• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitor para GTX 1080?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
119
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

He adquirido recientemente una GTX1080. Ahora estoy en proceso de buscar un monitor. He leído muchos Post or aquí sobre monitores, recomendaciones, etc..

En mi caso es para jugar a una distancia normal. Creo que 24 pulgadas es adecuado, pero estoy abierto hasta las 27.

Recomiendan algo 2k. Jugar a 1080p es desperdiciar la gráfica. Vale.

Segundo esta el caso de un monitor 144hz o Gsync. Infinitamente mejor Gsync, pero más caro. Vale.

El caso es que algo 2K y con Gsync encuentro muy poco. Y no estoy seguro si es bueno. Creo que esta es la combinación ganadora, pero quizá es caro.

Aquí se me abren dos vías. La primera es Ir a un monitor 1080p con gsync. La segunda es 2K@144hz.

Entiendo que lo último deba bajar calidad para aprovechar los 144hz... Ahí es donde no estoy seguro.

¿Que es lo que me recomendáis? Si me ponéis modelos recomendados de cada caso para ver precios y valorar, así como guiarme que es mejor, intermedio o peor os lo agradecería mucho.

Mi idea era máx 500€, pero escucho opiniones de todos los tipos.

Gracias!
 
Llevo, al igual que tu, leyendo este subforo desde anoche y con tus mismas dudas.

Voy a adquirir una GTX 1080 y ahora le tocaba el turno al monitor, actualmente tengo un 27" 1080p@60hz que me gustaría jubilar porque por lo que tengo entendido con la GTX 1080 desaprovecharé mucha de su potencia.

Al igual que tu, llegué a las mismas conclusiones (aunque en mi caso iría si o si a por un 27"):

- 27" 1080p@144hz con G-sync
- 27" 2k@144hz

Como opción en 27" 2k@144hz había considerado el ASUS MG278Q con panel TN a 479€ o el ASUS MG279Q con panel IPS 579€, aunque francamente con mi ASUS VE276N cualquiera de los dos estará muy por encima así que creo que finalmente me decantaría por el panel TN al ser mas barato y por el que creo que, aun siendo TN mejorará el que ya tengo.

En definitiva, como ando con la misma duda que tu y ya que has abierto el hilo, me quedo por aquí y le echo un vistazo a ver que te puede aconsejar la gente.

Un saludo.
 
Todo depende del presupuesto. Si puedes llegar a un IPS mejor. Por ejemplo el ASUS PG279Q o el Acer XB271HU. Si no, tienes opciones en TN como el Dell S2716DG o el Asus PG278QR.
 
Todo depende del presupuesto. Si puedes llegar a un IPS mejor. Por ejemplo el ASUS PG279Q o el Acer XB271HU. Si no, tienes opciones en TN como el Dell S2716DG o el Asus PG278QR.

Hombre... 829€ se va bastante del presupuesto de 500€ :meparto:
 
Hombre... 829€ se va bastante del presupuesto de 500€ :meparto:

Bueno a ver qué dice el compañero esezape que es el creador del hilo.

En tu caso, por menos de 500 euros hay que olvidarse lógicamente de paneles IPS y del Gsync. El Asus que pones es probablemente la mejor opción. De ahí para abajo...
 
Hola, gracias por contestar.
La verdad es que estoy muy perdido en esto de los monitores. (Hasta hace poco no sabia la "existencia" de los monitores de mas de 60Hz, con eso lo digo todo).
Mi idea es máximo 500€. Acabo de comprar la gráfica y no sabia que los monitores eran "tan" caros. (Actualmente tengo 1080p@60Hz)

Os expongo mi caso.

1) 24' o 27'. He leído que para jugar en escritorio normal, 24'. Salvo que me digáis que los 27' es recomendable, optaría por los 24'.

2) a) 2K@144Hz: Entiendo que es una buena baza para aprovechar la gráfica. He visto que no hay muchos monitores de estas características. Ademas de muy caros.

b) 2K@60Hz VS 1080p@144Hz: Aquí es donde no se que es mejor. Si tener mas resolución manteniendo los 60Hz o tener mas tasa de refresco y dejarlo a 1080p. Suelen ser los mas económicos. Del tipo 1080@144Hz hay bastantes, pero no se si la gráfica estaría aprovechada.

c) 1080p/2K@Gsync: He leido sobre el Gsync y entiendo las ventajas que tiene. Pero se suben mucho de precio. Lo aceptable en precio sería 1080p con Gsync, pero creo que para eso cogería uno de la versión anterior (1080p@144Hz tengo esperanza de que una 1080 pueda).

¿Cual es vuestra opinión? ¿Teneis recomendaciones de modelos de estas "opciones"?
 
Te comento un poco la jugada esezape.

