• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer IPS y no sé si tengo BLB o es el glow esperado (LG 27GL850)

Sixos

Nuevo
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
5
Puntos
0
¡Hola!

Pues un poco lo del título. Después de configurar la pantalla a niveles de brillo usables (Entre 0-25) no he podido dejar de notar en ciertas circunstancias un ligero brillo, en especial en la parte inferior derecha. Es mi primer monitor IPS y era consciente de que no iba a ser como ninguno de los dos que tenía (VA y TN), pero el haber leído demasiado creo que me está condicionando a pensar que está rota.

En uso normal (navegar, ofimática, juegos "normales") no lo noto. Pero sin embargo cuando me pongo alguna película o algún juego oscuro (inicio del SW:Fallen Order) no puedo dejar de ver el tono rojizo de abajo a la derecha. El resto al ser mas azulitos no los noto.

Sin más. Os dejo las dos fotillos. Muchas gracias, si necesitáis fotos en otras condiciones pedidlas y las hago en un momento.

La primera es desde algo más lejos y la segunda donde estaría mi cabeza en uso cotidiano.

uvEgAHS
uvEgAHS.jpg


ew9Jx7l.jpg
 
¡Hola!

Pues un poco lo del título. Después de configurar la pantalla a niveles de brillo usables (Entre 0-25) no he podido dejar de notar en ciertas circunstancias un ligero brillo, en especial en la parte inferior derecha. Es mi primer monitor IPS y era consciente de que no iba a ser como ninguno de los dos que tenía (VA y TN), pero el haber leído demasiado creo que me está condicionando a pensar que está rota.

En uso normal (navegar, ofimática, juegos "normales") no lo noto. Pero sin embargo cuando me pongo alguna película o algún juego oscuro (inicio del SW:Fallen Order) no puedo dejar de ver el tono rojizo de abajo a la derecha. El resto al ser mas azulitos no los noto.

Sin más. Os dejo las dos fotillos. Muchas gracias, si necesitáis fotos en otras condiciones pedidlas y las hago en un momento.

La primera es desde algo más lejos y la segunda donde estaría mi cabeza en uso cotidiano.

uvEgAHS
uvEgAHS.jpg


ew9Jx7l.jpg
Personalmente, lo veo muy bien, un poco de glow.
IPS tiene estos "pequeños" problemas.
 
Personalmente, lo veo muy bien, un poco de glow.
IPS tiene estos "pequeños" problemas.

Gracias porque la verdad no tenía ni idea de qué esperar. Ya sabía yo que no iba a ser para ver películas oscuras en habitaciones oscuras pero hasta que no te llega no sabes lo que tienes. :meparto:

Y si lo véis bien no creo que arriesgarme a devolverlo sea la mejor opción. Vaya a salirme otro peor.
 
Estoy a punto de comprar este monitor, pero me echa para atrás justo lo que veo aquí,
parece que encontrar un monitor con panel IPS sin problemas hoy en día es como encontrar un unicornio
 
Estoy a punto de comprar este monitor, pero me echa para atrás justo lo que veo aquí,
parece que encontrar un monitor con panel IPS sin problemas hoy en día es como encontrar un unicornio

Según lo que he podido ver, que he estado toda la mañana, casi tengo un 8/10. Pocos he visto que estén notablemente mejor. Yo solo lo noto en cosas muy oscuras y en la parte inferior derecha, para el resto es un lujazo de monitor, todo hay que decirlo.
 
Según lo que he podido ver, que he estado toda la mañana, casi tengo un 8/10. Pocos he visto que estén notablemente mejor. Yo solo lo noto en cosas muy oscuras y en la parte inferior derecha, para el resto es un lujazo de monitor, todo hay que decirlo.

Yo solo digo que si pagamos 500 eurazos por un monitor de 27 pulgadas, debería estar garantizada la ausencia de fugas de luz, y tambien tener uniformidad de color y luminosidad en toda la pantalla.
 
Es verdad que cuando das ese salto a la hora de invertir, y en lugar de gastar 300 y poco en un monitor te vas a por uno de 500, lo esperable es que no tuvieses que estar con el miedo de si te viene con fugas, mas o menos glow. Pero bueno por ahora la cosa esta asi, espero que los que estamos detras de este nos llegue medianamente aceptable.
 
Arriba