• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección monitor para ver peliculas principalmente.

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Buenas,

Me gustaria que me recomendariais sobre qué monitores hay en el mercado principalmente para ver peliculas. De vez en cuando tambien veria fotografías pero nunca enfocado a juegos , ya que no soy de PC. Me gustaria que si son curvos mejor, pero estoy abierto a cualquier opción. Min 21"- Max 27". Mi ordenador es relativamente nuevo, de hace 2 años concretamente pero el que tengo (Monitor Fujitsu Siemens) ahora tiene 6-7 años y lo quiero cambiar y dárselo a mi hermano.


Esta es la opción en la me me he fijado: Samsung C27H580 (Panel SVA curvo de 27″ Full HD con AMD FreeSync).


El presupuesto sería de 250-300€


Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Yo te iva a poner éste que viene a ser prácticamente lo mismo: Samsung LC27F390FHUXEN 27" Full HD VA Negro - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, LCD, Full HD, VA, 3000:1, Mega Contrast): Samsung: Amazon.es: Informatica

Por lo general para el visionado de películas un panel VA es lo mejor por el gran nivel de negros y gran contraste que presentan, sin desmerecer para nada a los IPS que para fotografía son un poquito mejor por tener unos colores más fieles a la realidad. Pero en resumen, cualquier panel IPS/PLS o VA de 27" debería irte perfecto.
 
Yo te diría que miraras los 29" ultrawide que son formato 21:9 y para ver cine no tendrás las bandas negras abajo y arriba
 
He leido que hay poco contenido en este formato. Ademas me ha surgido una nueva duda de si monitor o TV. Estoy bastante indeciso la verdad.
 
Cada vez están siendo más populares, eso es indiscutible, el tiempo dirá.
 
Cada vez están siendo más populares, eso es indiscutible, el tiempo dirá.

Bueno la popularidad es pasajera. Por eso lo que busco es que sea adecuado para la función que más arriba indico.
 
Yo te iva a poner éste que viene a ser prácticamente lo mismo: Samsung LC27F390FHUXEN 27" Full HD VA Negro - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, LCD, Full HD, VA, 3000:1, Mega Contrast): Samsung: Amazon.es: Informatica

Por lo general para el visionado de películas un panel VA es lo mejor por el gran nivel de negros y gran contraste que presentan, sin desmerecer para nada a los IPS que para fotografía son un poquito mejor por tener unos colores más fieles a la realidad. Pero en resumen, cualquier panel IPS/PLS o VA de 27" debería irte perfecto.

¿Entonces solo me recomendais este monitor?
 
Por mi parte este

Dell S2715H 27" 60Hz FHD - Monitor

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
¿Y con soporte VESA y curvo que opciones habria ?
 
¿1800R o 3000R para principalmente ver peliculas?
 
¿1800R o 3000R para principalmente ver peliculas?
Depende de la distancia al monitor, si la curva es muy cerrada y estás lejos se va a ver raro, si es muy abierta y estás muy cerca casi no se aprecia... Mide más o menos a qué distancia estarías del monitor viendo películas y por la mañana intento hacerte un gráfico a ver cuál te va mejor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Depende de la distancia al monitor, si la curva es muy cerrada y estás lejos se va a ver raro, si es muy abierta y estás muy cerca casi no se aprecia... Mide más o menos a qué distancia estarías del monitor viendo películas y por la mañana intento hacerte un gráfico a ver cuál te va mejor

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias por ello.

Pues teniendo en cuenta que mi silla es reclinable, seria una media de 80-90 cm desde el centro de la pantalla actual de 21".





Un saludo.
 
Muchas gracias por ello.

Pues teniendo en cuenta que mi silla es reclinable, seria una media de 80-90 cm desde el centro de la pantalla actual de 21".





Un saludo.

Bueno pues dicho y hecho. Respecto a los monitores curvos, la verdad creo que no vas a notar mucha diferencia de uno a otro, quizá el de 1800R de más sensación envolvente, pero poco más.

