• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell U2417H reviews, información, comentarios

Mimik

Nuevo
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos, he estado mirando y no he visto un hilo dedicado a éste monitor, asi que he creado un nuevo hilo/tema, le pido a moderación que lo mueva si lo cree conveniente.

Quiero dar la enhorabuena por éste gran foro y a todos los que participan en él, creo que hacéis un gran trabajo y después de un tiempo leyendo el foro es tiempo de aportar algo.

Gracias a todos por tan gran trabajo!.

Review del monitor Dell U2417H, experiencia y opinión.

Este monitor ya ha sido revisado por las más importantes páginas de reviews que hay, tal como TFT central y PC monitors, las reviews son exaustivas y dan unos resultados muy precisos, hechos por profesionales, con herramientas profesionales.

Yo no voy a aportar nada de eso, este modelo está muy bien revisado, tengo muy poco que aportar, yo no suelo meterme en revisiones profundas y profesionales, solo soy un usuario que da su opinión de usuario y poco mas, para que el que consulte tenga más información de alguien que lo ha probado antes y asi se forme un criterio mejor.

Hace como un par de meses me propuse cambiar de monitor, jubilé un viejo monitor Samsung y otro LG que tenía y decidí comprar un par más de monitores para trabajo diario.

Después de leer todas las reviews, TFT central, PCmonitors, PC mag...etc y todas las opiniones que pude encontrar, estaba pensando en adquirir un par de modelos Dell U2414H, pero al final me dejé llevar por el nuevo modelo y decidí probar suerte con el modelo sustituto el Dell U2417H.

Asi que me lancé y el pasado día 13 de Septiembre recibí el pedido, ilusionado me dispuse a montarlos y a disfrutarlos.

dab72ca725360a7612c3ca65d72a855c.jpg


Pedí 2 unidades, vienen bien embaladas y las cajas poseen buena protección, son cajas pequeñas para lo que uno está acostumbrado, pero pesadas.

1d93dc7229b11474f249550415114253.jpg


Todo está bien colocado y distribuido, parte superior los complementos en una bandeja de cartón, debajo está el monitor.

c5dfbb62b745abc0e697199217b35209.jpg


9127cf9007ab1c055c8d49d664da97e0.jpg


El monitor se puede armar con muchísima facilidad, es insertar y listo, muy fácil, en 5 minutos están preparados.

f18adf9912bfd6317129cdab95e92c13.jpg


1e6e755bb41ed8d53ee4c722cc44be2c.jpg


El pié es bastante rígido y proporciona buena estabilidad al conjunto, para poder ejecutar sus movimientos sin problemas. Las conexiones variadas, HDMI, Display port, mini display port, y varios USB.

e319db14a56151b65d0d8c0544591e77.jpg


Una vez armados procedemos a colocarlos en la mesa, llevan protección adicional que proteje la pantalla.

1c3b6a129778fd7138694ed5ce5b6aa1.jpg


En el apartado de estética exterior, he de decir que son muy bonitos, una pasada, el panel no tiene casi bordes, son tan finos que el monitor apagado parece una plancha total de cristal negro, el pié es fantástico, se nota buenos acabados y material de calidad, los movimientos ergonómicos son una gozada, en casi todas las direcciones, en su conjunto un acabado y diseño de 10.

f51200abb4f026ab4c8c19cf40ea3757.jpg


297e0b91bf6385ec38b8ac7ccd351954.jpg


Los puertos de comunicación son variados, casi los mismo que su hermano anterior, pero se le ha quitado un HDMI, de forma que éste modelo tiene un puerto menos, su hermano Dell U2414H tenía 2 x HDMI, además de corrección de problemas de conexión display port de los que sufría el anterior modelo.

af6cddbbea78ab62d85ae4d810fb4ad0.jpg


Este modelo como se sabe tiene puertos USB laterales que son muy cómodos de usar, el modelo anterior los tenía en una posición trasera de más dificil acceso.

Una vez conectados y encendidos los monitores, procedemos a instalarlos en Windows, sin problemas, los he conectado a una tarjeta gráfica N Vidia GTX960 Windforce 2GB GDDR5, los reconoce e instala, he accedido a su menú y me he asegurado en elegir rango de color gama dinámica a completa RGB 0-255, en automático se pone el solo a 8 bits. Como sabéis las gráficas N Vidia suelen ponerlo en limitado a 16-235 por defecto. Se ha usado el cable de conexión suministrado por el minitor, Display port a Mini displayport.