La gracia de los monitores 2K es que la mayor resolución te permite un mayor tamaño de pantalla (sin perder definición) y poder ponerte algo más cerca ( más inmersivo al sumarle el mayor tamaño también)

En un 24" 1080p tienes 92dpi, siendo la distancia óptima 65cm, en un 27" 1080p son 80dpi siendo la distancia 75cm, mientras que en un 27" 2K son 110dpi con una distancia de 55cm. Pasas de un ángulo de visión de unos 35-40° a unos 55° que es prácticamente los 60° que vemos con enfoque (vemos hasta 105° o más pero ya contando la visión periférica). Resumiendo que con un 27" 2K la inmersión es muy muy buena (tengo un 27" 2k y es una gozada).

Los 24" 2k tienen unos 125dpi y tendrías que jugar a unos 45cm para aprovecharlo. Personalmente me parece demasiado cerca y creo que es una combinación más enfocada a la edición fotográfica que a jugar.

Respecto al GSync, es una tecnología que ayuda al igualar los Hz del monitor con los dos de la gráfica. Sin GSync, para llegar a 144Fps tendrás que bajar ajustes en los juegos más potentes. Pero esos monitores suelen contar con varios modos, por lo que puedes ponerlo a 120Hz en juegos potentes y te será más fácil alcanzarlos aunque tengas que tocar algún ajuste.

Otra ventaja de los 2k es que al tener más resolución y definición los dientes de sierra casi ni se aprecian, así que puedes bajar los filtros anisotropicos (AA) que suelen ser bastante pesados, ayudándote a llegar a los Fps deseados.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vale! Gracias.

Creo que seguiré tu consejo. Tratare de buscar 27 con 2k a 144Hz. El gsync me olvidaré de él. También que se pueda ajustar a 120hz.

¡Me recomendáis alguno?

PD. Me ha llegado ahora mismo la la MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X Nueva de Pccomponentes y la caja no trae precinto. No la. He abierto aún. Es esto normal?
 
No es normal, no creo que lo sea. Mira a ver si tiene algún rastro de que haya sido usada o montada, como marcas de tornillo en el soporte o algo similar. Más de una vez en Pccomponentes han enviado como nueva una reacondicionada

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
A mi me paso algo parecido cuando compre mi monitor alli, me juraban por activa y por pasiva que el monitor no habia sido abierto (tenia algun rascon en la peana y hasta el panel venia del lado contrario al indicado...). Me puse un poco cabezon con ellos y me mandaron otra unidad antes de devolver la mia y me quede mas tranquilo.
 
A mi me paso algo parecido cuando compre mi monitor alli, me juraban por activa y por pasiva que el monitor no habia sido abierto (tenia algun rascon en la peana y hasta el panel venia del lado contrario al indicado...). Me puse un poco cabezon con ellos y me mandaron otra unidad antes de devolver la mia y me quede mas tranquilo.

Menudos chapuzas...
 
Menudos chapuzas...

Realmente desconozco si me la intentaron colar o les vino asi a ellos desde proveedor, lo que si te puede decir es que atencion a cliente se porto de fabula mandando la unidad nueva sin coste y sin tener que enviar la mia. Tambien es verdad, y pudo influir, que mi cuenta particular con ellos empieza a ser bastante abultada y en el curro solemos recurrir a ellos para ciertas operaciones gordas de algunos clientes si encaja el articulo y el precio que podamos conseguir de ellos, y asi se lo hice saber.
 
Realmente desconozco si me la intentaron colar o les vino asi a ellos desde proveedor, lo que si te puede decir es que atencion a cliente se porto de fabula mandando la unidad nueva sin coste y sin tener que enviar la mia. Tambien es verdad, y pudo influir, que mi cuenta particular con ellos empieza a ser bastante abultada y en el curro solemos recurrir a ellos para ciertas operaciones gordas de algunos clientes si encaja el articulo y el precio que podamos conseguir de ellos, y asi se lo hice saber.

Lo decía por varias historias que llevo viendo los últimos días, como intentar colar las fuentes Thermaltake alegando que la fuente elegida no es suficiente y les da fallo, algún producto reacondicionado vendido como nuevo... entiendo que con el volumen de trabajo que tienen algún problema siempre surge, pero últimamente veo que son más frecuentes.
 
Lo decía por varias historias que llevo viendo los últimos días, como intentar colar las fuentes Thermaltake alegando que la fuente elegida no es suficiente y les da fallo, algún producto reacondicionado vendido como nuevo... entiendo que con el volumen de trabajo que tienen algún problema siempre surge, pero últimamente veo que son más frecuentes.

Si ultimamente se ven por el foro algunos fallos por su parte si, pero como dices a mayor volumen mas fallos. Lo importante para mi es como responden ante estos. Por mi parte tienen toda la confianza, me he gastado muchos miles con ellos entre curro y hobby y siempre han respondido bien.
 
Otro usuario me ha dicho que las cajas no traen precinto. Que lo trae el plástico.

La verdad que tramite un reemplazo con pccomponentes y mañana me llega el nuevo.

Volviendo al tema del monitor. Que recomendáis 2K, 27' a 144Hz?
 
Arriba