• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda cambio de monitor.

Shikog

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas, llevo mirando monitores mas de 1 semana, cada vez tengo mas dudas sobre que monitor elegir, actualmente tengo un BenQ GW2765HT (2k 60fps) que compre en 2016 y la verdad es que lo he disfrutado mucho, me lo recomendasteis en su día desde el foro y acertasteis de lleno, con lo cual vuelvo para pedir ayuda en mi siguiente compra.

Esta vez dispongo de un presupuesto mucho mayor, podría llegar hasta los 700 € si el monitor merece cada € pero lo ideal seria 500€-600€.

Prefiero un monitor 2k con un alto refresco y premio sobre todo la calidad de imagen y reproducción de color, me gustan los monitores con colores vivos y negros puros, lo tengo justo enfrente y no tengo ventana atras que le de reflejos, con lo cual el panel creo que es indiferente. Mi uso normalmente suele ser 90% juegos 10% web/vídeo.

El tamaño puede oscilar entre los 27 y los 31, no descarto tampoco que sea curvo, de hecho me parecen atractivos, pero no se si son realmente una opción viable o tienen mas contras que pros.

Espero vuestra ayuda y que me aclaréis un poco las dudas, ya que he visto muchos monitores pero no me descanto por ninguno en concreto, la estética no me importa, solo quiero un panel de calidad, lo que envuelva el regalo me da exactamente igual.

Tanbien he pesado en un 4k con miras al futuro, pero visto lo visto con las graficas si quiero disfrutarlo como dios manda, tendría que adquirir una RTX 2080 TI y los precios están absurdamente altos. Quizas en la proxima generación de graficas sea viable, pero actualmente lo tengo casi descartado.

En fin, no me enrollo mas, ayudadme por favor, muchas gracias.
 
@Shikog

Buenas
Aqui tienes algunas opciones bastante aceptables, que mejoraran tú experiencia gaming (en cuanto a comportamiento de panel en tema color/negro/blanco no variación destacable)

LG 27GL850-B (Plano/nano-IPS)
MSI Optix MPG27CQ (Curvo/VA)
Aorus AD27QD (Plano/IPS)

Me alegro disfrutaras de ese BenQ...
 
tras mucho mirar y mirar todo el mundo decia que el LG 27GL850-B era una autentica locura por calidad precio, me acaba de llegar cuando termine de trabajar lo instalo y os cuento, un saludo. :D
 
Nos cuentas y a disfrutarlo
 
@chetodann
Pues tras 1 semana de uso tengo sentimientos encontrados, la fluidez de los 144hz son una pasada, he de decir que me ha sorprendido gratamente, tanto en juegos como en escritorio, navegación etc, los colores son una maravilla, ahora bién aqui el gran problema, el negro... el negro basicamente es una ilusión y luego estoy rallado con el blacklight bleeding, no se como hacer una prueba real, depende de el angulo desde el que mire el monitor "veo bleeding" y si muevo un poco la cabeza hacia la esquina "desaparece" voy a subir fotos y vosotros me decís, porque realmente no se si es un bleeding grave o no. Lo que me trae de cabeza es que depende del angulo es aprecia o no se aprecia. os adjunto fotos y vosotros me decis, que es la primera vez que tengo un IPS y la verdad no se que pensar.

Os dejo fotos desde distintos angulos, siempre con fondos negros algunas con brillo al maximo, en fín comentadme si tengo que devolverlo o es aceptable.



en esta ultima se aprecia una locura, pero esta tirada desde arriba
 
Última edición:
Buenas
El brillo al máximo no es admisible en un IPS... no se pueden hacer pruebas correctas con esos niveles... 30-40% es suficiente para un lugar de trabajo/ocio. Como todos los IPS, el negro se "ilumina" por el tipo de retroiluminacion que utilizan... el negro puro no lo conseguiras si no es que te vas a monitores VA (se acercan), OLED, que no hay gaming, o IPS con un contraste nativo elevado e iluminacion (muchas) por zonas que tampoco existen de momento...

Lo que me parece aprecias si cambia según el ángulo con que lo mires , es lo denominado GLOW, y eso no se puede eliminar, pero si aminorar (bajando el brillo una de ellas).. No aprecio Belleding (con el brill oa tope no se puede)... debes encender el monitor, 20min despues, luces apagadas, haces una foto NO en automático (ya que la camara compensa la falta de luz), modo profesional con un tiempo de exposición de 1/8s (necesitas tripode). Tapa los RGB del Pc...
 
Arriba