• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de monitor con buena calidad de imagen

Armadval

Chapuzas Senior
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
1.812
Puntos
113
Edad
31
Buenos días compañeros

Hasta ahora tenia en casa 2 monitores, pero mi "viejo" monitor Asus de 25" ha decidido pasar a mejor vida, y me da mucha rabia porque a pesar de tener 9 años, tenia las 4 entradas de video que tenemos habitualmente hoy en dia (VGA, DVI, DP y HDMI) y se veia bastante bien, aunque el uso que estaba teniendo era de monitor auxiliar para el navegador y demás cosas, mientras que el principal es un LG ultrawide de 29"

Me he puesto manos a la obra a abrirlo con la esperanza de que algún condensador estuviese visiblemente cascado, ya que el monitor llegó a funcionar tras estar 4 dias sin uso conectado a la corriente, hasta que por un fallo electrico se ha ido la luz en mi casa y desde hace 2 semanas no ha vuelto a resucitar. Por desgracia, no veo nada aparentemente cascado, desde la fuente de alimentación está llegando voltaje a la controladora del monitor y en la controladora veo unos cuantos condensadores que no dan voltaje, y a la espera de que un colega que sabe de electrónica le eche un ojo para comprobar si alguno de esos condensadores puede ser la causa del problema (que me da que si, ya que son 6 en total pero 5 de ellos pertenecen al circuito de audio que está detrás del 6º que no da voltaje), poniendome en lo peor, me gustaría saber que me podeis recomendar para sustituirlo.

Lo que necesito es:

- 25 pulgadas (podría aceptar 24 si vale la pena o 27, pero preferiblemente 25)
- 1080p o 1440p, 16:9 o 16:10 (sé que en algunos portátiles están volviendo estos formatos, no lo se si en monitores de escritorio sigue existiendo algo 16:10)
- 60hz (va a ser de apoyo, no lo voy a usar para jugar)
- Anclaje VESA (indispensable)
- La mejor calidad de color posible
- A ser posible, que tenga DP, que solamente tengo una salida HDMI en uso y no querria adaptar, aunque tengo adaptadores en casa
- Presupuesto cercano a 250€, entiendo que a veces por un poco más se pueden obtener cosas mucho mejores, por eso no lo pongo de máximo, pero no quiero gastar mucho más en un monitor auxiliar

Yo en monitores no estoy nada puesto, pero viendo la mierda que se encuentra hoy en dia por ahí prefiero pediros opinion a los que teneis algo de idea que a lo mejor me podeis recomendar algo directo y bueno

Mil gracias!
 
Gracias! les he estado echando un ojo y veo que hay mucha gente quejandose de fugas de luz, que sé que es una lotería pero me fastidiaria un poco que las tuviese (que si no lo devuelvo tambien te digo), pero de momento me lo pongo en la lista

Alguna otra opcion 25/27 aunque sea FHD? Preferiria evitar 27" FHD porque los pixeles ya se ven de cojones, pero alguna otra opcion de 25" me seguiria interesando
 
Gracias! les he estado echando un ojo y veo que hay mucha gente quejandose de fugas de luz, que sé que es una lotería pero me fastidiaria un poco que las tuviese (que si no lo devuelvo tambien te digo), pero de momento me lo pongo en la lista

Alguna otra opcion 25/27 aunque sea FHD? Preferiria evitar 27" FHD porque los pixeles ya se ven de cojones, pero alguna otra opcion de 25" me seguiria interesando

Como bien dices, el tema de las fugas de luz es una lotería y algo intrínseco en los paneles IPS, por lo que en mayor o menor medida los tendrás. Mi recomendación es comprar en Amazon que ponen cero problemas a la hora de hacer devoluciones y no pagas los portes de devolución.

En 25" no hay muchas opciones (descartando paneles TN que no son muy aconsejables para temas de navegación y ofimática) y si pasamos a 27" QHD el presupuesto ya se te va a disparar.

Otra opción interesante sería el BenQ PD2500Q aunque está más enfocado a temas de diseño > BenQ PD2500Q, Monitor, 1, Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

PD: Veo que el PD2700Q está rebajado, así que lo tiene casi al mismo precio que el 25" > BenQ PD2700Q - Monitor para disenadores (LED IPS, 2560 x 1440, 27" 2K QHD, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animacion, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Vaya estigma con las fugas de luz tiene los monitores...y seguramente la mitad de quejas sean por Glow...Pero vamos NINGÚN monitor de gama Baja-media se libran de ello, ya sean en mayor o menor medida... en usos habituales, con el brillo ajustado y condiciones lumínicas normales, no se deberían ver... Obviamente tenemos el derecho de pataleta, mas faltaría... pero es algo que no quieren evitar los ensambladores si queremos pagar poco.


Sobre las recomendaciones de tboanibal, más que correctas...
 
Como bien dices, el tema de las fugas de luz es una lotería y algo intrínseco en los paneles IPS, por lo que en mayor o menor medida los tendrás. Mi recomendación es comprar en Amazon que ponen cero problemas a la hora de hacer devoluciones y no pagas los portes de devolución.

En 25" no hay muchas opciones (descartando paneles TN que no son muy aconsejables para temas de navegación y ofimática) y si pasamos a 27" QHD el presupuesto ya se te va a disparar.

Otra opción interesante sería el BenQ PD2500Q aunque está más enfocado a temas de diseño > BenQ PD2500Q, Monitor, 1, Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

PD: Veo que el PD2700Q está rebajado, así que lo tiene casi al mismo precio que el 25" > BenQ PD2700Q - Monitor para disenadores (LED IPS, 2560 x 1440, 27" 2K QHD, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animacion, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Saludos.

Gracias! me los guardo por si llega el momento de la verdad, aunque para entonces me imagino que el de 27 habrá vuelto a subir

Lo de las fugas de luz soy plenamente consicente de ello, está claro que va a ser inevitable, pero evidentemente intentaré ir a lo más seguro, una cosa es que venga con una fuga apreciable, y otra cosa es que el monitor sea una fuga con colores, no se si me explico :ains:
 
Arriba