Página 2 de 33 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 810

Tema: GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)

Súper Moderador Avatar de chetodann
    GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por DI360 GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    El DPmulti TRUE10 me suena que no es Oceable mientras que el que solo tiene DVI-D si, aunque para trabajo gráfico es lo de menos.
    Este es panel 10bits,... mejor respuesta, presuntamente sin lag input,... FlickerFree, tiene DVI y Displayport... es algo mejor que el otro... pero vamos, que no pongo la mano en el fuego por un monitor "diferente?"/desconocido/Koreano?...
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

Troll encubierto Shh! Avatar de vilok
    Buen post este tipo de info se agradece ya que hay muy poco y no también explicada sigue así .
    Lo mejor es seguir actualizando para que gente no tire el dinero y no acierten el uso recomendado para cada tarea .
    Esta muy bien poner fallos para no recomendar su compra especialmente en los nuevos .
    Seria de mucha molestia explicar lo de los preset, que es mejor para juegos y como configurarlo seria de gran ayudaGUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) .
    +10 chetodann

Enviado desde mi Nexus 4
    Última edición por vilok; 25/10/2014 a las 18:52

Amplio apuntes....
    Es un mini consejo a los que no disponéis de colorímetro.
    - Iluminación. El mal de los IPS por mala calibración de los fabricantes.
    Aplicar un brillo a 20 (+10 en ciertos casos) y contraste no menos de 75 y a partir de ese valor, aplicar manualmente el contraste mediante los valores RGB. Existen algunos monitores con Presets preestablecidos en sRGB, AdobeRGB o personalizados. Si vuestro uso es WEB/juegos... sRGB, pero con el brillo comentado.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevas alternativas por venir Gaming.
    - Phillips 27" 272G5DYEB (Monitor Panel TN. 8bits (6+2). 2560 x 1440. 144Hz. GSync. ULMB. 1ms (GtG). (+/-500e)

Nuevas alternativas por venir edición/Multimedia
    - Dell U2715H (Posible actualización Dell U2713HM) (8bits. 2560 x 1440. AH-IPS - W-LED. 8ms (GtG). (¿+/- 800e?)
    - BenQ BL2420PT (Monitor panel AHVA. 8bits. 5ms (GtG). gamut sRGB del 100%. WQHD 2560x1440. FF+R. Azules) Sin precio.
    - ViewSonic VG2438Sm. (Monitor Panel AH-IPS W-LED. 6bits. 1920 x 1200. 16:10. 5ms GtG. FF+R. Azules). (+/-200e)
    Última edición por chetodann; 13/11/2015 a las 13:05
    #PixelPitch

De gran ayuda voy a probar gracias o tras vez

Troll encubierto Shh! Avatar de danve
    existimos otro grupo de clientes, que jugamos y nos gusta la buena calidad de imagen en el juego, pero que además de jugar hacemos un todo terreno de nuestro pc.
    para nosotros que hacemos de todo en la pc, que tipo de monitor seria el mas recomendable?
    aclaro: yo juego, veo pelis, puedo editar algunas fotos, puedo de vez en cuando trabajar con música (asuntos de dj aficionado) y lo normal que es entrar a la web para venir a joder a todos en el chapuzas informatico.
    que tipo de monitor me recomendarías y a tros que mas o menos hacen lo mismo que yo.
    seria un monitor gaming o alguno de edición?
    CONSEJOS PLEASE!

Prácticamente todos los monitores valen para todo pero los hay mas específicos para unas cosas o las otras.

Por ejemplo, Puedes comprar un TN ya que son parecidos a un IPS W.Led en cuanto contraste y colores, si los miras de frente, pero que con sus ángulos restrictivos de visión y los recubrimientos agresivos, los hace, por ejemplo, no aptos para edición... Puedes comprar un Samsung sPLS, que tienen unos negros superiores a IPS ( un mal endémico del IPS), pero que tienen un inputlag alto...
    Tienes los VA que si algo intermedio entre IPS y TN, pero lo que consigue por un lado, lo pierde por otro....
    Puedes mirarte un AH-VA, que empiezan a salir, y que son superiores a la mayoria de paneles...

