• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dvi-i a dvi-d

werta600

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
207
Puntos
18
Buenas, tengo aquí una tele samsung viejecita, tiene un hdmi, así que me gustaría tener la tele y el monitor conectados a la vez, y usar la tele cuando me plazca como segunda pantalla etc...

Tengo una gigabyte r9 280x, que tiene 1 hdmi (este iria para la tele en principio), 2 display port (mini creo) y 1 dvi-i, y el monitor, lg 22ea53 tiene 1 vga, 1 dvi-d y 1 hdmi...

Pues investigando algo por internet vi que en teoría con un cable dvi-d dual, podría conectar la grafica (el dvi-d encaja perfectamente en el dvi-i) al monitor (dvi-d) para usarlo, pero hoy he comprado el cable mencionado, pero no ha funcionado, al conectar monitor y la torre, me decía que no había señal por el DVI.

Se supone que el DVI-I lleva digital+analógico y el DVI-D solo digital, ¿no debería recibir sólo la señal digital del dvi-i? Igual no se puede directamente y he malgastado el poco dinero que me ha costado el cable, pero si se pudiese pues me gustaría saber vuestra opinión

Un saludo!

EDIT: LA PREGUNTA INICIAL ESTA RESUELTA, VEAN EL 3ER POST QUE TIENE LA PREGUNTA ACTUAL
 
Última edición:
Bueno no importa, al poco rato de crear el post ya estaba arreglado xD

Lo único que no entiendo es porque no me daba señal desde la primera vez, tuve que conectar el pc a la tele por hdmi y luego darle a duplicar pantalla dando el resultado esperado, el monitor funcional como debería.

Así que solucionado, para aclarar las cosas, sí funciona un cable dvi-d dual link conectado a un monitor DVI-D y a una gráfica DVI-I

Otra cosa, si el hdmi lleva sonido, éste debería escucharse por la tele cosa que no pasa ahora mismo, estaría bien saber si hay que configurar algo de la tele (lo más probable creo yo) para hacer que reciba el audio del pc.
 
Quizás no estaba bien apretado... cosas que pasan... a lo mejor apretaste las roscas pero no habías apretado la conexión para hacer contacto.
 
Arriba