• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual coger

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Bueno estoy entre estos dos modelos.

-
Benq GL2460BH 24" LED FullHD (60-75Hz y 1ms GtG)

-Acer KG241 Pbmidpx 24" LED FullHD 144Hz FreeSync (144Hz, 1ms GtG, pero no se si tiene luz azul baja)

-
Viewsonic VX Series VX2458-MHD 23.6" LED FullHD 144Hz FreeSync ( este ultimo no se si es TFT LCD y la respuesta que tiene pues e visto que un sitio pone 1ms y en otro 5ms )

Que diferencia hay entre TFT LCD y LED?

La diferencia entre el primero y los demás son 50€.

Cual es mejor opción, paso muchas horas enfrente de la pantalla.
 
Bueno estoy entre estos dos modelos.

-
Benq GL2460BH 24" LED FullHD (60-75Hz y 1ms GtG)

-Acer KG241 Pbmidpx 24" LED FullHD 144Hz FreeSync (144Hz, 1ms GtG, pero no se si tiene luz azul baja)

-
Viewsonic VX Series VX2458-MHD 23.6" LED FullHD 144Hz FreeSync ( este ultimo no se si es TFT LCD y la respuesta que tiene pues e visto que un sitio pone 1ms y en otro 5ms )

Que diferencia hay entre TFT LCD y LED?

La diferencia entre el primero y los demás son 50€.

Cual es mejor opción, paso muchas horas enfrente de la pantalla.
Són para jugar?
Los dos primeros son TN film, más indicados sólo para gaming. Su nivel de brillo excesivo no los hace muy aptos para pasar muchas horas frente a el; Si bien su pantalla mate "relaje" la vista. Bajo contraste negros inexistentes.

El Viewsonic es VA, mayor contraste mejor control del brillo. No es tan gaming como los otros dos (1ms va 5ms de respuesta GtG).

Lo de la luz azul es una pantomima que introducen los fabricantes de monitores. Simplemente le cambian la temp. Color a cálido.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Són para jugar?
Los dos primeros son TN film, más indicados sólo para gaming. Su nivel de brillo excesivo no los hace muy aptos para pasar muchas horas frente a el; Si bien su pantalla mate "relaje" la vista. Bajo contraste negros inexistentes.

El Viewsonic es VA, mayor contraste mejor control del brillo. No es tan gaming como los otros dos (1ms va 5ms de respuesta GtG).

Lo de la luz azul es una pantomima que introducen los fabricantes de monitores. Simplemente le cambian la temp. Color a cálido.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Según la pagina de ViewSonic el VX2458-MHD es una pantalla TN

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.viewsonic.com/es/products/lcd/VX2458-MHD.php[/FONT]
 
Según la pagina de ViewSonic el VX2458-MHD es una pantalla TN

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.viewsonic.com/es/products/lcd/VX2458-MHD.php[/FONT]
Pues nada... todos TN.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues nada... todos TN.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Hubiera sido un puntazo que fuera VA, pero es lo que pone en la pagina...
Por otro lado que diferencia hay de TFT LCD a LED?

Al final son prácticamente iguales salvo la tasa de refresco verdad¿?

Trato de buscar cosas sobre el ViewSonic pero solo hay videos en ruso y poco en ingles, no entiendo como nadie de habla hispana no le haya sacado un revisión.
 
Hubiera sido un puntazo que fuera VA, pero es lo que pone en la pagina...
Por otro lado que diferencia hay de TFT LCD a LED?

Al final son prácticamente iguales salvo la tasa de refresco verdad¿?

Trato de buscar cosas sobre el ViewSonic pero solo hay videos en ruso y poco en ingles, no entiendo como nadie de habla hispana no le haya sacado un revisión.


Un TFT LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es un sistema de transistores de efecto campo y de cristal líquido de matriz activa que montan actualmente en la mayoría de monitores y que utilizan una retroiluminación LED. Cuando ponen solo LED, ya dan a entender que es un TFT-LCD, y a la inversa.

Los tres monitores son parecidos en comportamiento (los 2 TN 144hz no tienen demasiara diferencia, salvo el BenQ que es 75hz= refresco más lento)


Si puedes subirte el presupuesto, tienes el AOC Gaming C24G1 por 199e en PCC, que sí es VA, pero curvo (no mucho) y tienes la versión IPS (AOC 24G2U/BK) pero no se que tal andará
 
Un TFT LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es un sistema de transistores de efecto campo y de cristal líquido de matriz activa que montan actualmente en la mayoría de monitores y que utilizan una retroiluminación LED. Cuando ponen solo LED, ya dan a entender que es un TFT-LCD, y a la inversa.

Los tres monitores son parecidos en comportamiento (los 2 TN 144hz no tienen demasiara diferencia, salvo el BenQ que es 75hz= refresco más lento)


Si puedes subirte el presupuesto, tienes el AOC Gaming C24G1 por 199e en PCC, que sí es VA, pero curvo (no mucho) y tienes la versión IPS (AOC 24G2U/BK) pero no se que tal andará

Vale osea que todos son TFT LCD LED... es que vi esa diferencia y no sabia.

Respecto al presupuesto ando justo, también mire ese AOC pero no me gusta la pantalla curva, al menos no en 16:9 creo que para un curvo lo mejor es 21:9.
Y no me importa mucho que sea TN o VA, no creo que lo vaya a notar porque no edito imágenes o cosas por el estilo. Solo miro graficos, algunos datos y cosas normales además de jugar.

Entre los dos 144hz habría alguna diferencia importante que inclinara la balanza hacia uno mas que otro¿?
 
chetodann acabo de ver uno de los AOC que mencionaste que no es curvo pero IPS... lo mirare mas tranquilamente porque nose que tal los IPS en velocidad y esas cosas. Porque por ver la pantalla desde todos los angulos no me importa.
 
Arriba