Es difícil... y se hace necesario verlo en directo... O comprar en Amazon e ir probando el que te guste más...

Personalmente soy de IPS, y tengo uno de alta gama... Tengo ghosing y sangrado... Y puedo vivir con ello... Una buena calibración puede atenuar lis efectos....Es tan personal el elegir un monitor...
    Rigete en la elección de tú monitor por la antigüedad del panel, los pluses que tenga... Flicker Free, Reducción azules, sistemas antighosting según marca, conexiones,... Y la velocidad GtG que tenga si eres jugon...
    Las recomendaciones de los demás usuarios también son un buen punto de partida...

Saludos

Desde mi Red Rice....
    Última edición por chetodann; 13/11/2015 a las 13:06
    #PixelPitch

Añadida de TFTCentral, en la sección de vocabulario, la Tabla actualizada de monitores FlickerFree (30Octubre2014)

http://www.tftcentral.co.uk/articles...e_database.htm
    #PixelPitch

Dos 27" interesantes...

- BenQ GW2765HT (Panel IPS WLED WQHD 2560x1440 FF+R. Azules) 400e
    - Philips 272P4APJKHB (Monitor panel AHVA RG-LED. 10bits (8-bit + FRC). 5ms (GtG). gamut 99% Adobe RGB - sRGB del 100%. WQHD 2560x1440. FF+R. Azules) +/-600e. <- Lleva cámara incorporada ¿um?

En cuanto al 4k y la avalancha de monitores que están saliendo... no se que pensar... aun están desarrollando correctamente el 2560x1440 como para saltar dos escalones directamente, a pesar de que AHVA e AH-IPS dejen tecnológicamente hacerlo...
    #PixelPitch

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de dilmun
    Gracias por mantenernos al día!

PD: Yo también soy escéptico todavía con los paneles 4k. A ver si salen reviews fiables
    ¿Te gusta biwenger/comunio? En el chapuzas tenemos liga

PC: Nox Hummer ZN Window || i7-4790 || BeQuiet Dark Rock Advanced || Asus H97-Plus || 2x8 Kingston HyperX Fury 1600 CL9 || Powercolor PCS+ R9 390 8gb || Patriot Blast 240gb || Seagate 1tb || FSP AurumS 600 || Asus Xonar DGX || Arctic F12 x4 || LG 29UM68-P || PerixX MX-2000R || Nox Krom Kopa || Gigabyte Aivia Osmium Brown

Rey de los Chapuzas Avatar de Miniji5
    Dejo esta herramienta para poder hacerle oc al monitor:
    http://linustechtips.com/main/topic/...rate-amd-gpus/

// Fractal Define S // i7 4790k // EK Predator 240 // MSI z97S Krait Edition // 2x4 GB G.Skill Ripjaws X 1600 // MSI 1080 Gaming X + NZXT X31 // FSP Aurum S 600W +80 Puls Gold //

- Prueba tu monitor y verifica que es correcto: como ves los colores, si tienes banding, tu gamma,... : http://www.lagom.nl/lcd-test/... Fácil de seguir y muy intuitivo...
    #PixelPitch

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs Avatar de DI360
    GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por chetodann GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    - Prueba tu monitor y verifica que es correcto: como ves los colores, si tienes banding, tu gamma,... : http://www.lagom.nl/lcd-test/... Fácil de seguir y muy intuitivo...
    El mio esta para tirar xDD
    | NCase M1 | 7700k delid| Asus Z270i Strix | 1080ti Founder + Accelero | Fractal Kelvin S24 | Corsair SF600 | Samsung EVO 500GB | 4xNoctua A12X25 | Aquaero 5LT |
    | Asus MG279Q | Asus RT-AC68U | Beyerdynamic DT770 Pro 250Ω & Philips SHP9500 | S.M.S.L M3 | Mackie CR3 | DZ60 Gateron Red | Corsair M65 Pro RGB |

GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por DI360 GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    El mio esta para tirar xDD
    GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018).... lo importante es que tú lo veas bien... GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    #PixelPitch

Gandalf el Gris
    El post esta bastante bien, aunque te ha faltado por comentar alguno bastante bueno y sobre todo para mi los que has pasado por alto y se merecen un apartado para ellos son los 21:9 puesto que ya hay unos cuantos en el mercado.

