• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB 2.0 Billboard al conectar monitor DP -> USB-C

Internesto

Simracer
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
346
Puntos
43
Edad
55
Hola a todos.

Recientemente he adquirido el monitor LG 34UM69G-B para utilizarlo junto a un portátil MSI GS75 con una RTX 2060.

Aunque el propio monitor trae un cable HDMI y mi portátil tiene esa salida, decidí adquirir un cable Displayport a USB-C para conectar el monitor a la salida que tiene el portátil del tipo Thunderbolt 3 / USB-C 3.1 / Displayport. De esta forma consigo sacar los 75 Hz que como máximo alcanza el monitor.

CHOETECH USB C a DisplayPort Cable (4K@60Hz) USB 3.1 Tipo C a DP Cable para iPad Pro/Macbook Air 2018, MacBook Pro 2018, MacBook, Galaxy Note 9/S9/S8/S8 Plus, Huawei Mate 20/P20/Mate 20 Pro etc.: Amazon.es: Electronica

Mi duda viene porque al conectar el monitor, en el Windows me aparece lo de retirar hardware con seguridad y pone USB 2.0 BILLBOARD. ¿Qué es eso?

Observo que con el monitor conectado, a la hora de abrir y cerrar ventanas el Windows parece algo "perezoso", como si tuviera algo de "lag". ¿Puede ser que sea debido por ese USB 2.0 Billboard que aparece? Aquí ando bastante perdido.

Gracias por la ayuda.
 
Ese Billboard es el USB-C.

Suponiendo que tienes los drivers al día igual el problema sea el cable, deberías descartar eso antes de comprobar el resto.
 
Gracias por responder @Serges

Por lo que veo el problema lo tengo con el cable, ya que sólo funciona con el DP Alternate Mode según una nota al final de la descripción en Amazon:

Solo es compatible para computadoras con modo alt DP

Y, en contra de lo que yo pensaba, mi salida USB-C sólo es Displayport standard:


The GS75 Stealth Gaming Laptop, for example, is equipped with a USB Type-C port that supports Thunderbolt 3, the Display Port standard, as well as USB 3.1 Gen 2

Connect Your Laptop to Multiple Gaming Monitors

Por eso creo que sale lo del USB 2.0 Billboard, ya que debe ser una especie de driver que Windows activa cuando hay un problema con el cable (no detecta el Alt Mode)

Por lo tanto, necesitaría un cable Displayport a USB-C que funcione también con DP modo Standard y no sólo con el modo Alternate. ¿Alguien sabe si existe ese cable? Porque he visto unos cuantos en Amazon y todos funcionan únicamente con el Alternate Mode.

Saludos y gracias.

 
Última edición por un moderador:
Necesitas modo alternativo para utilizar DisplayPort, con lo que si, tu portátil es compatible.

He visto que tu portátil tiene 1 conexión de Gen 1 y 3 de Gen 2, si tienes puesto en el Gen 1, tendrás que poner en uno de los Gen 2 que tiene mejor transmisión.

Y otra cosa, ¿revisaste en BIOS?.
 
Necesitas modo alternativo para utilizar DisplayPort, con lo que si, tu portátil es compatible.

He visto que tu portátil tiene 1 conexión de Gen 1 y 3 de Gen 2, si tienes puesto en el Gen 1, tendrás que poner en uno de los Gen 2 que tiene mejor transmisión.

Y otra cosa, ¿revisaste en BIOS?.

Ups, no sabía que tenía Alt Mode. Ya me extrañaba a mí. Con respecto a conectarlo al Gen 2 seguro que está ahí, ya que es la única salida USB-C que tiene el símbolo del Thunderbolt.

Sobre la BIOS, he entrado pero no he visto mucho. Después de ampliar los menús de la BIOS que están ocultos, dentro del apartado de USB solamente me ha salido esto. Me parece que poco hay que rascar aquí.



Me parece que así se va a quedar, que tampoco me voy a morir. ;-)

Muchas gracias por la ayuda, @Serges.
 
Yo tenia el mismo problema, conectaba mi monitor a mi puerto USB-C y me aparecia Billboard Device, ni me aparecía que tenia en mi administrador de dispositivos el driver usb-c y driver booster decía que tenia todo mis drivers funcionando y actualizados todo muy raro, tuve que actualizar la bios para que el problema se solucionara
 
Hola, tengo el mismo problema, me explican por favor que debo cambiar en la BIOS. Solo tengo una pantalla y funciona con vga, recién compré el adaptador y necesito usar la segunda pantalla.
 
Yo lo que hice fue buscar la ultima version del driver de la bios de mi pc y lo actualize, a mi me funciono asi, busca en internet como actualizar la bios y ve si te resulta
 
Arriba