• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AOC G2460VQ6 vs BenQ GW2270HM

gamerzehn

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
1.028
Puntos
48
Bueno pues decidido que voy a comprar un monitor me surge la duda entre estos dos, el uso del PC va a ser un poco de todo con algo de edición de fotos pero a un nivel bastante básico. Se que el AOC monta un panel TN y el BenQ un panel VA con las virtudes y los defectos de cada uno.

El Ghosting del BenQ se va a notar mucho más que el del AOC? son 1 ms vs 5 ms pero la verdad que a mi los números así no me dicen nada, no se si 5 ms es lento o no...
 
En mi opinión no vas notar la diferencia entre 1ms de TN y 5 ms de VA. y para conseguir esos 1ms, los fabricantes normalmente utiliza un overdrive agresivo que puede llegar a producir artifacts.

Asi que recomiendo el de BENQ.
 
Qué es overdrive?
 
Qué es overdrive?
El overdrive está directamente relacionado con el tiempo de respuesta. Lo puedes cambiar desde el menú OSD del monitor. Por ejemplo, si tienes un OD agresivo activado tendrás 1 ms de tiempo de respuesta, pero te puede producir ghosting inverso u overshoot. Lo recomendable es dejar un OD normal o moderado y dejar que vaya todo más relajado, aunque tengas menos tiempo de respuesta. Por eso entre 1 ms y 5 ms no vas a notar diferencia alguna. El tema de 1 ms es marketing puro.
 
El overdrive está directamente relacionado con el tiempo de respuesta. Lo puedes cambiar desde el menú OSD del monitor. Por ejemplo, si tienes un OD agresivo activado tendrás 1 ms de tiempo de respuesta, pero te puede producir ghosting inverso u overshoot. Lo recomendable es dejar un OD normal o moderado y dejar que vaya todo más relajado, aunque tengas menos tiempo de respuesta. Por eso entre 1 ms y 5 ms no vas a notar diferencia alguna. El tema de 1 ms es marketing puro.
Vamos que entonces un IPS/VA de 5 ms va a ir igual de fluido que un TN de 1 ms... Es que he leido que ese BenQ que digo tiene ghosting y la verdad es que quiero librarme de el que ya lo je sufrido bastante con la tele, tampoco se cuantos ms tiene la tele por lo que le es dificil hacerme una idea del cambio que voy a ver.

Otra cosa es que el AOC tiene freesync que ahora mismo no me sirve porque tengo Nvidia pero antes o despues voy a cambiar y me vendria bien para una AMD.
 
Vamos que entonces un IPS/VA de 5 ms va a ir igual de fluido que un TN de 1 ms... Es que he leido que ese BenQ que digo tiene ghosting y la verdad es que quiero librarme de el que ya lo je sufrido bastante con la tele, tampoco se cuantos ms tiene la tele por lo que le es dificil hacerme una idea del cambio que voy a ver.

Otra cosa es que el AOC tiene freesync que ahora mismo no me sirve porque tengo Nvidia pero antes o despues voy a cambiar y me vendria bien para una AMD.
Como te decía los ms no lo son todo, de hecho son un poco engañosos. En los monitores concretos que has puesto no me he metido, pero seguro que puedo recomendarte algo mejor. Especifica usos, presupuesto resolución, pulgadas, etc que quieras y te digo algo.
 
Como te decía los ms no lo son todo, de hecho son un poco engañosos. En los monitores concretos que has puesto no me he metido, pero seguro que puedo recomendarte algo mejor. Especifica usos, presupuesto resolución, pulgadas, etc que quieras y te digo algo.

Pues estaba pensando en unas 22" aproximadamente, por ahora no me gustaría gastar más de 150 euros, resolución 1080p. Lo que si quiero es que sea compatible con montaje en pared y que tenga los conectores en vertical para que no molesten a la hora de ponerlo en la pared, también necesito al menos dos HDMI o un HDMI y un DisplayPort ya que en uno iría el PC y en el otro la PS3 y posiblemente una Wii con un switch que tengo de dos entradas. El conector DVI no lo he usado nunca por lo que realmente no se que diferencias tiene con el HDMI...

Sobre el uso pues de todo un poco la verdad... navegar, jugar, redactar, edición de imágenes a un nivel bastante básico...

En un principio buscaba IPS pero luego vi que los VA tienen mejor contraste y menos fugas de luz y que los TN tienen menos ghosting con lo que ya me he hecho un lio total :ains:

Básicamente quiero algo que sea todoterreno por decirlo de alguna forma. Y si tiene tecnologías para el cuidado ocular pues mejor aún.
Si necesitas más datos me avisas please.

Lo que uso actualmente es una tele OKI de 24 pulgadas

EDITO:

otro que me ha llamado la atención es este con panel IPS:

ViewSonic VX2263SMHL - Monitor 21,5" Full HD IPS (1920 x 1080, 2ms, 250 nits, 178deg/178deg, VGA/HDMI/MHL-HDMI, 95% sRGB, altavoces, sin marco), color negro: Viewsonic: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Con todas esas características el Benq que has puesto está en 24 el Gw2470H como excelente opción.
 
Con todas esas características el Benq que has puesto está en 24 el Gw2470H como excelente opción.
Lo se, lo que pasa es que quiero probar de ponerlo encima del escritorio sin colgarlo con lo que lo tendría más cerca, por eso busco un poco mas peque y tambien me ocuparia menos espacio. Quiero que se pueda montar en pared por si no me convence asi y lo acabo colgando, no perder esa posibilidad.
 
Lo se, lo que pasa es que quiero probar de ponerlo encima del escritorio sin colgarlo con lo que lo tendría más cerca, por eso busco un poco mas peque y tambien me ocuparia menos espacio. Quiero que se pueda montar en pared por si no me convence asi y lo acabo colgando, no perder esa posibilidad.
En ese caso el Benq de 22" que pusiste está bien. Por debajo de 24" hoy en día los fabricantes no sacan nada muy allá...
 
Perdona, pero he estado ausente unos días. Te ha llegado ya? Qué impresión te ha dado?

Pues bastante buena aunque claro es mi primer monitor IPS y el único que había tenido antes era un captiva TFT de 17" creo. Respecto a la tele pues mejora en todo pero creo que la nitidez es lo que más he notado, luego los colores y el tiempo de respuesta que se nota en los juegos. He hecho la prueba del bleeding a oscuras y no tiene fugas de luz importantes, solo algo en el lado derecho pero es muy poco y no tiene nada que ver con algunas imágenes que he visto en google... creo que he tenido bastante suerte en este aspecto y siendo un IPS tiene lo mínimo.

Los altavoces integrados son flojitos pero si no es es muy exigente con el sonido no están tan mal.
 
Pues bastante buena aunque claro es mi primer monitor IPS y el único que había tenido antes era un captiva TFT de 17" creo. Respecto a la tele pues mejora en todo pero creo que la nitidez es lo que más he notado, luego los colores y el tiempo de respuesta que se nota en los juegos. He hecho la prueba del bleeding a oscuras y no tiene fugas de luz importantes, solo algo en el lado derecho pero es muy poco y no tiene nada que ver con algunas imágenes que he visto en google... creo que he tenido bastante suerte en este aspecto y siendo un IPS tiene lo mínimo.

Los altavoces integrados son flojitos pero si no es es muy exigente con el sonido no están tan mal.
A disfrutarlo entonces!
 
Arriba