• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Elegir Monitor

NlKlTA

Chapucillas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Buenas!
Soy muy novata en esto de montar un pc por partes, de hecho es mi primera vez en esto :) despues de pensar todas las piezas que quiero para mi nuevo pc, quedo una cosa asi :

Procesador: Ryzen 5 1600
Ram: Corsair vengeance LPX Modulo de memoria XMP 2.0 (1x8GB, DDR4, 3000MHz)
Grafica: sapphire nitro+ radeon rx 580-4gb-gddr5
Alimentacion: EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular
Placa base: Gigabyte AB350M-Gaming 3
Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Caja:NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador de sobremesa (indicadores LED, USB 3.0)

Yo el pc lo quiero para jugar y grabar videos, minimo me gustaria jugar a 1080p y 60 fps, la memoria Ram quiero cambiarla mas adelante y poner 16 GB.
Aun necesito ayuda para elegir el monitor que me valga, me gustaria recomendaciones :) le eche un ojo a un samsung concretamente a este: Samsung LC24F396, Curvo, Full HD, 24" el unico problema que le veo es que tengo que comprar altavoces aparte porque el monitor no lleva incorporados


muchas gracias y un saludo.
 
Yo mismo estoy peleando hoy día para hacerme con un monitor nuevo, aunque claro, mi intención es bailar en la zona de las 27 pulgadas, por lo que no puedo ayudarte mucho salvo por el hecho de recomendarte encarecidamente que te hagas con un sistema sencillito de altavoces, cualquier cosa mejor que los integrados en un monitor (normalmente). Tienes buenas opciones de sistemas 5.1 con buen sonido y potencia aceptable a buenos precios.
 
Yo mismo estoy peleando hoy día para hacerme con un monitor nuevo, aunque claro, mi intención es bailar en la zona de las 27 pulgadas, por lo que no puedo ayudarte mucho salvo por el hecho de recomendarte encarecidamente que te hagas con un sistema sencillito de altavoces, cualquier cosa mejor que los integrados en un monitor (normalmente). Tienes buenas opciones de sistemas 5.1 con buen sonido y potencia aceptable a buenos precios.

Vi en internet que los 5.1 no bajan de los 70 euros y ese siendo el mas barato, al menos lo que yo vi al poner altavoces 5.1, no quiero gastarme un dineral en unos altavoces
 
Tienes el apartado de presupuestos a medida por si ahi dudas o mejorar algo,

si dices usos al detalle del monitor, pulgadas que buscas, presupuesto para ello y alguna caracteristica a tener en cuenta mejor
 
Te comento un poco Nikita tanto los componentes como el monitor.

Está todo muy bien, salvo un par de detalles. La gráfica intentaría ir a por la de 8GB, es un poco más cara, pero los juegos están consumiendo cada vez más VRAM y es mejor ir preparado. La fuente está muy bien, pero si el presupuesto es ajustado, hay algunas opciones más económicas y de calidad. La caja es lo que cambiaría sí o sí, es un modelo de 2012, muy estrecha y con poco espacio y regular flujo de aire. Cambiala aunque sea por una Nox Hummer ZS, te va a costar lo mismo, pero con mucha mejor calidad, organización de cableado y mejor ventilación.

El monitor está muy bien, con panel VA y con Freesync, perfecto para ir con la RX. El que sea el modelo curvo... En 24" me parece algo más anecdótico que en 27", es algo bastante personal, te recomiendo si puedes verlo en directo (en Media Markt lo tienen, aunque igual no expuesto) sería mejor, al menos intentar ver algún 24" curvo. Ese modelo y las variantes sin curva (tanto en VA como en PLS) los hemos recomendado mucho estos meses, la verdad que Samsung ha sacado unos modelos muy atractivos este año, por la elección del panel y por el Freesync.

Respecto a los altavoces, los de monitor no valen para nada, son normalmente de 2x2W osea que valen para ver un vídeo en Facebook y poco más. Yo me pensaría el pillar unos altavoces 2.1 de gama media, por 50€ tienes algunos curiosos, no hace falta irse al 5.1. Otra alternativa es una barra de sonido, que posiblemente ocupe menos espacio que los 2.1.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tienes el apartado de presupuestos a medida por si ahi dudas o mejorar algo,

si dices usos al detalle del monitor, pulgadas que buscas, presupuesto para ello y alguna caracteristica a tener en cuenta mejor

Me gustaria que fuera de una 21/24 pulgadas, no mas de 200€, que tenga freesync.




Te comento un poco Nikita tanto los componentes como el monitor.

Está todo muy bien, salvo un par de detalles. La gráfica intentaría ir a por la de 8GB, es un poco más cara, pero los juegos están consumiendo cada vez más VRAM y es mejor ir preparado. La fuente está muy bien, pero si el presupuesto es ajustado, hay algunas opciones más económicas y de calidad. La caja es lo que cambiaría sí o sí, es un modelo de 2012, muy estrecha y con poco espacio y regular flujo de aire. Cambiala aunque sea por una Nox Hummer ZS, te va a costar lo mismo, pero con mucha mejor calidad, organización de cableado y mejor ventilación.

El monitor está muy bien, con panel VA y con Freesync, perfecto para ir con la RX. El que sea el modelo curvo... En 24" me parece algo más anecdótico que en 27", es algo bastante personal, te recomiendo si puedes verlo en directo (en Media Markt lo tienen, aunque igual no expuesto) sería mejor, al menos intentar ver algún 24" curvo. Ese modelo y las variantes sin curva (tanto en VA como en PLS) los hemos recomendado mucho estos meses, la verdad que Samsung ha sacado unos modelos muy atractivos este año, por la elección del panel y por el Freesync.

Respecto a los altavoces, los de monitor no valen para nada, son normalmente de 2x2W osea que valen para ver un vídeo en Facebook y poco más. Yo me pensaría el pillar unos altavoces 2.1 de gama media, por 50€ tienes algunos curiosos, no hace falta irse al 5.1. Otra alternativa es una barra de sonido, que posiblemente ocupe menos espacio que los 2.1.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

La caja me gusto bastante mas la que me comentas, sobre el modelo del monitor la verdad que sea curvo o no eso en lo personal me da igual, estuve mirando rewies en youtube de algunos modelos concretamente de Samsung, y sobre los altavoces tenia pensado en pillar unos de unos 20€ no se si me tiraran bien de sonido.

Y sobre la grafica de momento me quedo con la de 4 por que es mi primer pc armado por piezas y lo que no me gasto en la de 8 lo quiero ahorrar para otra cosa, aun asi te agradezco que me lo dijeras :)

muchas gracias por responder
 
En el rango de precios que dices y con Freesync, tienes este que parece bastante simpático:

iiyama GE2288HS-B1, Monitor LED negro

Y con lo que te resta de esos 200€ de presupuesto, incluyendo gastos de envío, podrías elegir algunos altavoces bien majos de esta gama:

comprar online con 1 uds. Subwoofer':' Numero de cajas !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'

Logitech suele ofrecer unos sistemas bastante acertados para música, cine y juegos.

entonces me va perfecto en cuanto calidad precio de todas formas mirare analisis en youtube o algun sitio y os contare pero por ahora este monitor me gusta bastante :)
 
Es el mismo que he encontrado yo, pero no encuentro ningún sitio donde diga que lleve Freesync y encima es panel TN. Me sonaba que había un Samsung 22" con FreeSync.

Pero en la web displayspecifications pone que si lo lleva

21.5" Samsung S22F350F - Caracteristicas y especificaciones

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Según especifica la marca, Freesync solo lleva la versión de 24 y 27 pulgadas, lo del panel, supongo que pasará igual para el resto de pulgadas optaran por un mejor panel, asi que lo ideal es que vaya al de 24 pulgadas y sale ganando.
 
Siempre es mejor tener unos altavoces aparte, lo de los monitores son simples.

Samsung S24F350FHU - Monitor LED de 24" (Full HD, HDMI), color negro: Samsung: Amazon.es: Informatica [FONT=&]EUR 144,28[/FONT]

Lo estuve mirando por youtube me gusta mucho pero algo que vi es que no es muy estable, la plataforma no es muy segura, al menos en el video vi que la persona movia una mesa y este monitor se tambaleaba bastante :( ¿es seguro que este tiene freesync?

muchas gracias y un saludo :)
 
Si, la versión de 24 y 27 pulgadas, tiene freesync, por ese coste es el único que te recomendaria.
 
Seguire mirando mas analisis de este monitor, gracias por responder :)
 
Buenas!

En la busqueda de monitores me encontre con los 1440p / 2K y aqui viene mi duda ¿1440p es 2K? ¿Mi Pc podria emular 2k o 4k? es mas que nada curiosidad y conocer mas del tema :)
 
El problema esta en encontrar un panel aceptable de imagén, si no quieres llevarte un chasco en cuanto la calidad de imagén, se te va de presupuesto, lo mejor es lo que se te a comentado, si no ahorra más del doble es lo que te sugiero.
 
Arriba