• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24 IPS vs TN

diegada

Nuevo
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Muy buenos días ¡


aprovechando que hay que pasar más tiempo en casa estoy mirando monitores para conectar a mi portatil. El uso sería un poco todoterreno, pero principalmente
ofimática, programación etc ... Aunque no descarto jugar alguna vez.

Tengo un gran jaleo entre elegir un tipo de pantalla IPS vs. TN (se supone que IPS es mejor en cuanto a colores, pero no sé si esa mejoría se notará en gamas altas unicamente), y el temas de los Hz, que en muchas ocasiones no sé donde mirarlo... Muchas opiniones dicen que 60 Hz es como la mierda , y otros dicen que da igual...

He seleccionado ya 5 opciones que están en torno a 100 euros. A ver si me podéis dar alguna opinión que me ayuden a elegir.


-- IPS


HP 24fw -> IPS Full HD, AMD FreeSync, Respuesta 5ns, 60 - 75 Hz (en cada sitio pone una cosa)

Philips 273V7QDSB/00-> 27" Full HD IPS, Flicker Free, Low Blue Mode, 5 ms, HDMI, Negro, tasa refresco (creo que 60 Hz..)

AOC I2481FXH -> Monitor de 24" FHD (IPS, resolución 1920 x 1080 Pixels, 4 ms, Flickerfree, Sin Bordes, HDMI, 60 Hz)

--- TN

Acer KG241Q 23.6" Full HD TN+Film Negro, 75hz ,1ms, AMD FreeSync

BenQ GL2580HM - 24.5" Full HD (1920x1080, LED, 16:9, HDMI, DVI, VGA, 1ms, altavoces, Eye-care, Flicker-free, Low Blue Light, antirreflejo, creo que 75 Hz)


Ed: tambien esta el LG 27MK400H, a 75hz por 100 euros pero no se si LG en monitores es correcto es recomendable
Gracias ¡
 
Última edición:
diegada
Yo me quedaría con los IPS. En ese rango, la marca te es indiferente, teniendo más en consideración los inputs/conexiones que te pueda dar uno u otro
 
Arriba