• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el cambio de TV a Monitor?

metaldark

Chapucillas
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
32
Ahora mismo tengo el PC enchufado a una TV de 24". Concretamente este modelo de LG: TV

No sé si me merecería la pena buscar un monitor y quitarme la TV o no voy a notar la diferencia. La cosa sería buscar algo para jugar a 1080@60Hz y si me lo permite el presupuesto buscar un Freesync.

Que pensais? Merece la pena gastar el dinero por un cambio así o me quedo como estoy?

Gracias!
 
Yo creo que sí, no sé tu presupuesto pero tienes monitores en 27" con freesync 40-75hz en fullhd desde 195€ en paneles TN, 220€ en VA y 250€ en IPS, en 23-24 pulgadas pues más de lo mismo pero más barato
 
Yo creo que sí, no sé tu presupuesto pero tienes monitores en 27" con freesync 40-75hz en fullhd desde 195€ en paneles TN, 220€ en VA y 250€ en IPS, en 23-24 pulgadas pues más de lo mismo pero más barato

Y merece la pena 27" para jugar en 1080??

No se yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y merece la pena 27" para jugar en 1080??

No se yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de la distancia de visionado...
En cuanto a si vale la pena el cambio?...sí
 
A ver que yo soy el primero que lo hace mal, ahora mismo juego en una TV de 32, que aunque tenga "Modo juego" y no note mucho el input lag está ahí, la TV es 1080p y a mí no me molesta la baja densidad de píxeles. 1080p en 27" tiene una densidad de 81 cuando lo recomendado es que no baje de 90, pero, en mi opinión, 27 no es un tamaño exagerado y en cuanto a presupuesto de 1080 a 1440 hay bastante diferencia además del equipo que necesitarías para moverlo, de todos modos tienes muchas opciones en 24" con unos precios estupendos.

En 24":
Samsung S24F356FH, Monitor LED
Samsung C24F396FH, Monitor LED negro
ASUS VG245H, Monitor LED

En 27":
Samsung S27F350FHU, Monitor LED negro brillante
Samsung C27F396FH, Monitor LED negro brillante
https://www.alternate.es/AOC/G2778VQ-Monitor-LED/html/product/1286825?event=search
https://www.alternate.es/Dell/S2718HN-Monitor-LED/html/product/1341678?event=search
 
Para que te hagas una idea de las distancias de visionado, yo hago esta cuenta:

60 / DPI = distancia óptima en metros
50 / DPI = distancia mínima en metros
75 / DPI = distancia máxima en metros

(dpi = dots per inch; puntos por pulgada)

Es decir, influye tanto la diagonal como la resolución, una mayor resolución te permite situarte más cerca sin llegar a ver los pixels, por lo que tendrás una experiencia más inmersiva. Así que depende mucho de a qué distancia vayas a jugar.
 
Arriba