• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Z271 vs Dell S2716DG vs Acer XB271HU

Manuelgs88

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
208
Puntos
0
Edad
35
Con un presupuesto de 600€, ¿Cual seria mejor de esos monitores? Independientemente de la tarjeta gráfica, imaginemos que tenemos una GTX 1070 para aprovechar el gsync que todos tienen.

El Z271 es VA + 1080p + 144hz.
El Dell es TN + 1440p + 144hz.
El XB es TN(editado) + 1440p + 144hz.

Me he comprado el Dell porque sinceramente no paraba de leer reviews excelentes de el, incluso siendo TN. Aun no me ha llegado, no he podido comprobar la calidad, pero he visto estos otros monitores por el mismo precio y ahora me ronda la duda.

¿Cual seria el mejor? Lo que busco es la mejor experiencia de juego. Principalmente en juegos de mundo abierto tipo witcher 3, y tambien en juegos fps tipo overwatch.

Me da miedo que un IPS por ejemplo sea infinitamente superior en color al Dell que me he comprado. Y lo peor es que nunca he tenido un IPS para comparar xD.
 
Última edición:
La diferencia es el tipo de panel, cada uno con sus puntos fuertes y flojos.

Para sólo jugar el TN suele ser el mejor por su bajo tiempo de respuesta y siendo Dell la calidad de materiales y montaje está asegurada (de hecho exteriormente es igual que el mío creo).

El VA tiene mejor contraste, lo cual se agradece en juegos muy oscuros (tipo Resident Evil) y en multimedia. Buen tiempo de respuesta, buenos colores y buenos ángulos.

Y el IPS la mejora es sobretodo en colores, más exactos que el VA, lo cual va bien si vas a editar foto o vídeo. En juegos tipo The Witcher donde el paisaje es importante se portan muy bien (aunque con el VA igual se ve más llamativo).

De todas formas cuando te llegue el Dell ya nos comentarás, ya has tomado la decisión, no te comas mucho la cabeza. Es TN pero de muy buena calidad, con un color cercano al 95% SRGB (son 8bits+2bits creo recordar), nada que ver con los TN baratuchos de hace años que no llegaban al 75% SRGB.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Además, el Acer XB271HU, no monta un panel IPS. Es TN, 2560 x 1440 y 144hz, con tiempo de respuesta de 1ms, tiene G-Sync.

El Dell S2716DG, tiene otro panel TN, misma resolución 2560 x 1440 y mismos 144hz, con el mismo tiempo de respuesta, tiene G-Sync. Su panel está fabricado por AU Optronics

Por último, el Acer Z271, sí que es VA, con resolución FULL HD, 144hz de refresco y 4ms de respuesta. Añade G-Sync también y tiene una cierta curvatura.

Dell es un gran constructor, materiales de primera. Y una gran marca detrás.

Personalmente, tienes que evaluar necesidades y gráfica. Con una 1070, con Full-HD, puedes jugar en ultra a lo que quieras. Quizás habría cogido yo el Acer Z271 para que fuese más relajada la gráfica y no exprimirla. A 2k puede ir algo ahogada y tendrías que bajar filtros o ajustes en según qué cosas. Por lo demás...
 
Además, el Acer XB271HU, no monta un panel IPS. Es TN, 2560 x 1440 y 144hz, con tiempo de respuesta de 1ms, tiene G-Sync.

El Dell S2716DG, tiene otro panel TN, misma resolución 2560 x 1440 y mismos 144hz, con el mismo tiempo de respuesta, tiene G-Sync. Su panel está fabricado por AU Optronics

Por último, el Acer Z271, sí que es VA, con resolución FULL HD, 144hz de refresco y 4ms de respuesta. Añade G-Sync también y tiene una cierta curvatura.

Dell es un gran constructor, materiales de primera. Y una gran marca detrás.

