• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consumo electrico monitor en reposo

Joper

Nuevo
Registrado
26 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Hola,

Tengo una pregunta sobre el consumo de los monitores es reposo. A lo largo del dia presiono varias veces el boton de encendido del monitor y tengo miedo de estropearlo de tanto darle al boton.

Por eso estoy pensando en dejarlo fijo encendido y el monitor cuando no hay señal de video se pone en modo reposo. El fabricante dice que en estado de reposo solo gasta 0,5 W pero como mienten mas que pinocho en las especificaciones, no me fio.

Alguien que tenga un medidor de consumo electrico me puede decir que le marca su monitor en reposo sin haberle dado al boton de apagar y sin señal de video. Estamos hablando de un monitor de 24 pulgadas pero de mas o menos pulgadas sera parecido en reposo.
 
Yo no tengo un medidor de consumo pero te puedo decir que no deberia ser una preocupación el que se pueda estropear el boton o el monitor de emcenderlp y apagarlo, tengo monitores con muchos años, y muchos son muchos... En los que el boton sigue perfecto y el panel igual, abusando de encenderles y apagarles todo lo que fuese necesario, nunca me he preocupado de eso claramente xd. Asique yo haría eso, que tienes que apagarlo, lo apagas, que lo enciendes a los 30 segundos? O a las 2 horas? Pues lo enciendes también.
 
Como dice el compañero el botón no se va a romper por usarlo, para eso está... Pero también te digo que si lo dejas en suspensión el consumo suele ser mínimo... Al final de año el incremento de consumo pueden ser un puñado de euros, no te vas a arruinar por eso.
 
No hace falta estar todo el dia dandole al boton de encendido. Windows permite ponerlo en suspension al cabo de los minutos que tu le digas y el consumo es minimo, no hace falta medirlo.
Yo por ejemplo tengo configurado mi windows para que al cabo de de 5 min. de no usar el ordenador se apague el monitor y 5 min. mas tarde entre en suspension (absolutamente todo apagado). Para encendendelo, solo tengo que pulsar una tecla del teclado o raton (configurado esto en bios placa base) y en 2 seg. esta encendido y funcionando.
 
Arriba