• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Asus PW201 por 27" 2K

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Buenaas.
Pues eso, que quiero cambiar el gran monitor Asus PW201 comprado en 2008:

  1. TFT Asus PW201
  2. Asus PW201 Specs - CNET
  3. Asus PW201 review: Asus PW201 - CNET
En su día fue un gran monitor y aún aguanta como un campeón! Pero en la actualidad voy bastante perdido en cuanto a monitores, VA, IPS, 144hz etc…

Os comento estaría interesado en pillar un 27” 2k ya que creo que para cambiar a 1080P me quedo con lo que estoy, el Asus PW201 tiene una resolución de 1680x1050. Si cambio de monitor quiero que el cambio sea notable en cuanto a resolución por eso un 27” y 2k, tecnologías, calidad de imagen. Me gustaría que el monitor se pudiera regular la altura como lo puedo hacer con el ASUS PW201.


Usos: principalmente estaría destinado a juego esporádico, pero también para ver películas series, trabajar ofimática y editar alguna que otra fotografía. La GPU que tengo en el PC es esta una Asus Mining rx470 4GB:



El resto del PC: AMD 2600, Asus X470 Prime Pro, 16GB Ram, Fuente corsair 620 modular.
El problema es que solo tiene entrada DVI y no se si con un adaptador hdmi/display-port se pueden sacar los 2K etc.

El presupuesto que estaba pensando esta entre los 200/300€. El cambio no va a ser ya, no tengo prisa, pero quiero ver que opciones tengo para así ir mirando con tiempo por si puedo pillar alguna oferta. La verdad que en Monitores estoy completamente desconectado así que agradeceré de buen gusto vuestro asesoramiento, opiniones etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!
 
Última edición:
Por DVI estaras limitado... o tienes la resolucion nativa 1440p a 60hz o tienes resolucion menor (1080p) a 144hz; ambas a la vez no puedes...
Otra limitacion, salvo ofertas temporales, es que no hay monitores 27" 1440p@144hz con ese presupuesto... 350e es casi lo mínimo... + un convertidor si no llevan DVI-D, que lo dudo en este tipo de monitores... DP en la mayoria y HDMI

vistos en PCC
Acer Nitro VG270UP 1440p@144hz
MSI Optix MAG271CQP
Ozone DSP27 Pro
 
uff sí que está mal la cosa. La verdad que la gráfica la pille por cuatro duros, pero viendo el mercado de gráficas no sé si merece la pena cambiar también la gráfica....
Si merece la pena el monitor el presupuesto lo puedo estirar, o esperarme a una oferta puntal.
Supongo que con los monitores 1080P el precio bajará notablemente, pero claro no sé si me compensa cambiar el Asus PW201 1050P a 1080P, hablo en cuanto a resolución. Y también, porque el Asus, aunque es un monitor del año 2006/2007, tiene una calidad de colores muy, muy buena. Si cambio es para pillar algún monitor superior, de resolución y calidad de imagen.

Ahora sí que estoy en un lío quedarme con 2k y sacrificar los 144hz (casi todos los monitores están en esa tasa de refresco) o pillarme con 2k con un monitor de 144hz y cambiar la gráfica lo antes posible.

Lo tengo difícil para cuadrarlo todo.


Por DVI estaras limitado... o tienes la resolucion nativa 1440p a 60hz o tienes resolucion menor (1080p) a 144hz; ambas a la vez no puedes...
Otra limitacion, salvo ofertas temporales, es que no hay monitores 27" 1440p@144hz con ese presupuesto... 350e es casi lo mínimo... + un convertidor si no llevan DVI-D, que lo dudo en este tipo de monitores... DP en la mayoria y HDMI

vistos en PCC
Acer Nitro VG270UP 1440p@144hz
MSI Optix MAG271CQP
Ozone DSP27 Pro
 
La vardad es que la gráfica en su momento fúe un chollo, 90€ en Coolmod o algo así creo recordar. Pero claro, ahora me veo en esa tesitura... Que solo tiene DVI y me limita para ampliar el monitor.

Pero pensandolo bien, el Asus PW201 tiene resolución 1680x1050 merecé la pena un FULL-HD? Es que viendo esta limitación que tengo estoy sopesando si merecería la pena un Full-HD, ya que ahí no me limita el DVI de la gráfica y comparando Resolución actual de mi monitor, la full hd y las nuevas tecnologías de imágen que me puede aportar un nuevo monitor.

Me apetecía dar un salto grande en cuanto a resolución y tecnologías, pero claro supuniendo que si quiero 1440P me toca cambiar la gráfica si o si. Me planteo varias cosas:

  1. Quedarme con el Asus PW201 y pillarme otra gráfica con entradas Display-Port-HDMI y luego cambiar de Monitor.
  2. Pillar un monitor 1080P con entrada DVI
  3. Pillar un Monitor 1440P a sabiendas que no lo voy a poder utilizar todas las características del monitor... Cosa que estoy descartando.
  4. Cambiarlo todo de golpe monitor y gráfica.
 
Gracias por todas las respuestas al final me he pillado este MSI que estaba de oferta a 300€

Y luego este cable para que alcance los 2k aunque no los 144hz. Más adelante me cambiaré la gráfica.

La verdad que todos los monitores 2k que he visto, gaming, multimedia, oficina se mueven por ese rango de precio 250-300€ mínimo. Al fin le voy a dar un buen retiro al Asus PW201 que desde 2008 lleva aguantando como un campeón!

Gracias por todo!
 
Por cierto actualizo el hilo.
Con el anterior cable que puse no era DVI-I sino DVI-D Dual Linik. Me ha llegado este cable dual-dvi-I dual link hdmi de Amazon: Cable adaptador de DVI a HDMI de AmazonBasics (ultimo estandar): Amazon.es: Electronica

Lo he conectado a la tarjeta gráfica y monitor. Máxima resolución 1080P @60hz. He utilitzado el AMD/ATI Pixel Clock Parcher 1.4.7 y ahora ya puedo poner la resolución a 2K (2560x1440).

La sorpresa ha sido que según tenia entendido lo máximo con dual dvi para 2k eran los 60hz y en propiedades del MSI MSI Optix MAG271CQP y la AMD RX470 mutada a la RX 570 puedo poner 2k @144hz.
El monitor lo soporta de serie es 1440P@144hz pero según todo lo que he visto lo máximo que aguanta el dual-dvi es 1440P@60hz.

DVI vs HDMI: que son y cuales son las diferencias

Mi pregunta es: Estaré haciendo algún tipo de OC al monitor? Es dañino?
 
Arriba