• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de 4k@60 a 2K@120? Merece la pena?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Hace tiempo me agencié un monitor de 32" IPS 4k (LG 32UD99-W) con el que estoy bastante contento. La principal razón era para ver Netflix en el PC y aprovechar el 4k. Sin embargo, ahora le estoy dando también al gaming con una 5700 XT y el mundo 4k es otro rollo. Se ve genial, y aunque es cierto que llegar a 60 fps es posible bajando algunos ajustes, veo a la gente con sus monitores de 120 o 144 Hz y no puedo negar que me entra cierta curiosidad, pero es algo que en 4k no es ni planteable.

Por ello, me surge la duda de si hacer un cambio a 2k y aprovechar para pillar un monitor a 144 o 120 Hz. Para mantener el tamaño y viendo que no existen monitores con esa resolución de 32'' podría ir a un monitor ultrapanorámico de 34 pulgadas.

Por tanto, al final mi duda es... se notará mucho la reducción de nitidez de 4k a 2k? Merece la pena probar los Hz. Los juegos a los que suelo jugar son tipo Btf v, gta v, metro exodus, dirt, nfs... un poco de todo, vaya.


[h=]1[/h]
 
Vaya pues curiosamente estoy justamente en la misma situación , pillé el 4k para netfilx, y los juegos, como dices no van mal,, pero está el gusanillo ese de jugar a mas fps/hz .

Una opción que estuve barajando, es el ultrawide, pero al final le di demasiadas vueltas al asunto y me quedé como estaba a ver si salían mas modelos para tener mas opciones.

Lo malo sería el netflix, que se perdería el 4k , y es por ello que no se hast que punto compensaria o no ese cambio.

Alguien con ultrawide y netflix podría iluminar que tal va ??
 
Arriba