Por ejemplo nombre un monitor para gaming muy popular (no en este lado del charco) pero que hasta la fecha es uno de los mejores monitores ips para jugar, con un tiempo de respuesta bastante bueno y con un input lag imbatible.

http://www.dell.com/ae/business/p/dell-u2312h/pd

Yo puse 3 a la venta y la gente que los conoce mata por ellos.

Decir que he probado un 120 HZ al lado de este y la verdad si no vas a jugar en plan hardcore a shooters no te vale la pena tener el 120hz por el tema de angulos y colores.

Para mi otro punto que se te ha olvidado comentar, es la garantía que viene con el monitor, que es el factor mas importante, puesto que no todas las marcas tienen garantías tan buenas como otras... Aunque teniendo amazon... Pero claro...

Un saludo
    | Corsair 750D | GTX 780 Hall of Fame | 4820k | Asus Ramnpage IV Extreme | 4x4GB G.Skill Ripjaws X @1600 | Corsair H100i | Corsair AX1200 | Asus Xonar D2X | Raid 0 4 x Crucial MX100 256 |
    | 3 x Dell UltraSharp U2312HM (Portrait) | Razer Mamba 4G | Gigabyte Aivia Osmium | Logitech Z906 | Razer Chiamera 5.1 | Pórtatil Asus N61Jq |

GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por jFAMILL GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    El post esta bastante bien, aunque te ha faltado por comentar alguno bastante bueno y sobre todo para mi los que has pasado por alto y se merecen un apartado para ellos son los 21:9 puesto que ya hay unos cuantos en el mercado.

Por ejemplo nombre un monitor para gaming muy popular (no en este lado del charco) pero que hasta la fecha es uno de los mejores monitores ips para jugar, con un tiempo de respuesta bastante bueno y con un input lag imbatible.

http://www.dell.com/ae/business/p/dell-u2312h/pd

Yo puse 3 a la venta y la gente que los conoce mata por ellos.

Decir que he probado un 120 HZ al lado de este y la verdad si no vas a jugar en plan hardcore a shooters no te vale la pena tener el 120hz por el tema de angulos y colores.

Para mi otro punto que se te ha olvidado comentar, es la garantía que viene con el monitor, que es el factor mas importante, puesto que no todas las marcas tienen garantías tan buenas como otras... Aunque teniendo amazon... Pero claro...

Un saludo
    Tomo nota...GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)...21:9! y garantias.... pero es que ya no cabe más texto en el post.!!!!

Solo un comentario al dell u2312h... no está puesto porque es algo viejuno (lo venden todavía?)... es panel eIPS... y es totalmente cierto, a pesar de tener una respuesta de 8ms GtG, carece (asombrosamente) de InputLag, lo que lo hace bastante bueno para consolas, y siendo un IPS... Su recubrimiento es granulado y apaga los colores.

Gracias por la aportación!!!!! GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    Última edición por chetodann; 13/11/2015 a las 14:26
    #PixelPitch

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs Avatar de DI360
    | NCase M1 | 7700k delid| Asus Z270i Strix | 1080ti Founder + Accelero | Fractal Kelvin S24 | Corsair SF600 | Samsung EVO 500GB | 4xNoctua A12X25 | Aquaero 5LT |
    | Asus MG279Q | Asus RT-AC68U | Beyerdynamic DT770 Pro 250Ω & Philips SHP9500 | S.M.S.L M3 | Mackie CR3 | DZ60 Gateron Red | Corsair M65 Pro RGB |

Gandalf el Gris
    GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por chetodann GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    Tomo nota...GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)...21:9! y garantias.... pero es que ya no cabe más texto en el post.!!!!

