• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fps en peliculas

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
Una pregunta que me surge muchas veces cuando veo películas descargadas... porque si le doy a información me pone que la máxima tasa de frames es 23.976215?¿?
Me parece una tasa muy baja para una película, se notan como tirones de vez en cuando, sobre todo en escenas de mas accion.... se puede hacer algo con eso?
 
Hola buenas, no soy un experto en esto pero creo que puedo ayudarte. Verás, todas las películas están grabadas a esa tasa de fps, por eso te aparece. No puedes hacer nada que yo sepa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No hay posivilidad de duplicar fps o algo asi¿
 
Me da igual que ocupen 100 gb con tal de aumentar la calidad un poco jaja
 
No puedes hacer nada, si la fuente esta a 24fps a 24fps hay que conformarse, si quieres mas busca solo peliculas a mas framerate, pero vamos, de toda la vida las peliculas han sido de 23-30fps que es mas que suficiente para eso.
 
Me ocurre constantemente, y me pone de mala leche. Yo también noto tirones en las películas, incluso en el cine.

Las escenas de helicóptero suelen ser las que más se notan que están a 24 fps.

Las del hobbit por ejemplo están a 48FPS en lugar de a 24, y se ve más artificial, aunque sin lagazos xD
 
Jeus7
gabrirobleda
Vagus
Adrian08

El standard de grabación actual en el cine es de un frame rate de 23,976fps= 24 fps (en progresivo). Si bien el Hobbit es una "anomalía" creo que tardaremos tiempo en ver otras producciones de iguales caracteristicas, dado que el cine nos ha acostumbrado a peliculas poco realistas (al igual que lo es un Blanco y negro). No os equivoques con los FPS de los juegos , es distinto... los juegos son imágenes sin dimensión, a la cual se le pueden aplicar elevadas tasas de fps a fin de conseguir mayor profundidad de campo.

En cuanto a los saltos que os suceden, no es problema del material (aun así deberías mirar si no está grabado en otros fps, mal ripeado o mal comprimido... = framedropping), sino de vuestros reproductores que no son capaces de reproducir correctamente a 23,976fps : un ejemplo común: visualizar una película 24fps en una TV que tiene el sistema PAL (25fps) como motor principal y no tiene la opción de convertir a 24. O un aparato que transmite incorrectamente los valores al cable HDMI.
 
esos 24.9172 FPS son como un estandar ya que esta en el limite de ofrecer la sensación de movimiento (quitale un fotograma y se notara que ira a tirones). Ahora bien, vi la pelicula del hobbit a 48 FPS y me parecio super raro la sensación de movimiento... supongo que estamos super acostumbrados al estandar.

¿Puedes aumentar el framerate? En un principio no, ahora bien, hay un reproductor que inserta fotogramas inventados utilizando predicción. Funciona? Si, Funciona bien? La ultima vez que lo use no, en escenas con acción (movimiento rapido) se notaban los fotogramas generados. Lo use hace ya casi dos años asi que talvez el algoritmo de predicción ha mejorado. Se llama splash pro ex. Echale un vistazo y nos cuentas.
 
es raro que notes tironeos ya que el frame rate recomendado y que usa la mayoria de las producciones de cines videos etc es de 23,97 fps algunos usan 29 fps pero son los menos, si notas tironeos o estancones en la reproduccione puede deberse a un mal rippeo del video o pelicula o el reproductor que estas usando no es totalmente compatible, deberias buscar otra fuente donde descargar las peliculas o video para sacarte la duda.
En cuanto a la pregunta si existen peliculas de mas frame rate si existen pero deberas buscarlas como 60 fps, ahora si tu monitor o tv no soporta nativamente esa velocidad de cuadros o fps vas a notar como fantasmas en las escenas de accion rapidas, en mi caso tengo varias peliculas en 60fps entre ellas la coleccion de star wars, batman la ultima trilogia lo que noto es que las calidad de la imagen se ve mas real respecto a las de 23 o 29 fps pero nada mas
 
Arriba