• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con monitor hdmi y vga

dupein

Nuevo
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Hola Wenas,

Antes que nada os informo del pc que tengo:
Procesador INTEL CORE 2 QUAD A 2,66ghz
Gráfica NVIDIA 9400 GT 1GHZ
4 gb de RAM KINGSTON
PLACA BASE GYGABYTE NO RECUERDO EL MODELO.

Mi problema es el siguiente: tengo enchufados dos monitores al pc, un monitor/Tv Samsung por hdmi y un monitor Lg por VGA. Al encender el equipo no se me encienden ninguna de las dos pantallas y al reiniciarlo, se enciende primero el monitor que esta conectado a través de VGA y posteriormente se enciende el monitor/tv conectado por HDMI. He probado desactivar el monitor lg enchufado por VGA utilizando el comando de la tecla del simbolito de windows+p pero ocurre lo mismo necesito reiniciar siempre el ordenador para que se encienda la pantalla HDMI. Os agradecería me dieseis una solución porque no creo que sea muy recomendable andar reiniciando el ordenador desde la torre cada dos por tres.

Un saludo a todos los chapuzas como yo y gracias.
 
Inicia en modo prueba de fallos y prueba a ver si te deja actualizar el driver de la gráfica.

También convendría mirar en el panel de control de Nvidia como tienes configurado las opciones de pantalla, cual es principal, si las tienes duplicadas, divididas...

Yo cogía, opciones en predeterminado tras actualizar y reiniciar para ver que sucede.

Por cierto ¿Usas XP o W7?
 
Ya tengo actualizado el controlador y ahora mismo solo tngo activa la de hdmi, cuando tngo las dos, las pongo en modo extender. El sistema operativo es w7. Tengo como principal la pantalla de hdmi.
 
Bien, el sistema te reconoce ambos monitores (1) y (2) desde la opción avanzada de pantalla? y al extender, realmente que pasa, la pantalla HDMI se apaga, no arranca y tampoco ves en la pantalla VGA?

Si puedes añadir fotos mejor para poder ver.
 
A ver. Si el sistema me lo reconoce de esa manera 1 y 2. Al extender y sin estar extendidas las pantallas solo se encienden al reiniciar el ordenador.
 
Que fotos tendría que hacer?¿Gracias de nuevo
 
Donde tienes enchufados los monitores? Tienes alguno a la placa o ambos a la tarjeta gráfica?
 
Tengo ambos enchufados a la tarjeta gráfica
 
Pues la verdad es que es extraño... debería funcionar sin más.
 
Pues si, me parece extraño... y más si tienes los últimos controladores instalados. Puede que sea algún tipo de incompatibilidad? la verdad que es la primera vez que veo algo así... yo conecto el HDMI y demás, selecciono el canal de la TV, y me lo pilla todo perfectamente...
 
Es raro, como que la gráfica no puede.

Yo probaria en ultima instancia a coger, borrar el driver desde agregar y quitar programas. Reiniciar, entrar en modo prueba de fallos, pasar CCleaner y Driver Sweeper para quitar los restos de versiones anteriores y del actual.

Reincias de nuevo, inicias W7 de manera normal e instalas de nuevo el controlador por completo. Convendria instalarlo desde al administrador de dispositivos


y4rIg.jpg



Le das a buscar controlador en el equipo, como supongo que te descomprimirá el driver una vez descargado en la raíz del disco duro, pues vas a la ubicación de la carpeta donde se ha descomprimido el paquete de los drivers de Nvidia.

Prueba a hacer la instalación limpia que te digo, es importante borrar el registro con CCleaner y Driver Sweeper para que no quede nada.
 
Oki probaré así a ver qtal. Si tengo alguna duda ya os pregunto por aki. Muchas gracias de antemano.
 
Mantennos informados haber si se soluciona así o intentar buscar alguna otra opción.
 
Oki no lo dudéis muchas gracias!!!
 
Lo siento pero con los pasos ke me habeis dado no soy capaz de hacerlo, dadme instrucciones para un verdaddero chapuzas. Gracias!!
 
Lo siento pero con los pasos ke me habeis dado no soy capaz de hacerlo, dadme instrucciones para un verdaddero chapuzas. Gracias!!

¿Donde te has quedado? o ¿No sabes comenzar?

Te lo complemento un poco mas

Es raro, como que la gráfica no puede.

Yo probaria en ultima instancia a coger, borrar el driver desde Inicio>Panel de control>Programas y características:

U3o0E.jpg



Si no lo ves así como yo, arriba a la derecha veis que pone vist: iconos grandes, puede que no lo hayas cambiado y venga predeterminado en vista por categoría.


Ya dentro, buscas el paquete de drivers de nvidia y lo desinstalas.

Antes de reiniciar, deja instalados el CCleaner y Driver Sweeper



Reiniciaa, entrar en modo prueba de fallos pulsando F8 repetidas veces después de completar el post de la BIOS


Una vez iniciado en modo prueba de fallos, pasas CCleaner y Driver Sweeper para quitar los restos de versiones anteriores y del actual.



Reincias de nuevo, inicias W7 de manera normal e instalas de nuevo el controlador por completo. Convendría instalarlo desde al administrador de dispositivos (viene en panel de control también)


y4rIg.jpg



Le das a buscar controlador en el equipo, como supongo que te descomprimirá el driver de Nvidia una vez descargado de la pagina en la raíz del disco duro, lo que es C:/, pues vas a la ubicación de la carpeta donde se ha descomprimido el paquete de los drivers de Nvidia cuando clickes en Examinar. Luego ya es dar a siguiente y leer lo que te venga.

Prueba a hacer la instalación limpia que te digo, es importante borrar el registro con CCleaner y Driver Sweeper para que no quede nada.



Acuérdate de Borja, prueba la integrada del i5 dándole más caña, si tienes steam, ponte a jugar a cualquier juego con motor source un rato bueno. O si tienes algún juego tipo Call of Duty, ponle el nivel de detalle en medio y aunque sea bajas la resolucion. Si ves que va muy lento, bajas los detalles.
 
Perdona pero que significa: "después de completar el post de la BIOS" Gracias
 
Perdona pero que significa: "después de completar el post de la BIOS" Gracias

Cuando enciendes la torre, veis que empiezan a salir caracteres de informacion, pero esto ojo, depende como tengas configurada para que muestre el POST de manera redundsnte o sea un inicio rapido. Puede que salga el logo de la marca de tu placa (ASUS,ASRock, Gigabyte...) y no veas el POST en la que detecta y carga el hardware, ademas de avisar de errores si los hubiese.

No se si me has entendido. Tu una vez enciendes, te sale en pantalla o el logo o el POST directamente con los miles de letras y tal para que me entiendas.
 
el post con las miles de letras y tal. No me sale nada de la marca de la placa.
 
el post con las miles de letras y tal. No me sale nada de la marca de la placa.

Eso es el POST de la Bios donde carga el hardware, detecta el micro, hace un mapeo de RAM, etc.

Despues de esto bootea el disco duro, grabadora...segun lo tengas configurado en la BIOS y por ejemplo empieza a cargar e iniciar W7.
 
Arriba