Personalmente, tienes que evaluar necesidades y gráfica. Con una 1070, con Full-HD, puedes jugar en ultra a lo que quieras. Quizás habría cogido yo el Acer Z271 para que fuese más relajada la gráfica y no exprimirla. A 2k puede ir algo ahogada y tendrías que bajar filtros o ajustes en según qué cosas. Por lo demás...

Pues en amazon el XB lo ponen como IPS claramente, la version 2k.

Acer Predator XB271HU 27" Wide Quad HD IPS 3D Negro - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LCD, Wide Quad HD, 1000:1, 16,78 millones de colores), color negro y rojo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Fíate de Amazon lo justo y necesario para las descripciones. Tu toma de ahí, el número de modelo: Número de modelo del producto UM.HX1EE.A01
En la misma página oficial nos dice: Predator XB271HUA | Monitors - Tech Specs & Reviews - Predator Panel Technology Panel Technology: Twisted Nematic Film (TN Film)

Por lo que Amazon, se equivoca, al menos en ese modelo en particular.

De hecho en la descripción de amazon, pone:
[h=Descripción del producto]2[/h] Nombre de estilo:Wide Quad HD
[h=Descripción del producto]3[/h] Monitor Predator XB271HUA, GAMING, 27", TN+film, retroiluminación LED, WQHD (2560x1440), 144Hz (overclock 165Hz), 1ms, 350 nits, 100M:1, 16:9, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, nVidia G-Sync, pivota a vertical (90º), inclinación -5°~35°, giro -/+ 30º, ajuste de altura 150mm, VESA 100x100, hub USB 3.0 (1 in + 4 out).
[h=Contenido de la caja]3[/h] 1 unidad del producto, protecciones, garantía, libro de instrucciones

Lo que está mal es el anuncio: Acer Predator XB271HU 27" Wide Quad HD IPS 3D Negro - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LCD, Wide Quad HD, 1000:1, 16,78 millones de colores), color negro y rojo



En vez de IPS tendrían que haber puesto TN.
 
Además, el Acer XB271HU, no monta un panel IPS. Es TN, 2560 x 1440 y 144hz, con tiempo de respuesta de 1ms, tiene G-Sync.

El Dell S2716DG, tiene otro panel TN, misma resolución 2560 x 1440 y mismos 144hz, con el mismo tiempo de respuesta, tiene G-Sync. Su panel está fabricado por AU Optronics

Por último, el Acer Z271, sí que es VA, con resolución FULL HD, 144hz de refresco y 4ms de respuesta. Añade G-Sync también y tiene una cierta curvatura.

Dell es un gran constructor, materiales de primera. Y una gran marca detrás.

Personalmente, tienes que evaluar necesidades y gráfica. Con una 1070, con Full-HD, puedes jugar en ultra a lo que quieras. Quizás habría cogido yo el Acer Z271 para que fuese más relajada la gráfica y no exprimirla. A 2k puede ir algo ahogada y tendrías que bajar filtros o ajustes en según qué cosas. Por lo demás...

Manuelgs88

el Acer XB271HU (UM.HX1EE.005) sí es IPS (AHVA), es el Acer XB271HUA (UM.HX1EE.A01) el TN ...ojo con ACER
 
Sip. Gracias @chetodann Parece que en Amazon no está el UM.HX1EE.005 al menos por la descripción que ha pasado el compañero.

Con respecto a eso también... Si el panel es AHVA, como comentaste, es un panel IPS de la marca AOU (AU Optronics) así que es un panel barato, ¿no?

El Dell S2716DG, que monta también un panel, TN en éste caso, fabricado por AU Optronics (AUO) ¿también sería un panel "barato"?

EDIT:
Ya me respondió American Graffiti , AUO es un fabricante, que hace diversos paneles. En éste caso los paneles IPS de AUO son "normales" mientras que otros se especializaron en IPS haciendo paneles superiores (como LG Display), otros en VA (como Samsung...) Pero los paneles TN de AUO son bastante buenos.
 
