• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Opiniones] LG 29UM68-P 29" IPS Ultrawide

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Buenas a todos, estoy recabando información sobre monitores y me he topado con este IPS ultrawide de LG.

No he encontrado reviews técnicas fiables, sólo superficiales y de escasa información, voy a aportar los datos encontrados y a ver si alguno tiene el monitor y puede aportar su experiencia:


Web oficial: Monitor 29UM68-P con tecnologia IPS y 29 pulgadas | LG Espana


Especifiaciones (29" LG 29UM68-P - Specifications):

Tamaño: 29" (21:9)

Dimensiones del panel: 67,2 cm x 28,3 cm

Tipo de panel: IPS (LG) W-LED

Brillo: 250 cd/cm[SUP]2[/SUP]

Resolución: 2560 x 1080

Tasa de refresco: 60hz HMDI 1.4 - 75hz DP 1.2 (utilizando FREESYNC, sólo compatible con AMD GPUs)

Densidad de píxeles: 96ppi

Tiempo de respuesta (GTG): 5ms (según el fabricante)

Tiempo de respuesta medio: 14ms (según displayspecifications, no he encontrado ninguna review que confirme este parámetro)



¿Es un monitor apto para juegos? ¿Es un monitor para trabajar?


¿Qué os parece? A ver si alguno tiene experiencia con él o sabe de alguna review fiable.


Gracias y un saludo!
 
Buenas a todos, estoy recabando información sobre monitores y me he topado con este IPS ultrawide de LG.

No he encontrado reviews técnicas fiables, sólo superficiales y de escasa información, voy a aportar los datos encontrados y a ver si alguno tiene el monitor y puede aportar su experiencia:


Web oficial: Monitor 29UM68-P con tecnologia IPS y 29 pulgadas | LG Espana


Especifiaciones (29" LG 29UM68-P - Specifications):

Tamaño: 29" (21:9)

Dimensiones del panel: 67,2 cm x 28,3 cm

Tipo de panel: IPS (LG) W-LED

Brillo: 250 cd/cm[SUP]2[/SUP]

Resolución: 2560 x 1080

Tasa de refresco: 60hz HMDI 1.4 - 75hz DP 1.2 (utilizando FREESYNC, sólo compatible con AMD GPUs)

Densidad de píxeles: 96ppi

Tiempo de respuesta (GTG): 5ms (según el fabricante)

Tiempo de respuesta medio: 14ms (según displayspecifications, no he encontrado ninguna review que confirme este parámetro)



¿Es un monitor apto para juegos? ¿Es un monitor para trabajar?


¿Qué os parece? A ver si alguno tiene experiencia con él o sabe de alguna review fiable.


Gracias y un saludo!


Es un monitor un poco todo terreno:

- Trabajo: el formato 21:9 te va a permitir tener un 33,3% de espacio extra, pudiendo sustituir a una configuración de 2 monitores. Además es flicker-free por lo que cansa menos la vista

- Edición: al ser tipo IPS vas a tener buenos colores y buenos ángulos de visión, no para edición fotográfica profesional, pero sí a nivel aficionado

- Juegos: pese a ser IPS el tiempo de respuesta es 5ms GtG y al contar con FreeSync supone una mejora si cuentas con gráfica AMD

- Multimedia: el formato 21:9 es genial para ver películas, la pena es que no hay contenido en ese formato, así que lo verás reescalado


Por tamaño y densidad de pixels es un 24" extendido, con 96dpi, de modo que la distancia óptima son los 60-65cm.


Sin embargo también tiene sus puntos flacos, que son un poco consecuencia del tipo de panel y de ser paneles "poco habituales". Puede tener bleeding (fugas de luz en las esquinas) como todos los IPS, pero los ultrawide especialmente. En juegos con contrastes muy grandes podrías notar algo de ghosting (que un objeto claro deje "estela" en un fondo oscuro). Y el brillo no es demasiado impresionante, son sólo 250cd/cm[SUP]2 [/SUP] cuando la mayoría de IPS (de calidad) del mercado rondan los 350cd/cm[SUP]2

[/SUP]
Tiene alguna tecnología curiosa que te permite tener una imagen en pequeño de otra fuente (picture-in-picture) o ver la mitad de la pantalla para cada fuente (picture-by-picture). Esto está bien para ver el fútbol mientras haces cosas por ejemplo.
 
El único problema que yo les veo a los IPS LG en general, es el tema de las fugas de luz y el IPS glow, pero si te toca uno con nada o pocas fugas, están muy bien calidad/precio. Te lo digo por experiencia.
 
Sinceramente estoy buscando espacio de trabajo, no me dedico a la edición, pero si ando metido en diseño web y el espacio es importante. De ahí que me llame la atención este modelo.

En cuanto a los puntos flacos, asumibles en cualquier panel IPS, el tema del bleeding es como dice @morquis si te toca una bueno pues a disfrutar.


La cosa es que no solo necesito espacio, sino que me dedico a jugar a juegos tipo MOBA (Lol, hos) y a algún MMO (wow, gw2); no soy de shooters. En todo caso ya me he cerciorado que todos admiten el 21:9, pero lo que me preocupa un poco es el tema del tiempo de respuesta y los hz.

Así que estoy entre esta opción (el ultrawide) o bien la opción de doble pantalla típica con un Viewsonic xg2401 (1080p 144hz), pero la duda sería, ¿qué segundo monitor le vendría bien? (Por espacio físico no es problema, hay bastante escritorio)

A ver si podéis echarme un cablecito y salir de dudas @American Graffiti

Un saludo y gracias!
 
Sinceramente estoy buscando espacio de trabajo, no me dedico a la edición, pero si ando metido en diseño web y el espacio es importante. De ahí que me llame la atención este modelo.

