• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre monitores: Acer UM.HV0EE.P01 vs LG 27GL850-B vs AORUS FI27Q 27"

ryga

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas

Quiero cambiar de monitor, vomo veis algo tipo 27" IPS 144hz de refresco minimo. Me estado informando, pero la verdad que me pierdo muchisimo con este tema.

Más o menos en lo que he visto me he quedado con los 3 candidatos que veis en el titulo, aunque sobretodo tendo dudas entre LG 27GL850-B vs AORUS FI27Q 27" que supongo que sera entre los que decida, la unica diferencia que veo es que el Aorus llega a los 165hz y las chuminadas que tiene de sofware y el LG 144hz y más pelado en los detalles y demas.

¿Cual es vuestra opinión? ¿merece la pena los casi 90€ más que cuesta el Aorus? ¿Con cual os quedariais?

Dejo los links a Amazon:
Acer: https://www.amazon.es/dp/B07G9J35CQ/?coliid=I3L3Q3SD9CUGTP&colid=3SIBHTH694PLP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

LG: https://www.amazon.es/dp/B07T7K2V7L/?coliid=I1BL8C7827PA35&colid=3SIBHTH694PLP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Aorus: https://www.amazon.es/dp/B07YHCRS79/?coliid=I2BZBP2R8LT355&colid=3SIBHTH694PLP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Estoy tambien abierto a otras opciones.

Gracias!
 
Hola socio

Del Acer no te puedo decir nada, en mi investigación del "monitor perfecto" nunca lo miré mucho. Sobre los otros dos sí que he mirado.

El Aorus tiene una pega teórica: creo que por NO tener DP 1.4 no puedes tener todas las máximas prestaciones a la vez. A 165 Hz no puedes poner color 10 bit. Y para tener 10 bit de color tienes que bajar a 144 Hz. Míralo por Internet...

El Aours para negra sin esta limitación es el AORUS FI27Q-P, que ahora está "rebajado" a 689 €. 190 euros más que el LG.

El domingo me llegó a casa el LG. Con la paranoia del sangrado IPS estuve haciendo mil pruebas. Conseguí un "reemplazo" y he tenido un día entero dos equipos iguales. Uno tenía reflejos en un sitio, otro en otro. Ni mi mujer ni mi chaval veían nada malo. Yo sí. Al final me quedo con uno, pero no muy convencido.
 
Hola socio

Del Acer no te puedo decir nada, en mi investigación del "monitor perfecto" nunca lo miré mucho. Sobre los otros dos sí que he mirado.

El Aorus tiene una pega teórica: creo que por NO tener DP 1.4 no puedes tener todas las máximas prestaciones a la vez. A 165 Hz no puedes poner color 10 bit. Y para tener 10 bit de color tienes que bajar a 144 Hz. Míralo por Internet...

El Aours para negra sin esta limitación es el AORUS FI27Q-P, que ahora está "rebajado" a 689 €. 190 euros más que el LG.

El domingo me llegó a casa el LG. Con la paranoia del sangrado IPS estuve haciendo mil pruebas. Conseguí un "reemplazo" y he tenido un día entero dos equipos iguales. Uno tenía reflejos en un sitio, otro en otro. Ni mi mujer ni mi chaval veían nada malo. Yo sí. Al final me quedo con uno, pero no muy convencido.

Si, algo habia escuchado sobre que no puedes tener 10bits a 165hz, el -P creo que ya no esta en oferta jajajaja y se me va de precio ya la verdad.

Pufff lo de los IPS..... puta vida..... Aparte de cosas que supongo que le pueden pasar a los dos monitores que tal? tira guay el LG, la verdad que lo ponen bien....

Estaba con la misma duda, cambiando Aorus por TUF. Compre el ACER Acer UM.HV0EE.P01 - Monitor de 27" (WQHD, IPS, 144 1M) Color Negro: Acer: Amazon.es: Informatica y la verdad que no me arrepiento (la peana se puede cambiar por un soporte VESA si te parece cutre pero el panel es muy bueno, a casi la mitad de precio).

Si, eso al final, la peana lo de menos.... La verdad que por el precio que tiene yo pensaba que más gente lo tendria pero no veo mucho por internet la verdad.... Gracias por la opinion :D
 
Si, algo habia escuchado sobre que no puedes tener 10bits a 165hz, el -P creo que ya no esta en oferta jajajaja y se me va de precio ya la verdad.
Pufff lo de los IPS..... puta vida..... Aparte de cosas que supongo que le pueden pasar a los dos monitores que tal? tira guay el LG, la verdad que lo ponen bien....
Si, eso al final, la peana lo de menos.... La verdad que por el precio que tiene yo pensaba que más gente lo tendria pero no veo mucho por internet la verdad.... Gracias por la opinion :D

El tema de IPS, que dice la gente que es una lotería. Yo creo que hay demasiadas loterías en esto de la informática.
Yo estoy contento con el monitor. El segundo aparato también tiene los problemas con la luz en escenas negras; y si tuviera que valorarlo, diría que prácticamente iguales, aunque en otras zonas. Luego, en el día a día, con Internet, ofimática, con Photoshop, etc, es un pepinaco. Creo que han tenido rotura de stock y no pueden vender tantos como quieren, pero muchaaaa gente debe tenerlo en su casa. A ver si aparecen más opiniones.
 
Pues me he decido por el LG, llevo dos pedidos ya..... y es escandaloso lo de los IPS.... fatal no, lo siguiente.... Voy a pedir el tercero y si ese llega tambien mal.... Creo que ire a por el Aorus
 
Arriba