AHVA es la marca barata de los IPS fabricados por LG.Display... son muy similares

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Me uno, yo estoy pensando en un ACER PREDADOR TN, pero alomejor me la juego a por el IPS.

Es mucho lio para elegir un monitor bueno.

Solo busco: 144Hz, 2K, G-SYNC.
 
Me uno, yo estoy pensando en un ACER PREDADOR TN, pero alomejor me la juego a por el IPS.

Es mucho lio para elegir un monitor bueno.

Solo busco: 144Hz, 2K, G-SYNC.

"Solo", jajajajaja, lo dices como si fuera cualquier cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya he testeado el monitor unas horas, instalando un perfil ICC y seteando bien los parametros en el panel de control NVIDIA y en el monitor.

Mis impresiones han sido buenas. Pero es cierto que me esperaba un cambio mas radical. Mi monitor actual es un BenQ EW2775ZH 27" LED (1080p@72hz AMVA+), y el Dell lo mejoraba en nitidez, en fluidez, pero no en color. Es cierto que la diferencia de color no es mucha pero la hay en favor del Benq. La prueba en gsync ha sido en overwatch, the witcher 3, y rocket league. Se nota. Pero para mi, no se nota tanto como para gastar 600€ en el monitor. He cambiado ajustes de juego para que los fps subieran de 100, evidentemente, porque mi 1060 no daba para notar la fluidez.

El resumen es que es un muy buen monitor pero para mi el gasto de 600€ no compensa para nada el cambio, asique seguramente lo devuelva.

Un Saludo.
 
Bueno pues ya he testeado el monitor unas horas, instalando un perfil ICC y seteando bien los parametros en el panel de control NVIDIA y en el monitor.

Mis impresiones han sido buenas. Pero es cierto que me esperaba un cambio mas radical. Mi monitor actual es un BenQ EW2775ZH 27" LED (1080p@72hz AMVA+), y el Dell lo mejoraba en nitidez, en fluidez, pero no en color. Es cierto que la diferencia de color no es mucha pero la hay en favor del Benq. La prueba en gsync ha sido en overwatch, the witcher 3, y rocket league. Se nota. Pero para mi, no se nota tanto como para gastar 600€ en el monitor. He cambiado ajustes de juego para que los fps subieran de 100, evidentemente, porque mi 1060 no daba para notar la fluidez.

El resumen es que es un muy buen monitor pero para mi el gasto de 600€ no compensa para nada el cambio, asique seguramente lo devuelva.

Un Saludo.
Lo primero que digo siempre es que cada uno es más sensible a unas cosas que a otras. Viniendo de un monitor VA, es normal que notes la diferencia de color y de contraste. De hecho si pones un monitor IPS al lado del VA, posiblemente el color te pareciera un pelín "lavado" en el IPS por la diferencia de contraste. Para esa 1060 está claro que es mucho monitor y para llegar a 100fps tienes que bajar mucho los ajustes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Le he puesto el ojo a este ahora.... Samsung c27fg70, VA + QuantumDot, 1080p@144hz, Freesync. 100€ mas barato que el Dell y aparentemente mucho mejor color...

Samsung c27fg70 69 cm 27zoll Wide TFT 16: 9, 1920 x 1080, 3000: 1 1 ms Pivot Curved Gaming DP HDMI Negro: Samsung: Amazon.es: Informatica
Yo también voy detrás de ese monitor lo único que le falta es el g sync, pero prefiero panel ips o va a uno tn con g sync

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
"Solo", jajajajaja, lo dices como si fuera cualquier cosa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


jajajaj, si "solo", que desesperacion para encontrar un monitor...jajaja.

Total...no juego mucho, si acaso, battlefield 1, cs:go y poca cosa mas. No me dedico al tema competitivo.... empiezo a creer que exigo mucho a un monitor al cual no lo voy a exprimir.

:)
 
Arriba