• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Uso del HDCP?

esezape

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
37
Saludos,

Acabo de comprar un Dell 210-AGUI S2716DG para jugar con una GTX1080 a traves de Displayport.
No descarto utilizar el HDMI mas adelante.

El caso es que este monitor tiene hasta cuatro revisiones.
Me ha llegado la revisión 01.

Me he estado informando y hasta la revisión 02 no dieron soporte al HDCP.
No soy muy entendido. He mirado y parece estar relacionado con la entrada HDMI, pero no estoy seguro.
Estoy bastante molesto, es un monitor nuevo de 600€.

Me preguntaba si esto me iba a afectar a la hora de jugar usando el Displayport a 2K@Gsync con mi ordenador.
O si me afecta a la hora de poner un segundo monitor por HDMI.

Aun estoy a tiempo de devolverlo.. pero nose.
He mirado el monitor con detalle y no tiene ningun pixel muerto, ni ningun desperfecto.... "salvo este de la revision"

¿Que me podeis contar al respecto?
 
El HDCP, es un sistema de protección que lo implementan servicios de streaming tipo netflix para proteger el contenido que tienen.

No sé exactamente el funcionamiento, pero si no me equivoco, si el monitor en este caso no es compatible con HDCP vía HDMI no podrías visualizar el contenido de netflix en el monitor.

Lo que no sé es si podrías hacerlo a través del Displayport. Es cuestión de que hagas pruebas cuando te llegue, y si te da problemas, devolverlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoal esezape, para aclarar un poco el tema el hdcp es un sistema de proteccion anty-copy de alta calidad (bu-ray hd-dvd) en el cual interfire en copias originales del contenido en estos dos formatos, el problema no esta en que no vayas a poder ver el contenido sino en que se va a ver a peor calidad que si tuvieses hdcp.

De todos modos esto no afecta en nada a la hora de interactuar con tu pc. solo es para el contenido físico o digital con estos formatos.
Si tienes pensado conectar una consola de última generación en el monitor no te la va aceptar por que las consolas ya llevan el hdcp activado por defecto. (esto si que podria ser un problema si vas a utilizar el monitor tambien para este fin) a la hora de jugar no vas a tener ningun problema ni con juegos digitales de plataformas como steam, origin o Blizzard(anteriormente battle).
Espero que te sirva esto para aclararte un poco las ideas de que es el hdcp y si tienes alguna pregunta estoy por el foro!
 
Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba