• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ASUS ROG Swift PG27UQ & ACER Predator XB272-HDR : 144hz-HDR-Gsync

chetodann

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
10.645
Puntos
113
Buenos
Sirva este post para hacer referencia a los que serán los dos monitores más esperados este año. Los dos con supuestamente el mismo panel (diferente electrónica). Todos aquellso que quiera ndebatir o aportar, bienvenidos.


ASUS ROG Swift PG27UQ
P_setting_fff_1_90_end_500.png


Características:
  • 27 Pulgadas
  • Resolución 3840×2160
  • Panel AHVA (IPS) M270QAN02.2
  • 16:9 Aspect Ratio
  • 144Hz
  • Tiempo respuesta?
  • Nvidia G-Sync
  • HDR10 (No UHD premium)
  • Acabado SemiGlossy (AG Light) (¿?)
  • Retroiluminación tipo FLAD de 384 zonas (¿?)
  • Quantum-Dot Technology (¿?)
  • Virtually zero input latency (¿?)
  • DP 1.4 y ¿HDMI 2.0b (¿?)
  • Perfil color sRGB 125%?
  • Perfil color DCI-P3 cinema 90% (¿?)
  • Espacio color BT2020? %?
  • Brillo nativo: se le presupone 1000cd/m2 (¿?)

(¿?) por confirmar en reviews serias

Se prevee su salida en el Q3 2017 a precio de 2.000$


ACER Predator XB272-HDR
Acer-Predator-XB272.jpg


Características:
  • 27 Pulgadas
  • Resolución 3840×2160
  • Panel AHVA (IPS) M270QAN02.2
  • 16:9 Aspect Ratio
  • 144Hz
  • Tiempo respuesta?
  • Nvidia G-Sync
  • HDR10 (No UHD premium)
  • Acabado SemiGlossy (AG Light) (¿?)
  • Retroiluminación tipo FLAD de 384 zonas (¿?)
  • Quantum-Dot Technology (¿?)
  • Virtually zero input latency (¿?)
  • DP 1.4 y ¿HDMI 2.0b (¿?)
  • Perfil color sRGB 125%?
  • Perfil color DCI-P3 cinema 90% (¿?)
  • Espacio color BT2020? %?
  • Brillo nativo: se le presupone 1000cd/m2 (¿?)

(¿?) por confirmar en reviews serias

Se prevee su salida en el Q2 2017 a precio de 1.200$


Ejemplos (unidad muestra no definitiva, con imagen cinemática no concluyente)
[table="width: 600"]
[tr]
[td]
[/td]
[td]
[/td]
[/tr]
[/table]



Informativo
13262569773_3b6e348d92_b.jpg



Iremos avanzando :babas:
 
DE momento precios y disponibilidad:

ASUS: Se prevé su salida en el Q3 2017 a precio de 2.000$ Julio? (posible retardo por mala ubicación del módulo GSYNC=Exceso de calor en zonas concretas= posible defectos en pantalla)
ACER: Se prevé su salida en el Q2 2017 a precio de 1.200$ Mayo?


Mis Consideraciones:
Un monitor FLAD de 384 zonas en 27" dejará en bragas a muchos TV premium de alta gama tipo FLAD con "sólo" 64/128 zonas. Habrá que verlo realmente.
Que sea sólo 27" 4k es algo "pequeño" (se minimizan los fallos?), si bien está pensado para escritorios. (Hay en desarrollo de AUO un panel idéntico en 32")
Que cueste lo mismo o más que una TV OLED 4k de 55" (más tamaño, mejor colorimetría), es para pensárselo y mucho si bien tendrás 144hz.
Que sea HDR IPS es un inconveniente en cuanto a contraste y nivel de negros... contamos que no hay en el mercado TVs IPS HDR FLAD = LG ya tiene sus OLED para ello.
El nuevo módulo GSYNC podrá reescalar para aquellos que no dispongan de una 1080ti?
 
Última edición:
Gracias como siempre chetodann. Yo soy uno de esos locos que irá a por uno de ellos a poco que no salgan muy malos y repletos de problemas, lo cual está por ver.