SlZmBXa.png



Como ves para cada definición los ángulos mínimos/óptimos/máximos se mantienen, mientras que las distancias van relacionadas con la densidad de pixels del monitor.


¿Cuál es la gran ventaja de los monitores 2K y Ultrawide? Pues que a la distancia óptima tienes un ángulo entorno a 60º, que es el ángulo de visión "nítida" del ojo humano, fuera de esos 60º (lo que queda a derecha e izquierda) se considera ya visión periférica.
 
Bueno pues dicho y hecho. Respecto a los monitores curvos, la verdad creo que no vas a notar mucha diferencia de uno a otro, quizá el de 1800R de más sensación envolvente, pero poco más.

SlZmBXa.png



Como ves para cada definición los ángulos mínimos/óptimos/máximos se mantienen, mientras que las distancias van relacionadas con la densidad de pixels del monitor.


¿Cuál es la gran ventaja de los monitores 2K y Ultrawide? Pues que a la distancia óptima tienes un ángulo entorno a 60º, que es el ángulo de visión "nítida" del ojo humano, fuera de esos 60º (lo que queda a derecha e izquierda) se considera ya visión periférica.


¡¡¡Ala muchas gracias por el gráfico!!!


¿Entonces esa es la razón por la que es recomendables los Ultrawide?. Pero los ultrawide también son curvos, ¿o es mejor no curvo ?. Lo que me preocupa de los ultrawide es encontrar contenido adaptado a ellos.


Entre estos cual seria mejor:

LG 29UM68-P 29" LED IPS Ultrawide

LG 29UM58-P - Monitor de 29" (21:9, UltraWide, Full HD, IPS LED), color negro: Lg: Amazon.es: Informatica

De Samsung no veo ningún ultrawide que se ajuste a mi presupuesto.¿No hay?



A mi me gusta mas el diseño de los Samsung y otra marca que la tengo en el punto de mira es AOC pero no se ni que tal sale ni se hay gran diferencia con las otras.





Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Las series la mayoría están en 16:9 y las películas en 21:9. Luego con los reproductores como VLC puedes "forzar" la imagen a la proporción que quieras.

Respecto a los monitores que pones, el acabado en 68 tiene Freesync y el 58 no. Es una tecnología que para juegos te ayuda si tienes una gráfica AMD adaptando los Hz del monitor a los Fps de la gráfica. Para películas y ofimática funcionan igual.

Hay algunos ultrawide curvos, pero son más caros (en LG los UC son curvos, los UM planos). La verdad no hay mucha variedad en ultrawide, en esos tamaños. En 34" si tienes más modelos pero más centrados en Gaming y notablemente más caros.

La otra ventaja de los ultrawide es que en ofimática puedes tener cómodamente 3 ventanas abiertas en paralelo y los colores son buenos al ser IPS. Como desventajas algunos llegan con bleeding (fugas de luz en las esquinas) o con fallos de homogeneidad (zonas más y menos iluminadas del panel) pero de eso no está exento ningún panel IPS grande.

En cuanto altura del monitor, los ultrawide 29" son equivalentes a un 24", pero un tercio más grandes a lo largo. Por rango de distancia te valen bien para ofimática (no verás todo enorme como en un 27" 1080p) y cuando te eches para atrás para ver una peli a 80-90cm sigues apreciando bien la definición.

Las pelis debes buscarlas en formato 2k para así aprovechar bien el ancho de pantalla, aunque las que sean 1080p de buena calidad (tipo microHD o unos 4-7GB por película) se verán muy bien aunque tenga que hacer algo de reescalado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Voy a discrepar de American Graffiti en este tema. (Que ya me sabe mal...)

Para ver sólo películas... monitor plano, 1080p y panel VA. A partir de 27".
Los ultrawide deforman la imagen (la estiran un poco), son Ips, con lo que bleeding seguro, con lo cual se deteriora la calidad de imagen...
Planos, dado que un curvo solo da sensación de inmersión a tamaños grandes, muy grandes.
1080p, porque la mayoría de películas son FHD, y las 4k que pululan por ahí necesitan de paneles grandes y están mal comprimidas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Voy a discrepar de American Graffiti en este tema. (Que ya me sabe mal...)

