• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ultrawide 1440p 100hz+ Freesync a precio asequible. ¿Existe?

Goumes

Nuevo
Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola!

Llevo unos años echándole un ojo al foro pero esta es mi primera vez posteando. A ver si me podéis echar un cable.

Hace un año me compré junto a mi RTX 2060 un monitor 4k (El Samsung de 28 pulgadas que tanto ronda por ahí) y hasta ahora me ha ido decente, siempre rondando los 40-50 fps que sumado a Freesync es bastante jugable, pero me preocupa el tener que estar reduciendo los ajustes gráficos cada vez más conforme salen juegos nuevos para poder tirar a 4k o a un sobreescalado + Sharpening de Nvidia.

Entonces me he decidido por vender este monitor y comprarme uno de menor resolución que pueda tirar a unos frames más altos sin comprometer demasiado la resolución a la que me he acostumbrado (Tengo un 21:9 1080p de secundaria y se me hace muy difícil jugar ahí ya), y debatiendo entre un monitor 2560x1440 y su versión ultrawide creo que me decanto bastante más por la versión de 34 pulgadas ultrawide. El tema es es que no estoy dispuesto ahora mismo a gastarme 600 euros en un monitor nuevo, y se me está haciendo bastante difícil encontrar uno que tenga las características básicas para justificar un cambio que no se salgan de precio.

Mi prespuesto sería de 400-450€ para un monitor 3440x1440, de al menos 100hz de tasa de refresco (Con mi RTX 2060 no creo que llegue siquiera a 100 la mayoría de las veces así que 120/144 no son necesarios. Además suelo jugar juegos de historia normalmente con el ocasional Overwatch/Arpg) y FreeSync/GSync. El panel no me importaría demasiado dentro de unos márgenes razonables dado que ahora mismo tengo un TN con mi Samsung y no me está molestando en exceso salvo en la fidelidad de colores, pero es soportable.

Esperar a chollos u ofertas que sean realistas es una opción también, o incluso me planteraría un monitor reacondicionado pero ya depende bastante de la tienda, garantías, etc.

Es probable que esté pidiendo imposibles, pero quiero pensar que hay algunas opciones por ahí que se me están pasando por alto.

Un saludo.
 
Pues la verdad es que ya estaba teniendo en cuenta lo que sacara por el monitor en el presupuesto mencionado... Jeje

Lo podría estirar un poco pero ese monitor en concreto al no tener VESA, ni ajuste de altura en el stand es difícil de justificar el extra. Aunque veo que PcComponentes lo vende reacondicionado también a 410 lo cual es más atractivo. Alguien tiene experiencia con monitores reacondicionados y si suelen ser modelos con mucho dimming/ghosting que se devolvieron?

Anoche estuve viendo también el Nixeus EDG34, un monitor nuevo 3440x1440 144hz VA con el nuevo panel de Samsung 1500R más barato que ese MSI, pero no lo encuentro por ningún lado. Creo que está agotado en todas partes o no ha llegado a lanzarse en España aún, pero es lo mejor que he visto hasta ahora. Alguna opinión?
 
Hola @Goumes

Este podría encajarte en lo que estás buscando > AOC Monitor CQ32G1 - Monitor Gaming Curvo de 32" con Pantalla QHD e-Sports (resolucion 2560x1440 pixeles, VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

Yo no me arriesgaría a comprar un monitor reacondicionado porque seguro que tiene algún defecto en la pantalla.

La mejor tienda para comprar estos productos es Amazon, ya que no te pondrán ningún problema en la devolución si te fuese necesario.

Saludos.
 
@tboanibal Pues la verdad es que ese monitor pinta brutal, pero se me ha metido en la cabeza que sea ultrawide sinceramente jajaja

Aunque viendo referidos de ese monitor he encontrado lo que parece ser el mismo modelo o unos muy similares en su versión ultrawide:

Versión de 144Hz - AOC CU34G2X/BK - Monitor Curvo de 34" WQHD (Resolucion 3440 x 1440, 1 ms, 144 Hz, VA, FreeSync, VESA, HDMI, Displayport, USB Carga rapida): Amazon.es: Informatica
Versión de 100Hz - AOC CU34G2/BK - Monitor Curvo de 34" WQHD (Resolucion 3440 x 1440, 1 ms, 100 Hz, VA, FreeSync, VESA, HDMI, Displayport, USB Carga rapida): Amazon.es: Informatica

Se salen un poco de presupuesto como el monitor que recomendó el compañero antes pero creo que en este caso si vale un poco más la pena el extra al tener en el primero 144Hz o en el segundo un precio reducido (En las reviews dicen que sería 469 en vez de 529) con Vesa en ambos y una montura algo mejor. Sale a finales de febrero pero no me importa esperar si es una opción buena. (También tengo esperanzas de que haya alguna oferta en este tiempo de espera que le reduzca el precio jajaja)

Donde ya me pierdo un poco es en la calidad del panel, y si la del MSI es considerablemente mejor, o la del Nixeus que dije antes, sería algo a tener en cuenta también.
 
Última edición:
Aquí un ultra wide a buen precio ..

34" 3440x1440 panel VA, a 75hz ( por display port )

Monitor 34'' Samsung S34J550WQU | Xtremmedia

PD: Estoy en la misma situación,, ahora con 4k 32" y me estoy planteando pasar a ultrawide por el tema de los juegos , para ir un poco mas holgado, y me he fijado en ese que he puesto, lo veo muy interesante sin gastarse un dineral, no hace falta mas.
 
Tiene un precio bastante irresistible cuando te pones a mirar el resto de monitores del estilo danzando los 500-600... ¿Crees que la tasa de refresco de 75Hz no decae mucho en comparación a 100-120? Sé que es un 60% más pero nunca he probado ninguna por encima de la típica de 60 y mis monitores no overclockean nada bien jajaja, y me pregunto si me arrepentiría con el tiempo al hacer el siguiente cambio de gráfica en uno o dos años y poder llegar a esos números de no haberme estirado un poco ahora.

Tal vez debería de buscarme alguna tienda local y probar en persona las distintas tasas de refresco antes de decidirme :confused:
 
Pues todo depende de lo exigente que seas en los juegos.

En mi caso no juego on-line, por lo que 60-75 es mas que suficiente... eso ya es personal de cada uno.

A mi me parece bastante interesante... si quieres uno de 100hz ya son mas de 500e .. y habría que ver si tu grafica se lleva bien con esa resolucion y 100 fps .. que tendrias el mismo problema que a 4k y 60 .
 
Hola, en Linkproved. Las mejores opiniones y respuestas. he visto preguntas parecidas respondidas ... por si te puede ayudar. Yo hace 2 semanas compre este Acer Acer UM.HV0EE.P01 - Monitor de 27" (WQHD, IPS, 144 1M) Color Negro: Acer: Amazon.es: Informatica (despues de probar el Predator y el Omen X35) y la verdad que estoy muy contento (lo unico malo es la peana, que la cambias por un soporte vesa que te guste y ya esta). El formato wide esta muy bien, pero si tienes dos monitores es poco practico ya que el segundo monitor lo tienes a 2 metros y para juegos muchos hacen cosas raras. Mira tb los FPS que consigues a 3440 que no es lo mismo que 2560 (obvio :)). Un saludo!
 
Entre el Msi Optix y el Aoc de 100hz, veo que la diferencia sería la latencia.
El Msi marca 8ms? Cómo puede ser para un monitor gama gaming?
El Aoc en cambio marca 1ms que serán 4ms...
Alguien ha probado ambos?
Tengo pendiente de recibir el Msi por 479€ y el Aoc está por 529€, no sé si he hecho bien.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
El precio es muy atractivo la verdad, el resto ya....

Saludos
 
Arriba