18c3d57a5f1a69eb906efdcdea5fd6fa.jpg


La calidad de la imagen es muy buena, colores excelentes, buenos tonos, buen contraste, en general muy buena impresión de color e imagen general con su 99% adobe RGB.

23f86e60245a164bc8c5e4ac07fd1ec5.jpg


He puesto el modo de imagen seleccionado del OSD en sRGB, que ya tiene calibración estándar de fábrica que sitúa el brillo y contraste en 75%, la imagen general es estupenda, sin problemas.

115f33e9cd2f017f69f88081d10a45b6.jpg


En cuanto a contraste, nada que reseñar fuera de lo normal, es muy bueno, los tonos oscuros están muy bien plasmados y en la imagen general crean una gran impresión en claros / oscuros, muy buenos, en éste apartado muy bien también.

4631e6efb85424864f6aabc48ae7bd89.jpg


En representación de negros se muestra bastante correcto.

e84188be12f8e4d1ae4caacd258cb81a.jpg


Una vez que he pasado las pruebas de color con varios patrones entre ellos colores básicos, he de decir que se ha portado muy bien, no hay representación de colores mal ejecutada, todo muy bien, colores homogéneos y fuertes.

Después de esa revisión pasamos a buscar fugas de luz, para ello se utiliza como sabéis la habitación a oscuras y fondo negro.

37327a2cb9604f07c3af63f341b26226.jpg


Aquí se puede observar, pese a que la foto no tiene mucha calidad, que hay algunas fugas menores, nada que no entre dentro de lo normal en éste tipo de paneles, un poco de fugas pero nada alarmante, pero están ahí.
Aprovecho la habitación oscura para observar otro detalle que nos muestra que estamos ante un panel PLS (IPS), se nota el resplandor típico de éstos paneles, en una imagen lateral y un brillo OSD de 75% propio de el formato de imagen seleccionado sRGB que tiene calibración de fábrica.

Es bastante notorio.

48276c8b5281c47df0ad8b161399a11b.jpg


Ahora pasamos a observar la homogeneidad e iluminación del panel con la pantalla en blanco, y lo que vemos ya no es nada bueno, se aprecia una irregularidad manifiesta del panel, colores fuera del blanco, tirando ligeramente a rosados y sombras muy notorias que nos indican una mala iluminación en un panel poco homogéneo, mala señal. Observar las manchas oscuras, sombras y lamparones oscuros en los laterales tanto a izquierda y derecha.

a913dd1af407b8239ffb3fe53409dcc1.jpg


Sobretodo en el centro de la imagen los laterales que se juntan, es muy acusado!.

e9e023a8100d64d6a789c1da3d003637.jpg


Una vista mas global en blanco de los dos monitores.

d17af055dd47b84bce34dcd390738a41.jpg


1da6dae7202345d48ddce3deff8e82ab.jpg


Un poco mas lejos miramos otra vez.

07bf773b7508a2c3c8795b4dd32a9b72.jpg


Se nota una gran irregularidad, a pesar de que la cámara es de un teléfono móvil, que no hace fotos precisamente muy buenas, pero es suficiente para mostrarnos lo que andamos buscando.
Muy mal resultado en cuanto a homogeneidad del panel!!!.

La sustitución de un panel LG IPS del modelo anterior, por éste panel Samsung moderno PLS denota que es de mala calidad, pese a tener algunas cosas buenas, o al menos el montaje se está haciendo mal de alguna forma.

Cambiamos de tercio y ahora lo compararé con otro monitor, un humilde Benq GW2470 de 24 pugadas también, pero en éste caso con un panel VA.¿por qué con éste monitor?, pues por que me pilla muy bien, es del mismo tamaño, moderno y asi vemos diferencias entre IPS-VA y lo tengo al lado!.

b09dde02f8d8107c72642925c4843d0a.jpg


El monitor Dell está en modo sRGB y lo he cambiado a la calibración de TFT central, color usuario y he bajado a 45% brillo (aunque en la página pone 46%) contraste 75% RGB - 98, 97, 100, el otro monitor Benq GW2470 está en modo estándar, sin calibrar ni ajustar (bajo el brillo después a 45% para igualar al otro monitor), por que lo suelo usar en modo lectura bajo luz azul 60 - 70 %.

Fugas de luz.

65584425b5f387d381666ced5b96d992.jpg


Aquí observamos ligeras fugas en el panel Dell PLS (ips) y ninguna en el Benq panel VA.
Lo esperado en el panel VA y en el IPS.

Buscamos el Glow o la luminancia residual de los paneles. Brillo al 45% en los dos.

81fc509081f8333ccc0f6e1789e13677.jpg


6ef1632a86e05bce275a62df50f2dcbb.jpg


Como podemos ver el panel IPS - PLS tiene un glow muy marcado y notorio, incluso a medio - moderado nivel de brillo y el panel benq VA, muy poco o casi nada, como sabeis los VA no suelen tener éste tipo de brillo.

Uniformidad, comparación de los dos monitores.

6c92055a60d0b810f751e30dc30a0dd9.jpg


Aunque la cámara de fotos es mala y la iluminación también, se aprecia un ligero desvío en la calibración del monitor Benq hacia el canal verde y rosado en el Dell PLS, creo que se exageran los colores un poquito por lo dicho, son fotos de un teléfono móvil normal, no muy bueno, y mala iluminación ambiental (luz fluorescente difusa) pero son suficientes para mostrarnos lo que buscamos, una imagen general de la homogeneidad del panel, muy buena en el Benq GW2470 y mala en el Dell U2417H.

Bueno sea como sea lo importante es hacernos una idea de la homogeneidad del panel y su iluminación, como os digo en el Benq es muy buena, en el Dell bastante mala, podría decir mediocre.

En el Benq GW2470 el panel está muy bien, limpio de imperfecciones, al acercarnos ya no se ve ese tono un poco verde y se ve ya blanco, bien.

aba52084e7fecb6f07e769946ffa3e3e.jpg


En el Dell U2417H el panel está peor, incluso al acercarnos sigue el tono rosado y las zonas de sombra.

a91a93f099455f05a1382508b081f142.jpg


Repito, a pesar de que las fotos no son muy buenas, se nota un panel muy homogéneo en el Benq GW2470 y bastante peor en el Dell U2417H, aunque en las fotos el Benq parece tener el canal verde un poquito alto como dije antes, (no está calibrado), su panel es estupendo, mientras que el Dell muestra sombras muy marcadas y cierto color rosáceo al interpretar el blanco, haciendo que sea inaceptable para lo que se supone un buen monitor, de buena marca y precio alto para un full HD de 24 pulgadas.

Por último veremos unos detalles de los monitores en color y contraste, para ver sus resultados y como trabajan.

Empezamos con el Dell, aquí tenemos una foto cercana a la pantalla, para fijarnos en el detalle del tono de color de la piel de la chica y el contraste de fondo con la silla oscura sobre la que se sienta.

9d806e0a609ee06727a8d12186a54206.jpg


Aquí se ve que el panel Samsung PLS hace un buen trabajo en la muestra de color, buena representación, tono natural, nada saturado, ni lavado, muy bien y despés el contraste, un desempeño muy bueno, se observa bien la silla oscura en fondo mas oscuro.

Ahora vamos con el Benq con panel VA.

89b4663a9f3a7f0633c9ab52b4fb3055.jpg


Aquí la cosa cambia, nos fijamos y éste monitor muestra colores un poquito peores que el monitor Dell PLS, el tono de piel era mas realista y el color estaba algo mejor representado en el Dell, pero a cambio en el monitor Benq panel VA se nota un mayor contraste que le da un gran realce a la figura de la chica, y se nota mucho mejor definida la silla oscura en un fondo negro, os aseguro que se ve genial.

Otra muetra más, fijémonos en el agua y en los colores de los árboles y puente, en el contraste y representación de negros y oscuros, por ejemplo en el agua dentro del círculo.

El Dell.

84394c10b919f3645f9e8c73d3140b3f.jpg


Colores mas ricos, mejor representados, mas naturales, algo más contundentes, en éste aspecto muy bien. En cuanto a contraste muy bien también en zonas oscuras se defiende bien, muestra bien los negros y grises, pero con menos profundidad y acierto que el Benq VA.

El Benq.

45297fb77b45fee11de189f12d7b18ad.jpg


El Benq representa bien los colores, pero están un poquito por debajo del monitor Dell, tampoco mucho, pero a cambio la ganacia en contraste se nota mucho, esto hace que se muestren unas imágenes geniales en el Benq, muy buenas!. Se puede observar que en la superficie del agua se notan más detalles.
El monitor trabaja de una manera sutil, mostrando su enorme contraste gracias a que si te fijas, en las zonas oscuras se produce una iluminación suave, muy suave de esas zonas oscuras que revelan detalles que pasan desapercibidos en monitores de peor contraste como los PLS - IPS, como digo es muy sutil y se iluminan zonas oscuras sin perjudicar para nada ese negro,o color muy oscuro, es algo muy curioso ver ese efecto y resulta agradable a la vista.

En el ejemplo anterior de los dos castillos en los dos monitores al mismo tiempo, los colores eran mas naturales en el Dell PLS, pero en el Benq eran algo menos exactos a la realidad, aunque se veían genial, con mucha viveza y no solo eso que se puede mejorar calibrando el Benq, sus colores son muy buenos también, son vivos y fuertes, pero creo que no llegarán a la precisión del Dell, aunque se queda muy cerca.

Lo que sí es cierto es que el gran contraste del Benq nos hace posible ver las piedras de la pared del castillo en las sombras y zonas mas oscuras, se ven pequeños detalles que es una delicia, mientras que el Dell con sus estupendos colores naturales, no ofrece lo mismo en zonas oscuras o sombras, es un negro mas plano y no se ven tantos detalles.

Es mucho lo que se ha hablado sobre diferencias de panel IPS y paneles VA, pero es una satisfacción verlo por tí mismo y aquí se puede ver, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Para finalizar diré algunas cosas mas, en forma de preguntas, por si alguien no lo sabe, no todo el mundo es un experto en monitores (tampoco yo), para los expertos no es necesaria la explicación, pero para alguien que lea y no esté muy al día quizá le venga bien.

*¿Por qué se insiste tanto en ver el monitor en negro , a oscuras y en blanco?
Yo voy a ver el monitor siempre con imagen, no lo voy a ver en blanco o negro!.

Por que observar el monitor en negro y blanco a pantalla completa nos da una indicación exacta de la salud del panel, se pueden detectar fallos importantes o la homogeneidad del panel y su iluminación, se puede detectar su nivel de fugas de luz sobre todo en paneles IPS, que malogran los colores negros, se puede apreciar los niveles de Glow, o resplandor IPS, que es la luminancia subyacente en los paneles con esa tecnología, que se aprecia sobre todo cuando lo miramos en negro a oscuras y cambiamos de ángulo de visión central a un angulo lateral. Cuanto menos resplandor tenga mejor.

Con un patrón blanco o imagen blanca a pantalla completa se puede observar los fallos de iluminación del panel, zonas mas oscuras o sombras denotan irregularidades en la iluminación, que es una cosa mala, además de poder apreciar otras cosas como las desviaciones de color, por ejemplo el monitor Benq tenía una ligera desviación hacia el color verde, el blanco era ligeramente verde,(lo tengo mal ajustado) y el Dell mostraba un color rosáceo mas notorio, que no suele ser bueno, eso indica imágenes en el monitor con menor calidad, más irregulares cuando representen el color y lo falsearán ligeramente o gravemente dependiendo del defecto, o le darán algo de sombra cuando debieran ser homogéneos, conservando el tono en toda la imagen.

*¿Me compro éste modelo?, ¿me arriesgo?.

Yo diría que depende para qué, o si eres profesional de la imagen, yo no lo recomiendo, el monitor es genial, pero no es recomendable ya que su panel no es muy bueno. Además el precio es alto.

*¿Mejor el modelo anterior Dell U2414H ?

Probablemente, aunque tiene una gama de color sRGB del 96% (más baja que el nuevo), y algunos problemillas, tal vez sea mejor, todo parece indicar que sí, al menos el panel parece ser más homogéneo y tener un menor Glow, pero puede tener problemas con displayport y tener un ligero granulado mas acusado, pero también tiene una mejor respuesta para los gamers y bajo imput lag, mientras que el modelo nuevo es mayor la respuesta en videojuegos, un poco más lento.
El viejo modelo tiene un HDMI más y el nuevo tiene los bordes un poquito más finos, una imagen exterior renovada, los dos mantienen los ajustes en altura y rotación de pantalla.

