• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ProArt PA32UC-K para uso no profesional

Apolonius

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
164
Puntos
18
Buenas.

Estoy interesado en comprar este monitor para usarlo de forma no profesional, es decir, no va a tener un uso de fotografía, diseño, vídeo, etc... será para uso como monitor principal del PC y sus funciones serán 60% cine y series, 25% juegos y 15% internet.

Apartándonos del debate de si es un monitor adecuado sólo para profesionales y no para jugar, lo que estoy buscando es un monitor que me de un HDR real y no un pseudo HDR emulado que no tenga el efecto que busco.
Yo disfruto jugando tranquilamente en mi casa a cualquier juego y no necesito para nada un refresco de 144Hz, por eso con 60Hz y 5ms GtG voy servido.
Quiero que sea de un tamaño de 32" para disfrutar de una película o serie y de los juegos con una calidad e imagen sobresaliente.
Se que es un monitor caro, pero lo que busco es calidad de imagen, más allá de cosas "gamers" con luces, refrescos astronómicos, y tiempos de respuesta de 1ms.
Ahora mismo tengo un Benq EW3270U y lo voy a devolver porque aunque es un monitor muy decente sobre todo por su precio, el visionado con el HDR activado es muy malo, con escenas tan oscuras que no ves absolutamente nada o con una saturación brutal del contraste. Tengo de plazo hasta pasado mañana y me tengo que decidir por otro monitor y he dado con este Asus.
En el mercado no hay nada todavía que ofrezca un HDR real (1000 nits mínimo), que sea FALD para conseguir un mejor contraste y poder cumplir con ese HDR real y que no se vaya a los 3000 y pico euros?, el nuevo Asus que está por salir se va a ir a la friolera de 3500$/€ y los Acer que están por salir van del mismo pelo, así que supongo que no habrá otra opción mejor que la de este monitor verdad?.

Un saludo.
 
Última edición:
El principal problema de ese Asus y de cualquier otro modelo de similares características (Panel IPS) es que tienen SOLO 1000:1 de contraste nativo, y eso trasladado a zonas es una cagada con unos halos infumables, con un negro que será sobretodo gris.
No hay todavía solución para un HDR adecuado en monitores.
3000e por esto me parece una sobrada...pero...

Lo que necesitas es una tele, que si tiene lo que tú buscas.


Mira de calibrar adecuadamente ese BenQ, mediante MadVr, ya que es lo más parecido una experiencia HDR

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El principal problema de ese Asus y de cualquier otro modelo de similares características (Panel IPS) es que tienen SOLO 1000:1 de contraste nativo, y eso trasladado a zonas es una cagada con unos halos infumables, con un negro que será sobretodo gris.
No hay todavía solución para un HDR adecuado en monitores.
3000e por esto me parece una sobrada...pero...

Lo que necesitas es una tele, que si tiene lo que tú buscas.


Mira de calibrar adecuadamente ese BenQ, mediante MadVr, ya que es lo más parecido una experiencia HDR

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias por responder.

El caso es que teniendo un contraste tan pobre, al ser FALD no crees que se acercaría a un 3000:1 como cualquier VA?.

Una TV queda descartada totalmente por espacio, además de que tengo una B6 y una KS9000 en el salón y otra habitación, pero para el ordenador necesito un monitor y no puede ser más grande de 32".

Son 2000€ y ando con pies de plomo, pero es que si espero a que salgan los nuevos monitores con paneles VA y HDR 1000 o 1400, la broma se va a ir a los 3500€ y eso queda desde ya olvidado.

Este Benq lo he calibrado, a ojo eso sí y no hay forma de arreglar el desaguisado del HDR, que ojo, como calidad de imagen es cojonudo, pero me falta ese HDR que me haga disfrutar de los juegos y el cine cuando están las TVs ocupadas.

Si hay algún otro monitor que merezca la pena y me ahorre dinero pues mejor, pero no veo que haya ninguno... salvo el Acer X27 que le ponen muy bien y también es FALD, pero son 27" y 2000 y pico euros.

Un saludo.
 
No, el contraste es el que es en cada tipo de panel . Los VA son los únicos que llegan a esos 3000:1, de ahí que el BenQ, panel 10bits y contraste 3000:1 fuera el más adecuado. Eso sí, falla la baja iluminación y no tener zonas.

El Asus por características sería un monitor SDR que admite HDR y lo intentará representar lo mejor que pueda, pero teniendo los condicionantes: Contraste nativo bajo y un peak 600 que iluminará los blancos.
La única posibilidad es no usar su modo HDR, con un conversor a SDR (como madVR), preservando colores P3 a un brillo menor y que corte los brillos más altos, lo cual lo haria totalmente funcional para ver películas en el modo que quieres.(simularia un HDR)

Tambien, en este tipo de monitores como el que tienes o el Asus (widegamut o P3), del tipo W-LED FPS, que casi cubren un P3 completo (con el verde casi al 100%), si mandas visualizar una película, sin usar su modo sRGB/Rec709, tendrá los colores hipersaturados, o lo que es lo mismo, se verán mal...que creo es lo que te pasa.

A ese Acer le pasaría lo mismo que al Asus.

No te puedo recomendar ninguno actualmente, salvo el que ya tienes.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
No, el contraste es el que es en cada tipo de panel . Los VA son los únicos que llegan a esos 3000:1, de ahí que el BenQ, panel 10bits y contraste 3000:1 fuera el más adecuado. Eso sí, falla la baja iluminación y no tener zonas.

El Asus por características sería un monitor SDR que admite HDR y lo intentará representar lo mejor que pueda, pero teniendo los condicionantes: Contraste nativo bajo y un peak 600 que iluminará los blancos.
La única posibilidad es no usar su modo HDR, con un conversor a SDR (como madVR), preservando colores P3 a un brillo menor y que corte los brillos más altos, lo cual lo haria totalmente funcional para ver películas en el modo que quieres.(simularia un HDR)

Tambien, en este tipo de monitores como el que tienes o el Asus (widegamut o P3), del tipo W-LED FPS, que casi cubren un P3 completo (con el verde casi al 100%), si mandas visualizar una película, sin usar su modo sRGB/Rec709, tendrá los colores hipersaturados, o lo que es lo mismo, se verán mal...que creo es lo que te pasa.

A ese Acer le pasaría lo mismo que al Asus.

No te puedo recomendar ninguno actualmente, salvo el que ya tienes.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pues mi gozo en un pozo, muchas gracias por contestar y explicarlo tan bien.

Un saludo.
 
Arriba