Ya me conoces, sé que me están robando pero me compensa la experiencia de juego XD. Si jugar en mi actual monitor es una pasada, probar esto debe ser la leche... Me preocupa ser capaz de mover los 4k ya que con la 1080ti en los juegos más exigentes y todo a tope le va a costar mantener el tipo. Como siempre digo, será cuestión de bajar AA o filtros absurdos y mata rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No es tanto el problema de calidad cuestionable en paneles de AUO, sino del precio de salida... pagas obviamente la novedad...
Bleeding y fugas no deberian ser problemas (no deberían existir) con 384 zonas individuales... quizas tengamos ahora blooming o tintados... veremos...

Si salen bien, será uno de mis objetivos tambien....jejeje


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Por precio me pillare el acer jajaja pero bueno esperemos q luego salgan parejos de precios , 1200 es mi tope , si no , mi mujer me rompe la cara a ostias jajajjaa
 
Si Acer no sigue a Asus en su locura....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No entiendo la diferencia de precio entre ambos... A ver si de confirma.
 
Son precio basados en rumores... por lo menis el de Acer. Asus si parece que confirma mas/menos por donde iran los tiros

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues a ese precio que lo quiere vender conmigo que no cuente , pero bueno ya te digo que si sale algo sobre los 1000 a 1200€ ya estoy ahorrando para poderlo pagar jajaja
 
Veo un precio muy excesivo a unos monitores de 27".
Me encanta el diseño de Asus... pero si se ven iguales iré a por Acer.
Acer en monitores no me fio mucho, ¿En gama gamer trabajan bien? ¿Alguien tiene alguno?

Saludos,
 
Imagino que ya habréis visto la noticia aquí en el chapuzas del evento de Acer. El monitor va a incluir el mondongo ocular ese que nadie quiere, espero que no suba mucho el precio porque es algo que no me interesa en absoluto, por lo demás pinta genial. A ver si en la Computex confirman ya fecha y precio.

a4fcef15_C-bs9A6XoAI9QVc.jpeg


Acer X27 4K 144Hz HDR G-Sync Monitor HANDS ON - YouTube
 
Imagino que ya habréis visto la noticia aquí en el chapuzas del evento de Acer. El monitor va a incluir el mondongo ocular ese que nadie quiere, espero que no suba mucho el precio porque es algo que no me interesa en absoluto, por lo demás pinta genial. A ver si en la Computex confirman ya fecha y precio.

a4fcef15_C-bs9A6XoAI9QVc.jpeg


Acer X27 4K 144Hz HDR G-Sync Monitor HANDS ON - YouTube
Gracias , había visto otros videos del mismo acto... y sí, parece que llevará visera...
Pero no me gustan los excesivos reflejos que hay en pantalla (por eso lleva visera?), que le ponen un TN al lado, y siempre el mismo video del motor unreal...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo me refería la barrita que hay debajo del monitor. Es un sensor que sigue el movimiento de los ojos y atenua la luz dependiendo adonde mires o algo así creo recordar haber leído.
No sé si vendrá incluida o la han puesto para promocionarla, la cosa es que el monitor ya va a ser muy caro de por sí como para que le incluyan mas cosas.
 
O es amigo del señor ACER, o pasa por tener 3.000.000 de subscriptores, o el comercial estaba meando... ojito como menea el monitor de ¿2000$? (va subiendo... )...incluso se le desmonta la visera...

 
Que pintaza tiene el asus. Vendí hace unos meses un pg278q pensando que en breve podría comprar un señor monitor 4k y 144hz.

A ver si sacan a la vez la versión rápida con panel tn de 10 bits que yo paso de tener un monitor ips gamer lentorro con peores colores que un tn de calidad y lleno de defectos.
 
Ni se me pasaria por la cabeza comprar uno de esos, a menos que me toque la loteria. Creo que ni dos 1080ti pueden mover los juegos
 
joder...menudos precios no?
me parece que tengo monitor para rato :(
 
El de 32" cual sería ?
 
¿se sabe algo de cuando van a lanzar estos monitores?
 
Arriba