• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 27" (o 25") IPS 1440p 60, 75 ó 144hz??

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola a todos, voy al grano, los "reyes" me van a regalar una Radeon 5700XT y aprovecharé para cambiar monitor, pero tengo mis dudas sobre los Hz que debo decantarme.
Os pongo en antecedentes; actualmente mi equipo llega a los 100fps en el benchmark del Far Cry Primal, aunque es verdad que por llevarlo siempre estable, tenÃ*a activado el Vsync para que me fuera siempre a 60fps, decir que mi actual monitor es un 1080p 60hz; pero el uso del Pc no es sólo para jugar, de echo lo uso bastante para ver pelÃ*culas, Netflix, etc, y habÃ*a pensado pasarme a los 1440p para poder disfrutar de mi contenido favorito a mejor resolución que la 1080p.
Por algunas pruebas y benchmarks he visto que la 5700XT me subirá unos 20fps extras a los que hoy por hoy consigue mi pc, y ahÃ* están mis dudas.
Si me compro un 1440p los fps bajarán respecto a un monitor 1080p, la cuestión es ¿cuanto en juegos? No quiero comprar un 1440p y no llegar a los 144 fps que prometen los monitores de 144hz, pero no se si lo mejor serÃ*a un 1440p 60hz para seguir teniendo 60fps estables, porque doy por echo que mi equipo podrá de sobra. Una alternativa serÃ*a un 1440p 75hz aunque hay pocos y no se cual es más recomendable.
Por último decir que prefiero que el monitor sea IPS, los mencionados 1440p, que tenga altavoces a ser posible (aunque sean los tÃ*picos de 2-3w) ycon Free Sync. Los Ms con que sea de 4, 5 o 6 me es suficiente.
Pero, más que recomendarme un monitor con esas caracterÃ*sticas, serÃ*a genial saber primero si pensáis si es mejor 1440p 144hz (aunque no pueda llegar a esos fps) o decantarme por un 1440p con 60-75hz, que además será más barato.
Gracias
 
Arriba