También se ha hablado en éste foro de ello.

Valoración Final:

Cuando ví éste monitor por primera vez he de decir que me encantó, diría que fué amor a primera vista, después de leer todo lo que se puede leer, decidí arriesgarme no solo con uno si no con dos.

Yo ya sabía lo que me podría encontrar pero bueno....

Una vez que los saqué fué genial, los monitores montados en mesa son preciosos, los biseles minúsculos, el pié fuerte y estético, en lo que respecta al exterior y la usabilidad para poder moverlo como quieras es una maravilla. Exterior de 10

En cuanto a la conectividad muy bien también, tiene muchos puertos USB, dos en el lateral, HDMI, Displayport y Mini displayport, mas salida DP y un HUB, de 10.(a pesar de perder un HDMI con respecto al modelo anterior).

El menú estupendo botones fáciles, accesibles y físicos, el tacto bueno, tiene hasta una barra que indica el consumo de energía según el brillo o la configuración que uses, o lo que conectes USB, muy bien también de 10.

Imagen en general muy buena, colores ricos y naturales se muestran sin problemas, el contraste muy bueno también, por tanto las imágenes se ven genial, aún mas si lo pones en modo sRGB, se verá mejor, y aún mejor con la calibración de TFT central o PC monitors. Para mi un 9.

Iluminación del panel, se notan ciertas fugas de luz pero nada alarmante aunque están ahí, no he sentido molestia con ellas y no perjudica en exceso, se notan muy poco, pero estar... están!. un 8.

Homogeneidad del panel, en blanco se aprecia algo de color rosado y sobretodo unas manchas grises u oscuras que dan una muy mala impresión, muy mal, el panel no es nada homogéneo, es que se nota mucho, he leído por ahí publicidad de éste monitor que dice literalmente "panel premium", pero de panel premuim nada de nada, o Dell falla en el montaje, que no creo, o es Samsung con una hornada de paneles de baja calidad PLS o defectuosos que es lo que creo. Da una imagen bastante buena, pero sufre un poco de fugas de luz, un Glow algo alto y sombras en el panel, es algo lento para videojuegos, sufre de color algo rosado cuando muestra el color blanco, iluminación irregular. El panel fatal de 4 a 5.

¿Recomiendo su compra?: sinceramente NO.

En éste mundillo todo el mundo sabe que te puede tocar un mal panel o un mal monitor, pero en mi caso han sido dos monitores malos!, como digo uno puede colar, se fabrican paneles y monitores por millones, pero que compres dos y los dos tengan un panel malo eso es muy difícil de aceptar y de creer que es pura suerte.
Ya hay información respecto al mal panel de éste monitor, pero es que es verdad, creo que lo podemos confirmar, parece un mal panel y éstos lo demuestran, los dos fabricados en Mayo de 2016 y apuntan a baja calidad o eso creo.

Me indigna que a las alturas que estamos, en 2016 para 2017, todavía tengas que estar rezando por que te toque un panel bueno, me parece increíble que la suerte sea un factor para comprar un monitor o televisor LED, a éstas alturas de la vida.

La tecnología ha mejorado mucho en todos los componentes, CPU, GPU, Placas base, memoria RAM, Discos duros....pero no en monitores!.

Es una pena, de verdad, me encantan éstos monitores, los adoro, pero de ahí a ver la realidad de que llevan un panel muy irregular, aunque dan muy buena imagen en general, no se puede tolerar.

Dell fabricó un modelo de referencia con el Dell U2414H, con sus defectos pero muy bueno en general, pero ésta vez los cambios son solo estéticos, exteriores, con una conexión HDMI menos y panel claramente peor o al menos lo parece.

Lástima, mas que un modelo nuevo y subir con ello un escalón en calidad y tecnología, parece que Dell ha bajado un escalón con la inclusión de un panel malo o mediocre.

(Es un poco vergonzante que mi humilde Benq GW2470 bien ajustado de imagen, de 130 euros le plante cara a todo un Dell de 280 euros, por mucha ergonomía y biseles finos que tenga. Lo tengo siempre en modo low blue light)

Las reviews especializadas hablan bastante bien de el Dell U2417H, mejor que el modelo anterior U2414H pero yo no estoy tan seguro.