Solo un comentario al dell u2312h... no está puesto porque es algo viejuno (lo venden todavía?)... es panel eIPS... y es totalmente cierto, a pesar de tener una respuesta de 8ms GtG, carece (asombrosamente) de InputLag, lo que lo hace bastante bueno para consolas , y siendo un IPS...

Gracias por la aportación!!!!! GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    En principio lo han retirado de la venta hace unos meses, una lastima la verdad. En cuanto a lo que comentas, si, paneles actuales lo superar, por suerte esperemos que siga esa tendencia y que poco a poco empiezen a meter paneles con mejores ms e input lag.
    Última edición por chetodann; 13/11/2015 a las 14:26
    | Corsair 750D | GTX 780 Hall of Fame | 4820k | Asus Ramnpage IV Extreme | 4x4GB G.Skill Ripjaws X @1600 | Corsair H100i | Corsair AX1200 | Asus Xonar D2X | Raid 0 4 x Crucial MX100 256 |
    | 3 x Dell UltraSharp U2312HM (Portrait) | Razer Mamba 4G | Gigabyte Aivia Osmium | Logitech Z906 | Razer Chiamera 5.1 | Pórtatil Asus N61Jq |

Chapuzillas a tener en cuenta
    Madre mia tremendo post GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)

Y yo creía que iba a salir de dudas GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) ahora si que estoy perdido.

Voy a ir asimilando y mirando, después preguntaré.

Gracias.

Troll encubierto Shh! Avatar de danve
    necesito una pequeña aclaración sobre los monitores.
    aquí en este país(SUIZA) en una tienda especifica, venden los monitores, con las clasificaciones normales ( juegos, oficina, hogar, trabajo etc.)
    cuando yo busco el monitor, "iiyama PROLITE GB2773HS ", lo tienen como que es gaming, uso normal del hogar y oficinas.
    bueno el caso es que yo quiero un monitor , y hasta pregunte aquí en este foro, en otro hilo y creo que hasta en este, sobre ese tipo de monitor que sea para uso general.
    la respuesta que me dieron siempre es que no existe un monitor que sea para todo especifico sino que un monitor tiene un uso dedicado.
    este monitor , que menciono es catalogado como gaming en otras web pero esta tienda lo tiene como de uso general.
    como puedo entonces catalogar este monitor?
    será este en verdad un monitor todo terreno?
    gracias por el aclarando!
    por si te interesa la web de esta tienda: https://www.digitec.ch/de/s1/product...monitor-747100

Hola Danve... Es un monitor Gaming... Panel TN, 1ms, 144hz... No hay duda... Ahora bien... se puede usar para el día a día, claro...por qué no?... Tendrás algo restringidos los ángulos de visión, un contraste bajo, y abarcaras perfil color sRGB bajo. Editas fotos, diseñas gráficos, video?...a nivel profesional? Imprimes o presentas en web? No?... Seguramente no notaras diferencias remarcables con cualquier IPS de gama baja estando uno al lado del otro.

Sólo me parece mal, de este tipo de paneles, que se han puesto de moda, que son 27" y sólo 1080. Pixeles demasiado grandes.

Saludos.

Desde mi Red Rice....
    Última edición por chetodann; 13/11/2015 a las 14:27
    #PixelPitch

Hola,

De los dos monitores que recomiendas de 24' entre 300 y 450€:
    - Dell U2413 - GBLED Confirmado FF
    - Asus PA249Q - GBLED
    Pones en negrita el Dell, entiendo que lo recomiendas mejor que al Asus.

En este momento tengo un Dell 2007WFP de monitor principal y un LG L1970HR como secundario, por decirlo de algún modo. Quería comprar uno principal nuevo y poner el Dell de 20 de secundario.
    El uso no va a ser el de jugar, no digo que algún día no se me ocurra pero será la excepción. Me gusta la fotografía pero nada profesional.
    En este momento utilizo la gráfica integrada de Intel y lo conectaría por HDMI, pero no descarto poner una gráfica externa modesta, que por lo que he leído sería una AMD ya que se puede calibrar mejor.

