• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien con monitor / TV de 43" ( o mas ) para el pc ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.036
Puntos
113
Quería consultar si alguien usa una pantalla de estas características para el pc, ofimatica, navegar, juegos. ect.. uso cotidiano.

- Es excesivamente grande y puede llegar a molestar ? ,, o va bien ? .. sería para usarlo como monitor normal en una mesa, estar delante de él.

- En ese tamaño, en resolución 4K , también hace falta reescalar la pantalla en windows ? ,, o tal cual nativa, ?, ya que al ser panel grande no se si a resolución nativa se puede leer bien el texto. ( en principio esa es mi idea, tener panel grande, 4k sin reescalar ).

*Actualmente tengo monitor 32" con reescalado windows al 150% , havía pensado primero en un ultrawide, pero al final me decanto por un panel de grandes dimensiones, que le sacaré mas provecho, y si puede ser usarlo con resolucion nativa al 100% sin reescalar nada en windows.

- Si alguien usa algo similar que cuente sus impresiones a ver que tal,, si es algo que valga la pena,, o estoy pensando en una barbaridad jejeje ..

Saludos !!!! :)
 
Quería consultar si alguien usa una pantalla de estas características para el pc, ofimatica, navegar, juegos. ect.. uso cotidiano.

- Es excesivamente grande y puede llegar a molestar ? ,, o va bien ? .. sería para usarlo como monitor normal en una mesa, estar delante de él.

- En ese tamaño, en resolución 4K , también hace falta reescalar la pantalla en windows ? ,, o tal cual nativa, ?, ya que al ser panel grande no se si a resolución nativa se puede leer bien el texto. ( en principio esa es mi idea, tener panel grande, 4k sin reescalar ).

*Actualmente tengo monitor 32" con reescalado windows al 150% , havía pensado primero en un ultrawide, pero al final me decanto por un panel de grandes dimensiones, que le sacaré mas provecho, y si puede ser usarlo con resolucion nativa al 100% sin reescalar nada en windows.

- Si alguien usa algo similar que cuente sus impresiones a ver que tal,, si es algo que valga la pena,, o estoy pensando en una barbaridad jejeje ..

Saludos !!!! :)

Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 43 inch 16x9 display

- Se puede usar perfectamente un 43"@4K como monitor, siempre que tengamos claro que tanto tamaño en vertical conlleva tener que estar subiendo/bajando la mirada.

- La densidad de pixels es de 102dpi, algo similar a un 27"@2K. La necesidad de escalado depende de la distancia, en tu caso que el 32"@4K lo tienes con escalado 150%, es posible que el 4K lo acabes poniendo con escalado 125% para tener similar tamaño de iconos (más espacio, pero mismo tamaño de objetos).


En general no creo que sea una barbaridad montar un 43", pero hay que tener claro que es lo que queremos. Controlar toda la altura del monitor conlleva estar lejos (entorno a 70-80cm). Si vas a realizar tareas como edición de vídeo/música, donde abajo tienes el timeline, pues puede ser una buena opción. Si lo usas en programas con botones/opciones en todo el perímetro (Adobe Suite, Autodesk Suite...) pues acabas mareado mirando arriba y abajo.


¿Ultrawide? >>Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 43 inch 16x9 display >> Visual TV Size Comparison : 38 inch 21x9 display vs 43 inch 16x9 display

Los 34" son realmente como un 27" con un poco más de espacio lateral. En tu caso viniendo ya de 32"... igual no es el cambio que esperas, pues lo que ganas por los lados lo pierdes por arriba y abajo. Hay algún monitor de 38", que sería como un 32" un poco más ancho, pero por lo general son más caros.


* Hay alguna alternativa aún más ultrapanorámica en 43-49" pero en ambos casos pierdes espacio vertical para favorecer el espacio horizontal (y la multitarea). Si comentas un poco el uso que tienes pensado darle, sería algo más fácil la recomendación
 
Muchas gracias por tu tiempo !!

El tema del ultrawide al principio me parecía interesante , por ser algo "nuevo" , pero lo he descartado por esos mismos motivos que comentas ,, teniendo ya un 32" 4k la diferencia es poca , aparte con el actual 16:9 de 32" ya pongo dos pantallas con dos tareas distintas y funciona bien, que esa funcion ya la hago, así que se descarta.

Por eso me he planteado lo de algo mas grande, como 43" ( máximo que me cabe en la mesa ) ..

La duda principal es si era muy exagerado esa pantalla para usar en una mesa, y el tema del tamaño de iconos, texto, ect.. ( reescalado )

Viendo videos de reviews no parece tan grande, que igual si que me hago con uno ;)
 
Muchas gracias por tu tiempo !!

El tema del ultrawide al principio me parecía interesante , por ser algo "nuevo" , pero lo he descartado por esos mismos motivos que comentas ,, teniendo ya un 32" 4k la diferencia es poca , aparte con el actual 16:9 de 32" ya pongo dos pantallas con dos tareas distintas y funciona bien, que esa funcion ya la hago, así que se descarta.