Me siento un poco decepcionado.

Al final aunque me duela creo que me toca devolverlos....

Vosotros qué opinais?.....
 
Wow.... esto para el experto de chetodann jajaja
 
Excelente... has realizado una muy buena review tocando todos los pros y contras....las virtudes y defectos tanto de un VA (no muy bueno, todo es decirlo) como de un Dell que es decepcionante (comparado con el u2414H de hace 3 años) como tú bien comentas, por su mala uniformidad de brillo y la tendencia a tintar el panel...

Dell cambio de fabricante, tal vez cansado por la mala calidad de sus últimos AH.IPS o por moderar los costes de producción (quizás LG.Display pedía más dinero por lo mismo).
Cual es el problema que tú ya intuyes: la aparición de AUO con sus baratos paneles AHVA ( Acer, Asus, BenQ, y otros se han cambiado de bando...) para hacer mas competitivos los productos, un LG.Display más enfocada, con mayor dedicación I+D a sus paneles de TV, tanto por Oled como S.IPS y un Samsung que no evoluciona...
no hay espectativas de cambio en breve o no se intuyen...los oled?...una quimera...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Excelente review.

Una pena los paneles del Dell U2417H, la verdad es que tienen defectos destacables y muy notorios, como bien dices es decepcionante.
 
Increíble review, entro al hilo buscando información sobre el Dell U2417H que está a 276€ en Amazon y salgo con ganas de comprar el BenQ GW2470H que vale aproximadamente la mitad.
 
Si, bueno, en un principio mi intención solo era dar opinión y valoración del monitor DEll U2417H, pero al tener al lado el otro monitor Benq GW2470H me dió por compararlos y así tener algo más de información al respecto, siempre es bueno comparar cosas, de esa manera podemos valorarlo mejor, a veces es la única manera de valorar algo, pero en ésta ocasión sólo fué algo qué improvisé por curiosidad.

Me reitero en lo dicho, el Dell U2417H es una preciosidad de monitor, diseño minimalista, muy elegante, no tiene marco, apenas unos milímetros, me encantó desde el principio, desde luego para mí es el más bonito que he tenido y también uno de los que mejor imagen general tiene, además de la amplia conectividad y movilidad para su uso, los materiales de construcción dan sensación de buena calidad....pero, está lastrado por un panel evidentemente de baja calidad o al menos de calidad muy cuestionable, un panel muy irregular en su iluminación, se me cayó el alma al suelo cuando abrí el explorador de Windows a pantalla completa, (como se sabe el color de fondo de Windows para ventanas es blanco), y aparecieron unas manchas oscuras en los laterales enormes, que provocaban que los textos del explorador en esa misma esquina superior casi no se viesen, unos "lamparones oscuros tremendos", al abrir Google igual, se maximiza por defecto a pantalla completa en blanco y zas!, de nuevo se te va la vista a unas manchas oscuras que flipas, de nuevo abres un archivo bloc de notas lo maximizas para escribir o consultar y todo en blanco otra vez y vuelves a ver las manchas oscuras, cosa que te indigna y te hace sentir fatal.

Además, en blanco te acercas un poco y ves tonalidad rosácea y en algunas áreas mezclada con algo de un amarillo pálido raro, muy claro, puff....el color se representa bien en imágenes normales, pero lo que es el blanco normal da indicaciones de que es poco homogéneo y eso afecta a la imagen general de alguna manera.

Bien es cierto que si no buscas defectos tal vez no los encuentres, también es cierto que el que busca defectos los encuentra, pero el caso que nos ocupa los defectos es que "saltan a la vista" por desgracia.

Lástima, por que creo que éste monitor con un buen panel sería tremendo, fantástico, no dudaría que sería el mejor monitor de 24" FHD de 2016 o al menos estaría entre los tres mejores de largo, sería un súper ventas memorable....

....pero no lo es.

No a menos que Dell empiece a montar un panel algo mejor, que de momento lo veo difícil, supongo que mientras las ventas sean aceptables no cambiará nada, Dell no está para hacer feliz a la gente, está para ganar dinero y hacer negocio, como todas las marcas y su nueva política de reducción de costes está llevando sus nuevos monitores a que sufran en calidad, ya lo hemos visto, no se como les irá con otros modelos pero de momento éste modelo no me parece una compra segura, ni una buena compra.

