• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de un TN a un IPS

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Bueno, queria saber opiniones...
Si hago este tipo de cambio tendre algun tipo de problama?

Me refiero al efecto fantasma del que se habla.
Esto se mide por el tiempo de GtG 1ms - 5ms o tiene mas influencia los Hercios del monitor (en este caso ambos de 60-75Hz) o el imput lag?

En que debería fijarme en todo caso?

Gracias!!
 
Generalmente un IPS es más "lento" que un TN. Pero para mí el principal problema de largo de los IPS es el bleeding o sangrado que presentan en las esquinas la mayoría por no decir que todos. Por eso tengo un TN y lo seguiré teniendo.
 
En principio las únicas diferencias que notarás son un mayor input lag, mínimo pero ahí estará, y una mejor representación de los colores y de la calidad de imagen en general.

Pero lo del input lag es subjetivo, podría ser que no lo notaras.

Sería interesante que pusieras los modelos de monitor que barajas, el que ya tienes y al que quieres irte.
 
No se suele notar el input lag salvo gente o muy metida en ciertos juegos o profesional. Todo dependerá a lo que estés acostumbrado. Xq los TN que tiene la gente suelen ser de los malos en imput lag. Yo estoy encantado con mi ips y como era un TN malo todo ha sido a mejor.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Generalmente un IPS es más "lento" que un TN. Pero para mí el principal problema de largo de los IPS es el bleeding o sangrado que presentan en las esquinas la mayoría por no decir que todos. Por eso tengo un TN y lo seguiré teniendo.

No tengo idea de lo que es eso del sangrado por las esquinas.
 
En principio las únicas diferencias que notarás son un mayor input lag, mínimo pero ahí estará, y una mejor representación de los colores y de la calidad de imagen en general.

Pero lo del input lag es subjetivo, podría ser que no lo notaras.

Sería interesante que pusieras los modelos de monitor que barajas, el que ya tienes y al que quieres irte.

Este el modelo de monitor que tengo Monitor elegante GL2460BH con tecnologia eye care | Monitor profesional de BenQ

Y este es el modelo que estoy mirando para el cambio GW2480 Monitor elegante con 23,8 pulgadas, 1080p y tecnologia eye care | BenQ

También mire este otro pero al no saber nada de la marca ni del panel que tiene, ni siquiera encontrar la pagina oficial... Keep Out XGM24v2 23.8" LED FullHD | PcComponentes.com
 
Para las pulgadas que usas, yo sinceramente no tocaría nada.

Si con el monitor que tienes estás contento quedate con ese, 1080p 24" 60/75Hz, ya sea con IPS o TN te van a dar un resultado muy similar.

Conforme mas grande sea el monitor mas vas a notar el "fallo", si un TN lo ves apastelado o un IPS tiene fugas de luz, a mas pulgadas, mas notarás esos (d)efectos.
Pero con 24" yo creo que vas a estar igual con una opción u otrta, salvo que por exigencias del guión necesites algo de más calidad.

Si quieres que hacer el cambio con algún otro monitor, te recomiendo ir a una tienda de confianza donde puedas verlo físicamente y trastearlo un poco para verle las costuras y que realmente sea de tu agrado
 
Hoy en día lo mejor que puedes comprar IPS y en 1080p es el AOC 24G2U.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba