• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Me estoy volviendo loco....

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Hola muy buenas a todos! bueno pues os cuento mi problema por aquí ya que era mi ultima alternativa y ya no sé que hacer.

Pues resulta que tengo un monitor Full HD pero solo tiene entrada VGA, antes tenia una GTX 970 y la conectaba con un adaptador dvi d o dvi (no recuerdo exactamente) a vga y la pantalla se veia perfectamente.
Cuando vendí la 970 me compré un adaptador de VGA a HDMI lo conecté (a la entrada HDMI de la placa base y ningun problema, funcionaba perfectamente... hasta hace unas semanas que empezó a fallar y se quedaba sin señal el monitor , tenia que mover el cable para que la señal volviera....
Bueno pues resulta que hasta a dia de hoy estoy sin gráfica , entonces un buen amigo me dejó una GTX 1060... pues cuando conecté el adaptador (vga a hdmi) a la 1060 no dio señal... supuse que (o el cable vga o el adapdaor se habian muerto, por lo que procedí a ir comprar un cable vga a la tienda (estando en cuarentena y arriesgandome) cuando llego a casa conecto el cable y sigue sin dar señal... con lo cual ya no podia ir a devolverlo a la tienda pq era tarde y estaba cerrada... entonces lo que hice fué conectar la tv del salón al pc con el cable hdmi normal, y ahí si me da señal... con lo cual de la grafica no era el problema, lo dejé asi hasta hoy.

Bueno pues hoy me dispongo a ir a la tienda devolver el cable vga y comprarme otro adaptador (vga a hdmi) vuelvo a casa , lo conecto y nada.Volvi a la tienda con el adaptador y mi cable vga para que comprobara si funcionaba... estuvo unos 5 minutos probando y llega la chica y me dice que no da señal, que va a probar con otro... prueba y pasados otros 5 minutos vuelve y me dice que ya le da señal (el antiguo) me lo enseña y me lo devuelve.
Pues llego a casa y pruebo yo y sigue sin darme señal, por lo que intento varias cosas... una de ellas es conectar la tv y conectar el cable hdmi original a la placa base... (No da señal... supuse que será pq el pc tiene la 1060 como gráfica principal) bueno.. sigo probando y lo conecto al hdmi de la grafica y si da señal. Quito el cable hdmi y pongo el vga con el adaptador (vga a hdmi) al puerto vga de la tv y tampoco me da señal...

Con lo cual ni en la tv ni en mi monitor me da señal conectandolos con el vga y el adaptador... lo cual me tiene la cabeza loca porque el primer adaptador que compré conectado al hdmi de la placa si me daba señal... pero ahora ni en el de la placa base ni en el de la grafica... yo creo que hay que configurar algo en BIOS o Windows... pero no tengo ni idea... ya que tanto los cables como el adaptador (nuevo) funcionan.....

Espero vuestras respuestas y espero solucionar este problema rápido ya que no puedo usar el pc con normalidad ya que tengo que conectarlo a la tv del salón.
 
con esto de la informatica a veces te puedes encontrar cosas tan inexplicables como un viejo cable hdmi vga que tenia viejo y solo funcionaba si quitaba internet....xd

me ocurrio hace años y me estuvo toreando un par de dias...instalaba windows y todo normal, pero de repente pantalla en negro y a tomar por culo...volvia a instalar windows y todo normal hasta que arrancaba una vez instalado y otra vez pantalla en negro....hasta que me di cuenta de que se ponia en negro al conectarse a internet....y si, si desconectaba internet en casa funcionaba bien, si lo conectaba volvia a fallar...xd
 
con esto de la informatica a veces te puedes encontrar cosas tan inexplicables como un viejo cable hdmi vga que tenia viejo y solo funcionaba si quitaba internet....xd

me ocurrio hace años y me estuvo toreando un par de dias...instalaba windows y todo normal, pero de repente pantalla en negro y a tomar por culo...volvia a instalar windows y todo normal hasta que arrancaba una vez instalado y otra vez pantalla en negro....hasta que me di cuenta de que se ponia en negro al conectarse a internet....y si, si desconectaba internet en casa funcionaba bien, si lo conectaba volvia a fallar...xd

Me tienen pasado cosas bastante raras a mí jajaja
Pero me parece raro, ya que conecté el portatil de mi hermana al monitor y compartí la pantalla pulsando fn+f5 y perfecto, daba señal... pero al conectar mí PC nada, sigue sin dar señal, yo creo que hay que configurar algo en la bios o en windows o ya no sé, pero ahora por cuestiones economicas no puedo comprar otro monitor y tendria que hacerlo funcionar sí o sí, asi que si alguien me puede echar una mano o darme ideas se lo agradezco
 
SOLUCIONADO!!! no me habia fijado que el adaptador nuevo trae un conector para conecarle un cable usb que supuestamente en algunas pantallas hace falta conectarlo para darle corriente al adaptador... y justo fue eso! ����
 
con esto de la informatica a veces te puedes encontrar cosas tan inexplicables como un viejo cable hdmi vga que tenia viejo y solo funcionaba si quitaba internet....xd

me ocurrio hace años y me estuvo toreando un par de dias...instalaba windows y todo normal, pero de repente pantalla en negro y a tomar por culo...volvia a instalar windows y todo normal hasta que arrancaba una vez instalado y otra vez pantalla en negro....hasta que me di cuenta de que se ponia en negro al conectarse a internet....y si, si desconectaba internet en casa funcionaba bien, si lo conectaba volvia a fallar...xd
A mi me pasaba algo similar, al desenchufar el HDMI del PC el Router se reiniciaba.
Son cosas raras y curiosas de la informática.
 
Arriba