• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es normal en un monitor?

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Bueno lo que sucede es que los iconos en alguna pantalla, se me clarean por detras, para que me entendais es como cuando ponmiamos papel cebolla del colegio para copiar un dibujo de algun libro y demas...

No tengo ni idea de como puedo poner un video de mi ordenador, sino lo pondria.
 
Dejo imagen porque video no tengo idea de como hacerlo... Donde esta el cursor del raton es donde se ve lo que quiero decir.

IMG-20200306-025309.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200306-025257.jpg
[/URL][/IMG]
IMG-20200306-025213.jpg
[/URL][/IMG]
 
Monitor?
Veo mucho amarillo... De primeras parece esta mal calibrado.

Reinicia los valores los del monitor
Selecciona el perfil standard o sRGB (si los hay)
Modifica sólo el brillo. Bajalo
En propiedades Windows, pantalla, gestión color, asigna el perfil de color sRGBxxx.icc al monitor como predeterminado




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Monitor?
Veo mucho amarillo... De primeras parece esta mal calibrado.

Reinicia los valores los del monitor
Selecciona el perfil standard o sRGB (si los hay)
Modifica sólo el brillo. Bajalo
En propiedades Windows, pantalla, gestión color, asigna el perfil de color sRGBxxx.icc al monitor como predeterminado




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El monitor es este, lo tengo con el modo Low Blue Ligh quizá por eso el tema del amarillo.

Benq GL2460BH 24" LED FullHD | PcComponentes.com
 
En el movil no se veían bien las fotos... ahora si veo la mancha


Ya has probado lo que te comenté?
Puedes generar una imagen en blanco con el Paint a toda pantalla y subirla?
 
Yo lo he visto en monitores Samsung después de unos años, parece como si se estuviese quemando la pantalla. Aunque también parece (con las fotos es complicado) que empiezas a tener fugas. He visto alguna vez problemas similares y estaban relacionados con temas de humedad.
 
En el movil no se veían bien las fotos... ahora si veo la mancha


Ya has probado lo que te comenté?
Puedes generar una imagen en blanco con el Paint a toda pantalla y subirla?

Mas o menos si lo puse, le quite el Low Blue Ligh y baje el brillo... Lo de srgb no lo consegui hacer pero si puse algo predeterminado de srgb en Administrador de color.
Aquí tienes la imagen de Paint en blanco. (es una imagen guardada no una captura de pantalla)
en-blanco.png
[/URL][/IMG] Ves algo raro?
 
Yo lo he visto en monitores Samsung después de unos años, parece como si se estuviese quemando la pantalla. Aunque también parece (con las fotos es complicado) que empiezas a tener fugas. He visto alguna vez problemas similares y estaban relacionados con temas de humedad.

Hola compañero, es un monitor nuevo no tiene ni un mes...
 
En el movil no se veían bien las fotos... ahora si veo la mancha


Ya has probado lo que te comenté?
Puedes generar una imagen en blanco con el Paint a toda pantalla y subirla?

Aquí te dejo dos fotos a la pantalla, con brillo 0% y 25%

Brillo 0%
IMG-20200310-025734.jpg
[/URL][/IMG]
Brillo 25%
IMG-20200310-025831.jpg
[/URL][/IMG]

Edito, nose cual de las dos es la verdad... las puse en orden pero parece que la de arriba tiene mas brillo
 
Hola compañero, es un monitor nuevo no tiene ni un mes...


Los menús de W10 son semitransparentes, por lo que no sería raro que las manchas fuesen el fondo de pantalla, pero por lo que parece en las fotos, incluso se difuminan las letras, y eso si que no debería de pasar.

Esta última foto que has puesto parece una captura de pantalla y eso no vale de nada. Saca fotos sin flash a ver si se ve algo más y te pueden ayudar.

Edito: has puesto fotos nuevas mientras escribía, pero la verdad es que por la calidad es difícil apreciar nada, aunque si que parece que los bordes de arriba son amarillentos.
 
Los menús de W10 son semitransparentes, por lo que no sería raro que las manchas fuesen el fondo de pantalla, pero por lo que parece en las fotos, incluso se difuminan las letras, y eso si que no debería de pasar.

Esta última foto que has puesto parece una captura de pantalla y eso no vale de nada. Saca fotos sin flash a ver si se ve algo más y te pueden ayudar.

Edito: has puesto fotos nuevas mientras escribía, pero la verdad es que por la calidad es difícil apreciar nada, aunque si que parece que los bordes de arriba son amarillentos.

Pues en este caso solo tenia el brillo al 0% y al 25%... El Low Blue Ligh que te pone la pantalla algo amarilla estaba quitado en las fotos
 
Pues lamento decirte que tiene una calibración deplorable = Falta de uniformidad y gamma variable, muy clásico de los paneles TN. Si ademas le activas el Low Blue Light que aun amarillea más el monitor... No se puede hacer nada con tu unidad salvo devolverla y esperar que la siguiente unidad venga mejor...

sry. Saludos
 
Pues lamento decirte que tiene una calibración deplorable = Falta de uniformidad y gamma variable, muy clásico de los paneles TN. Si ademas le activas el Low Blue Light que aun amarillea más el monitor... No se puede hacer nada con tu unidad salvo devolverla y esperar que la siguiente unidad venga mejor...

sry. Saludos

Justamente eso voy a hacer, devolverlo y salir de dudas... Ahora nose si coger otro TN porque si que juego de vez en cuando y no me molaria tener Ghosting muy exagerado incluso sin jugar... O ir a por un IPS que e visto que aunque tiene el tiempo de GtG mas alto, también cuenta el tiempo del procesado del pixel, pero claro eso ya nose como mirarlo... Este mundo de las pantallas parecía mucho mas sencillo :brindar:
 
Arriba