• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hz en un monitor "Importancia"

fulcor

Nuevo
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Me pregunto de cuantos Hz tiene que ser mi monitor para aprovechar la gráfica.

Siempre he tenido de 60Hz como casi todos. A la hora de comprar un monitor como podemos enfocar el tema sobre los Hz
 
La principal importancia de los hz son los juegos que da una sensacion de fluidez increible por eso lo normal para jugar son monitores de 120hz o 144hz pero para ello hay que tener una grafica potente xq cuesta mucho llegar a esos niveles
 
Buenas,

Me pregunto de cuantos Hz tiene que ser mi monitor para aprovechar la gráfica.

Siempre he tenido de 60Hz como casi todos. A la hora de comprar un monitor como podemos enfocar el tema sobre los Hz

Todo depende del hardware, como dijo el compi antes.
Si quieres jugar a 120Hz o 144Hz, prepárate para estar actualizando el PC a menudo o disminuir la calidad gráfica en algunos juegos para llegar a eso. ¿Vale la pena? Hombre, la fluidez se nota, y una vez te acostumbras, es complicado volver atrás. Así que piensa muy bien en esto xD
 
Primero de todo:
Harías bien en ponernos que hardware tienes puesto en tu PC y así saber donde está tu límite o tu punto dulce.

Hay una regla básica, a más resolución, menos frames (fps)

Hay gente que prefiere jugar a 1080p y 240fps, otros a 4K y 60fps o a 1440p y 120fps, todo depende del gusto personal de cada cual, no hay mala opción en ningún caso.

Dependiendo de la opción deseada y a los juegos a los que cada uno juegue, se pueden tener varias configuraciones de hardware y, por consiguiente, de monitor (o monitores)
 
Lo suyo es buscar el equilibrio entre presupuesto, calidad y Hz... Si eres competitivo, solo presupuesto y muchos Hz. Para mí, me encantan los ultrawide 1440p@100hz, que con una 5700xt va genial. Si tienes algo más potente, pues 1440p@144hz.
 
Arriba