Por eso me he planteado lo de algo mas grande, como 43" ( máximo que me cabe en la mesa ) ..

La duda principal es si era muy exagerado esa pantalla para usar en una mesa, y el tema del tamaño de iconos, texto, ect.. ( reescalado )

Viendo videos de reviews no parece tan grande, que igual si que me hago con uno ;)

Yo ya te digo... para un uso "normal" lo veo un poco exagerado, pero no descabellado.

Yo también tengo ganas de probar ese formato, a ver si con suerte me mandan alguno para review y poder opinar con algo más de seguridad.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo hace muchos años que tiro de una TV de 40", primero fué FullHD y después pasó a ser 4K

Y muy bien, yo no le doy el uso de monitor, sinó de TV convencional, su uso básico es para jugar y ver pelis y series.
Así que le tengo puesto un escalado del 125%, pero si se usa comomonitor, creo que se podría usar sin el escalado, aunque eso ya irá a gustos y es relativamente sencillo hacerlo
 
Yo hace muchos años que tiro de una TV de 40", primero fué FullHD y después pasó a ser 4K

Y muy bien, yo no le doy el uso de monitor, sinó de TV convencional, su uso básico es para jugar y ver pelis y series.
Así que le tengo puesto un escalado del 125%, pero si se usa comomonitor, creo que se podría usar sin el escalado, aunque eso ya irá a gustos y es relativamente sencillo hacerlo

También es una opcion que había barajado, viendo el precio de las tv son realmente tentadoras, lo que no se que tal la nitidez en el texto o la fluidez en juegos. Hace unos años si que se notaba mucho la diferencia, ahora no se que tal, supongo que habrán evolucionado, lo tendría que probar antes a ver si me convence, sobre todo en la nitidez del texto, ya que en juegos no soy demasiado exiguente ni juego online.

En ese caso me había fijado en las nuevas tv de xiaomi, la de 43" por 349€.
 
Buenas Compi, yo llevo desde hace un año y medio mas o menos utilizando esta television; LG webOS TV UK6200PLA

Es de 43" y 4K, la tengo a un metro escaso de mi cara, y estoy muy muy contento con ella. La verdad que ahora no se si me acostumbraria a un monitor que sea mmucho mas pequeño de ese tamaño.

Un saludo.
 
También es una opcion que había barajado, viendo el precio de las tv son realmente tentadoras, lo que no se que tal la nitidez en el texto o la fluidez en juegos. Hace unos años si que se notaba mucho la diferencia, ahora no se que tal, supongo que habrán evolucionado, lo tendría que probar antes a ver si me convence, sobre todo en la nitidez del texto, ya que en juegos no soy demasiado exiguente ni juego online.

En ese caso me había fijado en las nuevas tv de xiaomi, la de 43" por 349€.
La Xiaomi de 43" es normalita, cualquier TV Samsung o LG de 40"/43" por ese precio es mejor y más completa.

Lo único "malo" que le puedes achacar a una TV para un PC es el poco refresco (60Hz) frente a un monitor (+100Hz) y el tiempo de respuesta (más elevado).
Por lo demás es igual o superior que cualquier otro monitor (calidad de imagen, sonido o conexiones)
 
Buenas Compi, yo llevo desde hace un año y medio mas o menos utilizando esta television; LG webOS TV UK6200PLA

Es de 43" y 4K, la tengo a un metro escaso de mi cara, y estoy muy muy contento con ella. La verdad que ahora no se si me acostumbraria a un monitor que sea mmucho mas pequeño de ese tamaño.

Un saludo.
Que tal funciona este modelo?
Vale la pena el HDR en juegos y contenido para el PC?

El modelo que tengo de LG es el que vendría a ser el anterior a este tuyo, 40" 4K pero sin HDR, ya que se puso de moda 1 año después de haberme comprado la mía

Aún no he podido ver contenido en HDR en condiciones como para decantarme ha hacer el paso y la verdad es que estoy supercontento con mi TV de 40" y puesto que en mi mueble llegaría a caber una TV de hasta 43" me estuve planteando pillarme esta misma en alguna de las ofertas de PCComponetes.
 
La Xiaomi de 43" es normalita, cualquier TV Samsung o LG de 40"/43" por ese precio es mejor y más completa.

Lo único "malo" que le puedes achacar a una TV para un PC es el poco refresco (60Hz) frente a un monitor (+100Hz) y el tiempo de respuesta (más elevado).
Por lo demás es igual o superior que cualquier otro monitor (calidad de imagen, sonido o conexiones)

Pues la verdad es que el refresco del que tengo actual es de 60, y me apaño muy bien, que tampoco sería un problema grave,, y respecto al tiempo de respuesta,, pues como tampoco juego online ni en modo competitivo, pues igual tampoco se acusará demasiado,, digamos que no soy muy exigente con los juegos,, solo en modo campaña y de vez en cuando.