Con respecto al Benq GW2470H, pues muy contento con él, lo compré como un monitor económico de apoyo, no principal, para tareas normales diarias como navegar por internet, leer documentos y escribir, siempre lo tengo en baja luz azul 60 - 70%, conectar un viejo PC vía D SUB, conectar algún aparato vía HDMI, etc.

El hecho es que me costó 130 € y debo decir que me salió muy bueno, la imagen estupenda, no tiene unos colores impresionantes, pero son buenos y el gran contraste hace que se vea muy bien, además el panel está limpio como una patena, al fotografiarlo en las fotos anteriores daba la impresión de un ligero tinte verde, pero te acercas y el blanco se ve blanco, no es un blanco perfecto pero es muy homogéneo y es muy regular en su iluminación, asi que estupendo, estoy muy contento con él, es que es una gozada tener un panel limpio, sin la más mínima mancha detrás de la imagen, sin glow y sin fugas de luz, sin ningún degradado de blanco a gris en los laterales del panel donde se junta al marco, etc.

No es que sea un gran monitor, que no lo es, es un monitor resultón, yo lo aconsejaría para tareas no profesionales de imagen, como monitor de apoyo o multiuso a mi me va genial con él, muy recomendable si es para eso, incluso para jugar con el no debe tener mucho problema, pero siempre es mejor un monitor gamer para ello, un TN de baja respuesta GTG y bajo imput lag, para trabajo de fotografía / diseño yo me he apañado bien para hacer mis cosas, sin problema, pero para trabajo profesional , mejor otro.
 
Yo también compre 2 Dell U2417H y estoy de acuerdo en tus puntos, aunque hago un matiz, mi primer monitor lo compre nada mas salir y este o ha salido muy bueno o la calidad del panel es superior a mi antiguo U2414H del cual tampoco tengo quejas, posteriormente decidí pasar a un viejo equipo el U2414H y compre otro U2417H cuando este ya había subido de precio, inicialmente Dell hacia un descuento de unos 90€ en su web oficial que también dejaba este monitor a 220€ aproximadamente en Amazon y esta remesa personalmente dado que también la tiene un amigo es muy superior a la actual.

Esta ultima de la que considero mi segundo monitor, queda estéticamente genial porque son iguales y el bisel es muy pequeño, pero si la sensación me da que desear y leyendo foros veo que hay muchos casos, me pregunto también cómo es posible este cambio... Amazon muy amablemente me lo cambio una vez, pero sigo notando la diferencia...

Únicamente si es para conectar una consola no lo recomendaría por el input lago, pero si estoy satisfecho con el cambio respecto al U2414H en este primer monitor por la calidad del color tonos oscuros, para mí era un gran cambio respecto a otros IPS de los que venía.

Tanto es posible que Samsung haya bajado al calidad de los paneles? Hay 2 fabricaciones en masa?

Me gustaría comparar algún día los dos monitores, pero no dispongo del material adecuado como TFTCentral o similar... pero lo he comparado con varias personas y si te fijas bien entre mis dos hay diferencias, el primero no tiene esas famosas manchas grises, pero en el segundo las noto duplicando pantalla! en ese aspecto si estoy decepcionado o muy encantado del primero... esas manchas en estos precios no son admisibles
 
Increíble review, entro al hilo buscando información sobre el Dell U2417H que está a 276€ en Amazon y salgo con ganas de comprar el BenQ GW2470H que vale aproximadamente la mitad.

siento el reflote pero yo también me disponía a comprar el u2417h y he encontrado este post, pensaba que iba a reafirmar que es una buena compra y que era el monitor perfecto para jubilar mi viejuno UltraSharp 2007wfp, IPS 16:10, de 20,1"que me ha salido muy bueno y garcias a este hilo me he dado cuenta de que a lo mejor no es tan buena compra....

sigo buscando un buen monitor todoterreno de 200/250€, lo necesito cuanto antes, se habla muy bien del Benq GW2470H y no dudo de su buen panel y más teniendo en cuenta los 135€ que cuesta ¿pero no hay alguno que esté un escalón por encima en acabados/conexiones con un buen panel?? vale la pena hoy en dia el u2414h?? Gracias
 
Última edición:
Arriba