• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda monitor 27'' 2k

pepesub

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas tardes a todos,

Necesito actualizar mi monitor, pero ando muy perdido en el "maravilloso mundo de los monitores".

En principio el uso que hago de mi ordenador (portátil MSI GT72VR 6RE, procesador i7-6820HK y gráfica GTX1070)

El uso que le voy a dar al monitor se reparte por partes iguales entre:

  • Navegación web
  • Películas y series
  • Diseño ingeniería/arquitectura (CAD, Revit, etc.)
  • Juegos (no competitivo, tipo Witcher y similares)

Lo que tengo en mente:
  • Panel: VA o IPS
  • Tamaño: 27''
  • Resolución: 2K
  • Precio: máximo sobre 400 € (cuanto más lejos de esa cifra, mejor:ains:)
  • A ser posible con posibilidad de que sea compatible con G-Sync

Por ahora, lo único que tengo visto son estos dos monitores (uno de ellos, el segundo, ya algo fuera de presupuesto):

https://www.amazon.es/gp/product/B07MW4RZGS/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJS519V/ref=ox_sc_saved_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Como requisito final, aunque quizás sea imposible, me gustaría que fuera un aparato que me fuera a llegar perfecto, no tener que andar con cambios por problemas de control de calidad. En los tiempos en los que estamos, no está la cosa para andar paquete arriba paquete abajo.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Buenas pepesub
De los dos que pones, me iría mas hacia el que menos curva tenga ... para trabajar en Diseño no son propicios los muy curvados.
Ambos son monitores Gaming, ambos te darán buenas sensaciones a nivel cinemática y vídeo.

Sobre si llegan perfectos, eso no existe (actualmente) en la gama de precios que nos movemos la mayoría de mortales... es tener suerte o no, ademas de los defectos asociados a los propios de la tecnologia utilizada para la fabricación del panel.
como mera información, en los VA podrías tener Black Crushing (empastamiento de negros/sombras sin información)... bastante habitual, y Gamma Shifting (variación de gama en el panel), pero te salvarías de los habituales Bleeding/glow de los IPS (que tener tienen también, pero son menos visible).
Los controles de calidad son lamentables o muy lamentables en casi todos los ensambladores (y más en monitores gaming), a excepción de aquellos que pagan un plus a los fabricantes de paneles por un QC mejor, lo cual se traduce en monitores más caros.

Otra opción,en IPS, si buscas monitores gaming:
LG 27GL850-B (se te va algo de precio)


Saludos
 
Hola chetodann (he intentado hacer la mención pero no lo consigo, sorry)

Muchas gracias por tu explicación.

Entre el LG y el MSI con menos curvatura, ¿con cúal te quedarías?

Aunque el LG se me vaya de presupuesto un poco, no es una diferencia drástica y podría "hacer el esfuerzo".

Por otro lado, ¿qué tal es el QC de LG?

Saludos
 
pepesub
Pues a pesar de que LG es frabricante ergo podria aplicar ciertos criterios de calidad, son habitualmente los que peores paneles montan ergo tieen precios muy competitivos... aun así parece que la tendencia va cambiando en este tipo de monitores gamig. Este LG es muy buena opción gaming del tipo IPS.
 
Al final me he decidido por el LG, a ver si tengo suerte y me llega una unidad en buen estado.
chetodann muchas gracias por tu ayuda
 
Arriba