Acabo de ver este otro en amazon, DELL 860-10203, que está casi al mismo precio que el U2413 y tiene panel AH-IPS ...

Y ya se puede comprar el ViewSonic VG2438Sm (16:10 no se si mejor que 16:9) que comentas de próximo lanzamiento, que dice ser FF pero está sin confirmar, el precio mucho menor que los anteriores: http://www.amazon.es/Viewsonic-LED-L...A38RCIVT7BTHZ4

Por otro lado encuentro que recomiendan el Dell U2414H que será sustituido en breve por el U2415, de precio está sobre los 245€.

Ufff que lio, no paro de editar mi entrada GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)

Gracias.
    Última edición por tdtero; 23/11/2014 a las 20:26

Vamos por partes , como diria aquel...

Los dos monitores que pones de 24" son WIDEGAMUT (= Adobe RGB = Gestión critica de color = imprimir en papel= saber algo de calibrados): uno se puede calibrar internamente (Dell=LUT3D), el otro no...; uno tiene ghosting (Dell) ,el otro no,... lo que sí necesitas para ambos, sí o sí es un colorimetro.. añadele 180e más a tú presupuesto... a nivel aficionado, no te los aconsejo... lo vas a desaprovechar...
    Si editas fotografia a nivel aficionado, y sólo presentas via WEB (Flirck, 500px,...)... puedes cogerte un sRGB =WLED = menos dinero = no es esencial un colorimetro)... para esto te recomiendo o el HP z24i...(Sacar de la caja, preset monitor sRGB y a funcionar bastante bien a 16:10) o el Dell U2414H, con ghosting y 16:9... o ese nuevo viewSonic que tiene maneras... Puedes usarlos con INTEL/Nvidia (Algunos Dell 2414 han dado porblemas con Nvidia), ... siempre y cuando no calibres... si lo haces, tendras un bonito banding (Escalados de color)..por eso mejor AMD... una barata de 60e, de 1mb, con salidas DVI, DisplayPort es suficiente... R5,R7,R9,...

el Dell 800-10203 es el mismo dell U2413H... y es AH-IPS, sí... pero del tipo GBLED...(miírate mi primer post donde los explico...)

el Dell U2415, apunta maneras, pero de momento desconozco su rendimiento... es posible mejore algunas cosas

jejeje... es un mundillo... puede seguir preguntando...
    #PixelPitch

Muchas gracias, dos menos en la ecuación GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) con las cosas más claras y algo más de dinerillo en el bolsillo.

Entonces tenemos (precios de amazon):

- HP Z24i: 317€
    - Dell U2414H: 245€
    - Dell U2415: 295€ en pccomponentes https://pcmonitors.info/dell/dell-u2...00-ultrasharp/
    - ViewSonic VG2438Sm: 284€
    - Benq BL2411PT: 307€, que se me olvidaba

Ahora toca revisar características de cada uno y a ver si merece la pena esperar por el Dell o decidirse ya.

Volveré ...

Editado para añadir precio del 2415 y añdido el Benq, hagan sus apuestas.
    Última edición por tdtero; 24/11/2014 a las 17:22

GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) Iniciado por tdtero GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018)
    Muchas gracias, dos menos en la ecuación GUIA PRACTICA Monitores (OCTUBRE 2018) con las cosas más claras y algo más de dinerillo en el bolsillo.

Entonces tenemos (precios de amazon):

- HP Z24i: 317€
    - Dell U2414H: 245€
    - Dell U2415: 295€ en pccomponentes https://pcmonitors.info/dell/dell-u2...00-ultrasharp/
    - ViewSonic VG2438Sm: 284€
    - Benq BL2411PT: 307€, que se me olvidaba

Ahora toca revisar características de cada uno y a ver si merece la pena esperar por el Dell o decidirse ya.

Volveré ...

Editado para añadir precio del 2415 y añdido el Benq, hagan sus apuestas.
    El mejor, de tu lista, es el HP... (sin considerar el nuevo DEll, que no he podido comprobar...)
    #PixelPitch