• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG27GL83/850 VS Asus VG27AQ

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Buenas, me voy a comprar un monitor para ya, tengo un CHG70 y el flickering/ ghostint que tiene es infumable así que el cambio es entre uno de los comentados arriba.

Básicamente el uso es juegos (de todo tipo) y películas.

Cual debería comprar? En Rtings ponen al Asus por encima del LG pero.. querría saber vuestra opinión.

Muchas gracias.
chetodann
 
El ASUS TUF VG27AQ es algo mejor que el LG 27GL850-B. El ASUS tiene una frecuencia de actualización más rápida que hace que el movimiento se vea más suave y una mejor ergonomía para ayudarlo a colocarlo cómodamente en su escritorio. Admite una función de inserción de marco negro (BFI) que ayuda a mejorar la apariencia general del movimiento y también puede proporcionar negros más uniformes. El LG, por otro lado, tiene un tiempo de respuesta más rápido, por lo que el contenido de movimiento rápido casi no se difumina, lo que hace que la falta de BFI no sea un problema.

Esto es lo que pone Rting como diferencias destacables......

Yo veo:
- Pero contrate nativo del LG vs al Asus. Esto sucede porque los equipos de medición no pueden medir correctamente el espectro de un panel KSE, por lo que es un dato a coger con pinzas...
-mejor panel el LG que el ASsu : AHVA 8bits vs NANO-IPS 10bits,
-mejor retroiluminación del LG vs ASUS: W-LEd (sRGB) vs KSF LED (widegamut),
- mejor respuesta gamig a 144hz del LG vs ASUS, ... el Lg tiene una respuesta real GtG de 4,8ms vs 5,5ms del Asus...el famoso 1ms que venden es un poco marketing, ya que es un resultado dado en una de las 200 pruebas que se hacen... Es cierto que el LG en su modo Faster, daría mucho overshoot.

Lo peor de LG es su sistema de ensamblaje, que suele ser mediocre... (no cambian con los años). Dependerá de la unidad que se compre...
En HDR ambos son un querer y no poder... Útil? poco

Es cierto que el LG se quedó a medias con lo que podría a ver sido... pero ambos son buenos monitores gaming...
 
Esto es lo que pone Rting como diferencias destacables......

Yo veo:
- Pero contrate nativo del LG vs al Asus. Esto sucede porque los equipos de medición no pueden medir correctamente el espectro de un panel KSE, por lo que es un dato a coger con pinzas...
-mejor panel el LG que el ASsu : AHVA 8bits vs NANO-IPS 10bits,
-mejor retroiluminación del LG vs ASUS: W-LEd (sRGB) vs KSF LED (widegamut),
- mejor respuesta gamig a 144hz del LG vs ASUS, ... el Lg tiene una respuesta real GtG de 4,8ms vs 5,5ms del Asus...el famoso 1ms que venden es un poco marketing, ya que es un resultado dado en una de las 200 pruebas que se hacen... Es cierto que el LG en su modo Faster, daría mucho overshoot.

Lo peor de LG es su sistema de ensamblaje, que suele ser mediocre... (no cambian con los años). Dependerá de la unidad que se compre...
En HDR ambos son un querer y no poder... Útil? poco

Es cierto que el LG se quedó a medias con lo que podría a ver sido... pero ambos son buenos monitores gaming...

De hecho parece que son bastante parecidos y compre el que compre no notaré mucha diferencia respecto al otro, verdad?

Pues en ese caso, compraré el que mejor precio y antes me llegue, Gracias cheto!
 
Buenas,

Yo estoy en las mismas dudando entre el LG y el ASUS

Así que aprovecho este hilo para preguntar...

Entre alguna de las diferencias entre los dos son que el LG tiene mejor tiempo de respuesta @60Hz y la gama de colores es algo mejor en el LG

Por otro lado Asus tiene mejor contraste, va muy fluido a +120Hz por el BFI...

Total que las diferencias son mínimas, están al mismo precio y el salto a mi actual monitor va a ser bestial.. así que a cara o cruz, no?

Total que estoy hecho un lío, si alguien puede dar su opinión lo agradecería.

Un saludo.
 
Buenas,

Yo estoy en las mismas dudando entre el LG y el ASUS

Así que aprovecho este hilo para preguntar...

Entre alguna de las diferencias entre los dos son que el LG tiene mejor tiempo de respuesta @60Hz y la gama de colores es algo mejor en el LG

Por otro lado Asus tiene mejor contraste, va muy fluido a +120Hz por el BFI...

Total que las diferencias son mínimas, están al mismo precio y el salto a mi actual monitor va a ser bestial.. así que a cara o cruz, no?

Total que estoy hecho un lío, si alguien puede dar su opinión lo agradecería.

Un saludo.

Pues me he comprado los 2... de hecho aquí los tengo.

El LG, colores mas reales, punto a favor, yo si que noto una diferencia entre la gama de colores de uno y de otro, la verdad.

El Asus, mejores negros, en el LG son un poco pastel, un pelín nada mas, pero de nuevo, se nota. Punto para Asus.

Con cual me voy a quedar? probablemente con el LG, por el tema de la representación de color, que ojo, seguramente con un colorímetro y bien calibrados el Asus se podría ver hasta mejor, puede ser pero mis herramientas son las que son xD
Edit, ah bueno y la base/peana del LG, definitivamente no está a la altura...

No se @chetodann que mas nos puede decir.
 
Solo_Extremo
que poco más ni mejor si tienes los dos delante... el que mejores sensaciones te dé al final...
 
Arriba