• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir monitor 1080p 24 para retoque fotográfico

albertgs

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
151
Puntos
28
Buenas noches!

Pues me dirijo a vosotros a ver si me podéis dar un poco de luz al tema. Siempre que he recurrido a vosotros he logrado aclarecer mis ideas! gracias! :)

Tengo un amigo interesado en comprar un monitor, en un principio 1080p sobre unas 24 pulgadas, para conectar a un MacBook Pro 13 de junio 2011 ( yo de Mac estoy muy verde :confused:). El chico en cuestión es fotógrafo( ha empezado no hace mucho, pero como le salen muchas bodas y demás ha decido ir ampliado material), y yo creo que necesita un buen panel IPS y con una buena cobertura RGB para poder trabajar dignamente no?, y por el portátil que tiene no se si con 1080 ya tendrá bastante o podría llegar a un 2K de 27. En un principio ronda un presupuesto de 200-300€, pero supongo que si fuera 2k estiraría un poco.

Hoy me ha comentado sobre este monitor: https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495578291&sr=8-1&keywords=Dell+UltraSharp+U2414H

A ver que os parece a vosotros y si tenéis alguna idea mas para poder darle donde elegir y así que el chico trabaje mas a gusto!

Si me he olvidado algún dato avisad y intento daros la información lo mas rápido posible!

Muchas gracias por adelantado! Saludos
 
Buenas noches!

Pues me dirijo a vosotros a ver si me podéis dar un poco de luz al tema. Siempre que he recurrido a vosotros he logrado aclarecer mis ideas! gracias! :)

Tengo un amigo interesado en comprar un monitor, en un principio 1080p sobre unas 24 pulgadas, para conectar a un MacBook Pro 13 de junio 2011 ( yo de Mac estoy muy verde :confused:). El chico en cuestión es fotógrafo( ha empezado no hace mucho, pero como le salen muchas bodas y demás ha decido ir ampliado material), y yo creo que necesita un buen panel IPS y con una buena cobertura RGB para poder trabajar dignamente no?, y por el portátil que tiene no se si con 1080 ya tendrá bastante o podría llegar a un 2K de 27. En un principio ronda un presupuesto de 200-300€, pero supongo que si fuera 2k estiraría un poco.

Hoy me ha comentado sobre este monitor: https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1495578291&sr=8-1&keywords=Dell+UltraSharp+U2414H

A ver que os parece a vosotros y si tenéis alguna idea mas para poder darle donde elegir y así que el chico trabaje mas a gusto!

Si me he olvidado algún dato avisad y intento daros la información lo mas rápido posible!

Muchas gracias por adelantado! Saludos

En 24" 1080p ese Dell es de lo mejorcito para edición fotográfica, dentro del rango de precios y dejando a parte los Wide Gamut.

Otra alternativa por un pelín más es este BenQ BL2420PT que sería un IPS 24" 2K (1440p) que está muy bien de precio.
 
Genial! Ahora mismo se lo comento para que valore que le interesa más!

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias ripa72 , ahora mismo le envío este también para que pueda comparar!
 
albertgs
Pues la mejor opción para tu amigo sería el DELL U2515H comentado por @ripa72, dado que su calibrado de fábrica es bastante decente (no hay nada mejor en ese rango de precios) y uniformidad brillo buena, lo que le permitirá salir del paso bastante bien.

Más adelante, cuando la economía le permita y al trabajar en bodas e imprimir trabajos, la edición debería plantearse mejor hacerla un monitor wide gamut con calibración hardware
 
Perfecto!! Muchas gracias chetodann !!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba