• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con resolucion y tasa refresco tv 4k

guilletopo

Nuevo
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19
Puntos
1
Edad
31
Buenas tardes.

No suelo preguntar mucho en foros porque normalmente buscando en google y con preguntas y respuestas de otros casos similares me acabo apañando y solucionando el problema. Pero este caso me esta volviendo loco.
Tengo un pc de hace unos 8 años que me monte yo mismo por piezas, quiero decir, no soy un usuario totalmente inepto, llevo toda la vida arreglandome mis problemas informaticos y electronicos y los de mucha gente de mi alrededor.
A lo que iba, mi pc en su momento era bastante potentillo, no el mas gamer del momento pero suficiente para jugar a todo por aquella epoca. Y sigo con el igual, salvo un ssd. La grafica es una sapphire radeon hd7950, que tiene un puerto dvi, un hdmi 1.4 h un dp 1.2.
Hasta ahora estaba con una tele de aquella epoca de 32" 720p, la mas barata que existia en aquel momento, 180e me costo. Me he comprado una lg gama baja del 2019, 49um7100, 4k 60hz y 3 hdmi 2.0.
El problema vino cuando lo enchufe y el raton iba lagadisimo, una barbaridad. Empece por configuraciones de la tele, eliminando todos los procesados de imagen, y nada. Hasta que me di cuenta de que la señala que salia de pc era 4k 29hz. Dije, eso tiene que ser. Pero en propiedades de la grafica no me dejaba seleccionar 4k 60hz, por lo que investigue sobre mi grafica y vi que el hdmi era 1.4, entonces nunca iba a salir 4k 60hz. Digo vale, le pongo 1080 60hz. Pues tampoco, paea sacar hd 60hz me toco seleccionarlo manualmente en el boton mostrar todos los modos. Aplique, y perfecto, en hd 1080 perfecto, 60hz y 0 lag.
Pero culo inquieto que soy yo, investigue mas, y resulta que el dp 1.2 si que da 4k 60hz, asique he comprado un adaptador dp1.2 a hdmi 2.0, ambos en teoria dan 4k 60hz.
Bien pues al poner 4k me sigue saliendo a 29hz. Lo cojonudo es que no me sale 4k 60hz ni en mostrar todos los modos, no me deja forzarlo.
Creo que hay una manera, y es que en el panel de configuracion de radeon hay un apartado para configurar tu propia resolucion, pero te avisa de que si te equivocas te puedes cargar muchas cosas, asi que me tiene acojonao, por eso vengo aqui a preguntar.
Os he contado este rollo para evitar que me tengais que preguntar detalles o me deis instrucciones que ya he seguido, para que sepais en que punto estoy.
Como ultimo dato, los 3 hdmi de la tele son 2.0 en teoria, no pone en ningun sitio que haya dos distintos. La unica diferencia es que uno de ellos pone arc, que hasta donde se solo esta relacionado con el sonido no?
Por supuesto, el cables es hdmi 2.0, que se me olvidaba comentarlo. Creo que no me dejo nada
Gracias de antemano, y quedo a espera de vuestra sabiduria informatica.

Un saludo
 
Perdon, mas datos. Si, tengo los drivers a la ultima, el software de radeon tambien esta actualizado, el windows tambien, y lo tengo con una clave original.
 
Esa GPU no tiene HDMI 2.0, por encima de 1080p solo va a mostrar 30fps, prueba a hacerte una resolución personalizada de 2560x1440 a 60Hz a ver si te la coge.

Es lo máximo que puedes llegar con esa GPU en una TV 4K a 60fps si es que te sirve el invento.

Ánimo y suerte.
 
Esa GPU no tiene HDMI 2.0, por encima de 1080p solo va a mostrar 30fps, prueba a hacerte una resolución personalizada de 2560x1440 a 60Hz a ver si te la coge.

Es lo máximo que puedes llegar con esa GPU en una TV 4K a 60fps si es que te sirve el invento.

Ánimo y suerte.

Hola
Lo primero gracias.
Segundo. Esa grafica tiene display port 1.2 que en teoria puede con 4k a 60, entonces, que pinta ahi? Yo quise entender que si tiene dp 1.2 y este admite 4k 60hz la grafica seria capaz de emitirlo. Entonces dices, que aunque el dp pueda hacerlo la grafica no es capaz? Y entonces no tengo nada que hacer no?
El caso es que, igual es placebo, pero desde que le puse el adaptador dp a hdmi y saco la imagen por ahi me da la sensacion que lo veo mejor, aun a 1080.
La duda es, que puede pasar malo si fuerzo 2k o 4k a 60hz? Puede petar algo o simplemente no sacara la imagen y ya esta?