Para ver sólo películas... monitor plano, 1080p y panel VA. A partir de 27".
Los ultrawide deforman la imagen (la estiran un poco), son Ips, con lo que bleeding seguro, con lo cual se deteriora la calidad de imagen...
Planos, dado que un curvo solo da sensación de inmersión a tamaños grandes, muy grandes.
1080p, porque la mayoría de películas son FHD, y las 4k que pululan por ahí necesitan de paneles grandes y están mal comprimidas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No esperaba menos chetodann XD ya se que no te gustan los ultrawide.

Yo la verdad me quedé con las ganas de probarlos. El problema que veo es que 80-90 cm los 27" casi se quedan cortos, por eso comenté los ultrawide como posibilidad, sobretodo sabiendo que es para películas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Las series la mayoría están en 16:9 y las películas en 21:9. Luego con los reproductores como VLC puedes "forzar" la imagen a la proporción que quieras.

Respecto a los monitores que pones, el acabado en 68 tiene Freesync y el 58 no. Es una tecnología que para juegos te ayuda si tienes una gráfica AMD adaptando los Hz del monitor a los Fps de la gráfica. Para películas y ofimática funcionan igual.

Hay algunos ultrawide curvos, pero son más caros (en LG los UC son curvos, los UM planos). La verdad no hay mucha variedad en ultrawide, en esos tamaños. En 34" si tienes más modelos pero más centrados en Gaming y notablemente más caros.

La otra ventaja de los ultrawide es que en ofimática puedes tener cómodamente 3 ventanas abiertas en paralelo y los colores son buenos al ser IPS. Como desventajas algunos llegan con bleeding (fugas de luz en las esquinas) o con fallos de homogeneidad (zonas más y menos iluminadas del panel) pero de eso no está exento ningún panel IPS grande.

En cuanto altura del monitor, los ultrawide 29" son equivalentes a un 24", pero un tercio más grandes a lo largo. Por rango de distancia te valen bien para ofimática (no verás todo enorme como en un 27" 1080p) y cuando te eches para atrás para ver una peli a 80-90cm sigues apreciando bien la definición.

Las pelis debes buscarlas en formato 2k para así aprovechar bien el ancho de pantalla, aunque las que sean 1080p de buena calidad (tipo microHD o unos 4-7GB por película) se verán muy bien aunque tenga que hacer algo de reescalado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Madre mia que indeciso estoy jajaja.Unas cuantas dudas por partes:

- ¿Lo de cambiar la proporción en VLC es aquí: Video-Proporción-X?

- Freesync no me interesa. Esta es mi tarjeta grafica: EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 |PcComponentes

- Entonces si un 29" utrawide=24" plano ¿Se nota la diferencia sea o no curvo? ¿Mejor ultrawide curvo?

- Lo del bleeding me ha dejado un poco rayado la verdad.

- Por lo general las pelis que veo ocupan bastante. Si me gusta me suelo bajar la versión BDremux-1080p o BluRay-1080p en su defecto.

Debo añadir que, aprovechando remodelado TOTAL de mi habitación (salvo tirar paredes se va a cambiar todo) posiblemente vaya sujeto a la pared mediante un brazo flexible y extensible.

Podria aumentar el presupuesto a un Max de 350€
 
Última edición:
Que opinais sobre estos dos monitores:

- LG 29UM68-P Monitor 29" IPS UXGA Ultra panorámico.

- LG 29UB67-B Monitor 29" HDMI DP Inclinable/pivotable/regulable en altura.

- LG 24UD58-B Monitor 23,8" 4K UHD


PD:: Porfa aclararme alguno las cuestiones mencionadas anteriormente.


Muchas gracias.
 
Arriba