• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Cable DisplayPort 1.4 ?

drisicus

SpawnDragon
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos los del foro,

Me acabo de comprar un monitor y por desgracia no viene con cable displayport.

He estado mirando y la última versión es la 1.4. Sin embargo no encuentro donde comprarlo.

He mirado en Amazon.es, en Pccomponentes, en Xtremmedia, en Coolmod, Aussar, Mediamarkt, Fnac, El corte inglés (web), Worten (web) y no encuentro ninguno que lo vendan.

Solo parecen tener cables 1.2.

Me gustaría comprarlo 1.4 porque mi gráfica es compatible con esta versión del cable. Además he visto en algunos comentarios que el 1.2 tiene limitación de Hz en ciertas resoluciones.

¿Sabéis dónde comprarlo?

Muchas gracias

PD: He puesto la pregunta en monitores por ser un cable para monitor, no se si hay una sección específica para este tipo de accesorios.
 
Última edición:
que grafica y monitor tienes compañero?
 
Gráfica una MSI GeForce GTX 1070 GAMING X y Monitor LG 29UM68-P 29" LED IPS Ultrawide.

Por lo visto el monitor solo alcanza los 75Hz por DisplayPort :(

Saludos!
 
ahi esta la cosa... va a ser tonteria comprar un a.4...pienso vamos...
 
Hombre no se, el 1.4 tiene como el doble de ancho de banda que el 1.2.

No estoy 100% seguro que el monitor para los 75Hz necesite el ancho de banda del 1.4, pero sabiendo que en 2014 salió el 1.3 y el año pasado ya se hablaba del 1.4 pues ya que compro uno creo que es mejor comprar la última versión, no creo que haya mucha diferencia de precio.

El problema de todas formas es que no veo ninguna tienda que vendan DisplayPort que no sea 1.2.

He preguntado por aquí porque la gente está comprando monitores nuevos que deberían incorporar todos Displayport y las gráficas de este año tienen soporte para este tipo de cable.

Gracias de todas formas.
Saludos!
 
Holaaaa..

No hay cables 1.4 porque no hay dispositivos (aun) con ese puerto... es muy novedad....lo máximo en DP es 1.2. El dp 1.3 se lo han saltado XD

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No? ya me parecia raro, en la tarjeta gráfica sí pone que es 1.4 pero supongo que es ya de cara a que lo saquen.

El 1.3 había leido en una noticia de la página que salió en 2014 :S (DisplayPort 1.4 permitira conexiones 8K@60Hz o los codiciados 4K@120Hz con HDR - El Chapuzas Informatico)
Vaya tela.

Entonces supongo que con el 1.2 irá bien XD

Muchas gracias, saludos!
Será compatible... actualmente con las gpus en mercado y monitores, DP1.2 más que suficiente...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Desde finales del 2016 ya había monitores con display para 1.4, el problema...incluso cuando escribisteis este post, es que las compañías se quieren quitar los 1.2 de encima y eso a día de hoy sigue pasando en Amazon con vendedores vendiendo cables 1.2 como 1.4
 
Arriba