Un saludo
 
Yo hablo desde mi experiencia con varias GPUs Nvidia (450, 570, 770, 970, 1080 y 1080Ti) si creas una resolución personalizada y tu TV/monitor no es compatible, no te va a dar imagen y pasados unos segundos volverá a la normalidad, por lo contrario, si le va bien esa resolución te mostrará imagen y podrás activarla desde el panel de control.

En cuanto al tema del DP 1.2 o el HDMI 1.4/2.0, no son las mismas tecnologías, aunque pomgas un cable DP a HDMI no tienen las mismas compatibilidades entre una señal y la otra, la GPU no es capaz de procesar 4K/60fps por HDMI, es como si estuviera "capada".

Hay una diferéncia básica entre DP y HDMI. HDMI está pensado para multimedia, permitiendo así una calidad buena de imagen y una calidad muy buena de sonido.
Mientras que DP ofrece una calidad muy buena de imagen (no tanto en la "calidad" per sé, sinó más bien en el refresco o el formato de imagen) y una calidad muy básica de sonido.
 
Pues probare a crear la resolucion a ver.
La cosa es que en teoria el adaptador ese es para justo eso, convertir una señal en otra, en sus maximas capacidades, de hecho busque muchos adaptadores hasta que di con ese, que en teoria puede dar los 4k a 60hz, de hecho lo pone en el adaptador, y de todos los que vi fue el unico que ponia en las reseñas que si que daba los 4k 60hz, mucha gente comentando eso, que era el unico que les habia funcionado. Asi que probare a crear la resolucion
 
Pues probare a crear la resolucion a ver.
La cosa es que en teoria el adaptador ese es para justo eso, convertir una señal en otra, en sus maximas capacidades, de hecho busque muchos adaptadores hasta que di con ese, que en teoria puede dar los 4k a 60hz, de hecho lo pone en el adaptador, y de todos los que vi fue el unico que ponia en las reseñas que si que daba los 4k 60hz, mucha gente comentando eso, que era el unico que les habia funcionado. Asi que probare a crear la resolucion
Las compatibilidades en estos casos son una mierda, lo mejor es usar cada cable para lo que es, el HDMI con HDMI y el DP para el DP.

Yo tengo un cable DVI a HDMI y depende el día a veces va bien a veces no, en principio los DVI no permiten audio, pero sin embargo me reproducía audio por el monitor.
 
buenas
vengo con novedades
despues de aceptar que me tenia que comer el 1080 60hz durante un tiempo, me olvide. el otro dia me dio por reinstalar el so, que hacia muchos años que no lo hacia, y de casualidad fui a configurar la calidad antes de instalar el software radeon, y surprise!! sin el software radeon me deja elegir 4k a 60 hz y funciona todo bien. por probar instale el software radeon y a tomar por culo, capado a hd 60hz, asi que desinstale, total no lo uso para nada, lo usaba con mi antigua tele para reescalar porque no lo hacia automaticamente. esta el programa de la grafica capandola para que vaya peor y compre otra? un poquito de obsolescencia programada descarada? os suena algun caso asi? raro raro...
de esto hace cosa de una semana
hoy he estado usandolo normal, todo correcto, 4k, 60hz y raton sin lag, pero de repente ha vuelto el lag del raton. no tan fuerte como estando a 30hz pero suficiente para que en una pantalla a 4k con las cosas relativamente pequeñas me cueste la vida acertar a pinchar a la primera.
he probado a ponerlo a 1080, a 2k, incluso a 1080 120hz, y nada, igual. he reinstalado drivers, he probado otros dos ratones, varios puertos usb 2 y 3, con y sin cable.... no cambia nada. antes al menos iba bien en 1080 60hz, pero ahora nada. he pasado la imagen por vga a mi antiguo monitor tft de 19 pulgadas, y no se si es por la pantalla diminuta que se nota menos, pero ahi creo que va bien, no tengo problemas en mover bien el cursor a donde quiero
es terriblemente frustrante usar el raton asi, son milisegundos que percibo como años de retardo, yo que soy de muy facil clic, me muevo por la pantalla a toda ostia
ahora segun escribo aqui estoy notando una cosa rara, el brillo de la pantalla, o el contraste, no estoy seguro, sube y baja constantemente. lo noto por el fondo blanco que cambia, como el brillo automatico de un movil volviendose loco. estara muriendo mi grafica? he pasado varios test, he mirado temperaturas, y esta todo correcto. la carga de ram, cpu y gpu son bajas y correctas, y sus temperaturas igual
como dato hace años que en una situacion concreta, que es con netflix a pantalla completa (si, netflix, solo netflix) apagaba la tele y al volver a encenderla tenia un pantallazo verde que solo se solucionaba dandole a W+P para cambiar de pantalla y volver a la tele.
mantengo el pc limpio siempre, es cierto que no he cambiado la pasta termica de la grafica jamas, la de la cpu hara 5 años, pero las temperaturas son correctas, no deberia haber problema por ahi no? o igual estara bajando el rendimiento mucho para protegerse del sobrecalentamiento? podria esto provocar retraso en la imagen?
mañana lo abrire y les pondre a ambas la pasta termica a ver...
se os ocurre alguna prueba para descartar fallos de software, o de algun hardware concreto?

creo que teneis todos los datos necesarios ya, perdon por el tochaco otra vez

un saludo
 
por cierto, ultimo dato que se me olvidaba, mi investigacion y conclusion sobre el dp1.2 y el hdmi fue correcta, he quitado el adaptador de dp a hdmi que le puse y ha desaparecido la opcion de poner 4k a 60hz, lo he vuelto a poner y ahi la tengo otra vez. el resumen, si el hdmi es 1.4, que no saca 4k a 60hz, pero tiene dp 1.2, que si los saca, puedes sacar la imagen por dp 1.2 a 4k 60hz y convertirla en hdmi 2.0 y usarla asi, funciona de verdad
otros datos, los ultimos eventos en mi pc ha sido que leva 3 dias sin apagarse trabajando a ful de rendimiento, me baje un programa para colaborar en investigaciones cientificas que usan tu pc para procesar datos. la puse a que usara todo lo necesario y llevaba asi 3 dias. la grafica hacia muchos años que no recibia tal nivel de estres, hace mucho que no juego en pc, ni proceso video ni nada. podria ser el tema de la autoproteccion por temperatura por una pasta termica con unos 10 años? alguna forma de comprobarlo antes de desmontar?
 
en principio los DVI no permiten audio, pero sin embargo me reproducía audio por el monitor.
ostia, esto no llegue a leerlo, que curioso no? como sera eso posible? no he usado nunca dvi, pero eso me sonaba, que era solo imagen
 
Sigo con el tema.
Hoy he sacado grafica y disipador de cpu y les cambiado la pasta a ambos.
He limpiado el resto del pc, recolocado cables y tal... Y comoanecdota, me he pasado 3h dando vueltas porque parecia que una ram se habia muerto, con una iba, con la otra no, con las dos tampoco, daba igual en que bahia la pusiera. Con la que iba arranque la bios, me salia una, conecte la otra y la detectaba bien, pero al reiniciar se quedaba colgado. Despues de cambiar una y otra vez de modulo y de bahia, pum, de repente ya funcionan las dos. Esto ya me ha pasado antes y no se porque pasa.
He probado el wxp mini desde hirensbot y todo igual, en el monitor va bien, en la tele fatal.
Digo pues voy a probar los graficos integrados... Cual es mi sorpresa cuando veo que en admin de dispositivos no estan, antes salia intel hd graphics o algo asi. En su dia desactive el arranque de los graficos integrados para ver el arranque desde el principio en la tele. He ido a la bios y tampoco me sale, solo me sale pci o pci express. He quitado la grafica y no saca video ni por hdmi ni por vga, dvi no tengo. El pc entra en modo error porque una vez encendido se apaga con un toque de del boton power.
Tabien he reseteado la bios, nada, todo igual.
Como es eso posible? Sera la placa base? Es posible que se muera la grafica integrada y los nucleos esten bien? O es mas probable que sea un problema de la placa?
 
Bueno, pues de repente vuelve a funcionar. Pero sigo teniendo el dilema de donde coño esta mk grafica integrada, no existe.
 
Arriba