• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda a elegir mi monitor

andrew.20039

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos, por ahi investigando leí que si valia la pena un monitor de 144hz para una 1070, pero luego vi unas pruebas en donde juegos que tengo pensado jugar (gta V, the witcher, tomb raider) rara vez pasan de 80 o 90 fps con graficos en ultra. Personalmente no tengo pensado jugar fps como CS GO o Overwatch. Con esto en mente y tomando en cuenta que mi presupuesto para monitor es limitado y que en mi pais andan por 400 dolares los de 144hz 1080p que tipo de monitor deberia comprar? un 1440p a 60hz o un 1080 144hz, o talvez un 1080p 75hz?. o simplemente deberia comprar una 1080p 60hz y bajar a una gtx 1060 ? Cabe destacar que la 1070 esta emparejada con un ryzen 5 1600 y 8GB de Ram. Asimismo si alguien tiene una configuracion similar en su pc me gustaria que me compartieran el monitor que usan.

De antemano, muchas gracias
 
Saludos, por ahi investigando leí que si valia la pena un monitor de 144hz para una 1070, pero luego vi unas pruebas en donde juegos que tengo pensado jugar (gta V, the witcher, tomb raider) rara vez pasan de 80 o 90 fps con graficos en ultra. Personalmente no tengo pensado jugar fps como CS GO o Overwatch. Con esto en mente y tomando en cuenta que mi presupuesto para monitor es limitado y que en mi pais andan por 400 dolares los de 144hz 1080p que tipo de monitor deberia comprar? un 1440p a 60hz o un 1080 144hz, o talvez un 1080p 75hz?. o simplemente deberia comprar una 1080p 60hz y bajar a una gtx 1060 ? Cabe destacar que la 1070 esta emparejada con un ryzen 5 1600 y 8GB de Ram. Asimismo si alguien tiene una configuracion similar en su pc me gustaria que me compartieran el monitor que usan.

De antemano, muchas gracias

Los juegos más recientes y más exigentes (como los 3 que mencionas) es difícil sacarles 144fps con todo en ultra y todos los filtros, que es lo que has visto en los benchmark.

Bajando algunos ajustes (antialiasing, pelos en The Witcher, la hierba en GTA V, o similares) los fps suben bastante, por lo que se puede jugar con esos ajustes para sacar más fps.

Respecto a los monitores de 144Hz, lo ideal es buscarlo con GSync o Freesync, en función de si vas a comprar una gráfica Nvidia o AMD respectivamente. Esto hace que los Hz del monitor se adapten a los fps de la gráfica, además de eliminar el tearing y el stuttering sin necesidad de activar VSync (y además de forma más precisa y sin lag).

Es decir, si sacas 100fps en monitor se adapta y funciona a 100Hz, además lo hace de forma dinámica, así que si suben los fps suben los Hz y si bajan también bajan, sacando el 100% de rendimiento a la gráfica.

El problema de las GTX + GSync es que vienen a costar más que AMD + FreeSync, pues el GSync es un módulo que lleva el monitor que lo encarece unos 150-200€.

¿Es mejor jugar a 1440p o a 144Hz? Pues depende de cada persona, de lo sensible que seas a la resolución y a la frecuencia, pero también del tipo de juegos. Para los 3 que pones como ejemplo, mejor 1440p pues son juegos en tercera persona y donde el multijugador es menos importante. Pero en juegos de primera persona (shooters y coches principalmente) y juegos competitivos, mejor los 144Hz. Pero insisto, depende de a qué seas más sensible.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno, supongo que por los juegos que quiero jugar, me toca 1440p, no tengo ninguna referencia sobre si prefiero jugar en 144hz o más resolución ya que es mi primer pc de alto rendimiento xD, pero gracias por la explicación, ahora ya tengo un parámetro
 
Arriba