• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Convertir monitor LCD en TV

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas.

Quiero deshacerme del monitor LCD que tengo de auxiliar en mi PC y convertirlo en una televisión y tener la coartada perfecta para comprarme un nuevo monitor :roto2gay::roto2gay:

El modelo en cuestión es el LG L222WS Flatron, de salida VGA. ¿Existe algún adaptador de tamaño discreto y no muy caro que me permita ver la televisión en ese monitor? La resolución máxima del mismo es de 1680x1050, ¿será buena opción? Gracias.
 
Muy buenas.

Quiero deshacerme del monitor LCD que tengo de auxiliar en mi PC y convertirlo en una televisión y tener la coartada perfecta para comprarme un nuevo monitor :roto2gay::roto2gay:

El modelo en cuestión es el LG L222WS Flatron, de salida VGA. ¿Existe algún adaptador de tamaño discreto y no muy caro que me permita ver la televisión en ese monitor? La resolución máxima del mismo es de 1680x1050, ¿será buena opción? Gracias.

Creo que tu mayor problema vendrá a la hora de sacar audio ya que ese monitor no tiene altavoces y deberías poner unos externos. Para el video seguro que hay algún receptor de tdt pequeño pero no sé si hay alguno con altavoces integrados. Si no lo hay tendrías que conectar unos altavoces a la salida de audio del tdt
 
Muy buenas.

Quiero deshacerme del monitor LCD que tengo de auxiliar en mi PC y convertirlo en una televisión y tener la coartada perfecta para comprarme un nuevo monitor :roto2gay::roto2gay:

El modelo en cuestión es el LG L222WS Flatron, de salida VGA. ¿Existe algún adaptador de tamaño discreto y no muy caro que me permita ver la televisión en ese monitor? La resolución máxima del mismo es de 1680x1050, ¿será buena opción? Gracias.

Como ha dicho dilmun el audio será lo complicado ya que el monitor no lleva altavoces.

Tendrás que pillar:

- Algún sintonizador de tdt (salvo que ya tengas un por tu casa) que lleve salida rca (bananas amarilla, roja y blanca si no tiene pues lo puedes sacar del euroconector del tdt)
- Cable vga a 3 rca (vga macho y rca hembra) por 2€ los tienes.
- Un conector jack 3,5mm hembra hembra.
- Cable Rca bananas macho roja y blanca a conector jack 3,5 macho.

Y luego solo tendrías que conectar el vga a la banana amarilla y sacar el audio por el rojo y blanco del tdt, a ese cable le conectas el conector jack 3,5mm hembra hembra y por el otro extremo tus altavoces.

Todos los cables los consigues en cualquier tienda de electrónica física u online, espero que lo entiendas.
 
Última edición:
Arriba