Lo que si me gustaría saber es la nitidez en el texto , recuerdo hace años cuando conectabas el pc a una TV se veía borroso , supongo que con el tiempo la cosa habrá mejorado, pero no se hasta que punto, veré si puedo probar antes en cualquier TV de esas caracteristicas antes de comprar.
 
Que tal funciona este modelo?
Vale la pena el HDR en juegos y contenido para el PC?

El modelo que tengo de LG es el que vendría a ser el anterior a este tuyo, 40" 4K pero sin HDR, ya que se puso de moda 1 año después de haberme comprado la mía

Aún no he podido ver contenido en HDR en condiciones como para decantarme ha hacer el paso y la verdad es que estoy supercontento con mi TV de 40" y puesto que en mi mueble llegaría a caber una TV de hasta 43" me estuve planteando pillarme esta misma en alguna de las ofertas de PCComponetes.

Pues la verdad que funciona muy bien, yo estoy encantado. La compre en oferta por 364€ creo recordar, y por ese precio, cumple con creces.

Un saludo.
 
Pues la verdad es que el refresco del que tengo actual es de 60, y me apaño muy bien, que tampoco sería un problema grave,, y respecto al tiempo de respuesta,, pues como tampoco juego online ni en modo competitivo, pues igual tampoco se acusará demasiado,, digamos que no soy muy exigente con los juegos,, solo en modo campaña y de vez en cuando.

Lo que si me gustaría saber es la nitidez en el texto , recuerdo hace años cuando conectabas el pc a una TV se veía borroso , supongo que con el tiempo la cosa habrá mejorado, pero no se hasta que punto, veré si puedo probar antes en cualquier TV de esas caracteristicas antes de comprar.
Hoy en dia, conectado por HDMI se ve super nítido, todo.
Además se puede terminar de configurar desde la propia TV y dejarlo completamente a tu gusto.
No vas a encontrar un monitor que te dé mejores prestaciones y mejor calidad por estos precios.

PD: Te pongo 3 fotos quele acabo de hacer a mi TV, precisamente de este mismo post del foro para que veas resultados y juzgues (que mejor que ver letras que en este foro, no?)
sfon1gT.jpg
GS5oGdI.jpg
fpj5kYY.jpg
 
Vaya .. pues no pinta mal la cosa ... gracias por las fotos.. se ve practicamente como en mi monitor actual .. es para pensarlo..

Esta claro que para cosas competitivas mejor un buen monitor... pero para ver series... navegar y juego esporadico en modo campaña.. pues es para planteárselo..

Muchas gracias ;)
 
Hoy en dia, conectado por HDMI se ve super nítido, todo.
Además se puede terminar de configurar desde la propia TV y dejarlo completamente a tu gusto.
No vas a encontrar un monitor que te dé mejores prestaciones y mejor calidad por estos precios.

PD: Te pongo 3 fotos quele acabo de hacer a mi TV, precisamente de este mismo post del foro para que veas resultados y juzgues (que mejor que ver letras que en este foro, no?)
sfon1gT.jpg
GS5oGdI.jpg
fpj5kYY.jpg
Pero eso es la pantalla completa? A qué distancia lo tienes y cuánto escalado?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estoy a unos 1,5m/1,8m del TV
Estas fotografías estan echas a 50cm de la pantalla a una resolución de 1440p 150% de escalado es como lo tengo yo habitualmente, he intentado hacer fotos en 2160p al 100% de escalado pero la camara del movil pierde mucho detalle y no se aprecia la nitidez.

Puedo mirar de hacer más fotos si a alguien le interesa
 
Es que no es lo mismo usarlo a 1.5m que encima de la mesa como un monitor tradicional.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que no es lo mismo usarlo a 1.5m que encima de la mesa como un monitor tradicional.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si, si se ve nítido con mis presets, que son para mirar desde una cierta distancia. A resolución nativa (4K) y sin escalado (100%), se ve más nítido aún.
 
Yo por preferencia iría a por una LG (porqué ya tengo una y estoy muy contento), aunque tengo entendido que las Samsung para jugar tiene menos latencia y responden mejor, pero no sé en estos modelos que tal están
 
Bueno, al final he hecho una prueba con una TV de un compañero , y la verdad que no se ve mal ,, pero hay algo en mi monitor actual que lo veo mejor, mas nitidez en los textos y definición en general ..

Por lo tanto no me acaba de convencer lo de la Tv para el PC, si es para estar un poco lejos seguramente si valdría, pero para tenerlo en la mesa que se ven mas las imperfecciones no me terminó de convencer.

En resumen que me quedo como estoy a la espera que bajen de precio los ultrawide de 38" ( es lo único que veo interesante después de un 32" 16:9 ) , ya que no bajan de los 1000-1200€ .. demasiado para mi.

Gracias a todos por las respuestas y vuestro tiempo igualmente :)
 
Arriba