En cuanto a los puntos flacos, asumibles en cualquier panel IPS, el tema del bleeding es como dice @morquis si te toca una bueno pues a disfrutar.


La cosa es que no solo necesito espacio, sino que me dedico a jugar a juegos tipo MOBA (Lol, hos) y a algún MMO (wow, gw2); no soy de shooters. En todo caso ya me he cerciorado que todos admiten el 21:9, pero lo que me preocupa un poco es el tema del tiempo de respuesta y los hz.

Así que estoy entre esta opción (el ultrawide) o bien la opción de doble pantalla típica con un Viewsonic xg2401 (1080p 144hz), pero la duda sería, ¿qué segundo monitor le vendría bien? (Por espacio físico no es problema, hay bastante escritorio)

A ver si podéis echarme un cablecito y salir de dudas @American Graffiti

Un saludo y gracias!

Yo en cuanto a tiempos de respuesta la verdad que nunca he percibido demasiado la diferencia, tuve un IPS 1080p barato (LG IPS224V-BN, con respuesta 5ms GtG y 14ms totales) y ahora un IPS 1440p de calidad (Dell U2715H, con respuesta 6ms GtG y total 12ms) y no he notado demasiado ese input lag, pese a que juego shooters (fundamentalmente la saga Battlefield), pero la verdad hace mucho que no he probado un TN para poder comparar.

Yo a los MOBAs y MMOs no juego, pero entiendo que la ganancia de espacio con el ultrawide es una mejora importante, más casi que los 144Hz (que los veo más para juegos de carreras y shooters en primera persona). Si vas a gastarte 300€ en un 144Hz más otros 150-200€ en un segundo monitor, por un poco más tienes un monitor 34" curvo ultrawide 144Hz con tiempo de respuesta 1ms como el LG 34UC79G-B 34" 144Hz 2K FreeSync Curvo - Monitor . La única pega es que la resolución son 2560x1080 por lo que hay que jugar a cierta distancia, unos 60cm para no ver los pixels, recomendable unos 70-75cm.
 
[...] Yo a los MOBAs y MMOs no juego, pero entiendo que la ganancia de espacio con el ultrawide es una mejora importante, más casi que los 144Hz (que los veo más para juegos de carreras y shooters en primera persona). [...]

Exacto, si tengo que poner en una balanza sería eso: espacio ultrawide > tasa de refresco, para un MOBA, no le quito importancia a los hz, pero ganaría el espacio.

Por otro lado, ya vi ese monitor, lo tengo estudiado de LG 34UC79G Review - TFT Central me parece una opción interesante, pero hay una peculiaridad, en los MOBAs las 34" aunque sea a 2560x1080 resulta ya demasiado grande, ya que hay que estar atento a bastantes puntos de la pantalla (mapa izquierda inferior, beneficio arriba derecha, etc. etc.) y puede que el tamaño excesivo llegue a perjudicar.

Así pues, creo que el ultrawide de LG puede ser la opción que busco. Y me ahorro un dinerillo que invertiré para la torre que acompañará al monitor (ya que estamos actualizamos todo).

Gracias @American Graffiti
 
He tenido este monitor te dejo algunas opiniones. Es cómodo para trabajar y la forma en la que puedes tener diferentes programas y observar que puedes trabajar perfectamente sin tener que ampliar, minimizar es un gustazo. En ese sentido fenomenal. Pero me dejo más pegas que cosas buenas. Yo lo tenia justo sobre los 60cm de distancia y hubiese agradecido 100% que fuese curvo, hasta que no lo tiene no puedes ver que se te puede hacer un poco cansando los extremos al ser todo plano y muy ancho (opinión totalmente subjetiva). Luego viene el tema de fugas de luz, vas a tener si o sí, yo devolví el primero y el segundo vino igual pero en otra esquina la fuga de luz, y depende con que juegos/programas/incluso algun video que no se ajuste a las 21:9 te va a molestar, pero no es el fin del mundo, ya que tener panel IPS te expones a eso. Por último tema juegos, para tema shooter como battlefield, overwatch, cs:go, doom, una pasada desde que entras a la partida, impresionante. Pero depende el moba, por ejemplo Lol, lo acabé odiando, por mucha visión que ganes por izquierda y derecha, no ganas nada de la parte de arriba y abajo, dando una sensación que te falta visión si o si, en esas partes, a consecuencia de lo que has ganado, es una sensación como que no está compensado, evidentemente es por el estilo de visualización que tienen estos mobas, fijate en videos que jueguen a estos juegos y hazte una idea. Por ultimo el freesync se nota y se agradece llegar a 75hz, no es lo mismo que 144hz, pero sinceramente si no compites, con 75hz vas a ir genial. Si tienes alguna pregunta más miraré de ayudarte.
 
Gerard411 estuve mirando algunos gameplays a esa resolución y sinceramente me gusta y me disgusta, claro está que la ventaja de tener más campo de visión es real, pero también hay que desenvolverse con el ratón en tanto largo y, como dices, con mismo ancho, que da cierta sensación de que falta visión arriba y abajo. Esa es la duda que me tiene un poco desconcertado, ya que el espacio es necesario por cuestiones de comodidad para trabajar, hay que valorar la experiencia de juego. No sé, me gusta la idea de un ultrawide, pero claro, la doble pantalla es la segunda opción (que también me parece golosa).

Sólo por tantear la opción de dos monitores, siendo uno el Viewsonic XG2401, ¿cuál otro monitor le pondríais al lado? American Graffiti
 
Gerard411 estuve mirando algunos gameplays a esa resolución y sinceramente me gusta y me disgusta, claro está que la ventaja de tener más campo de visión es real, pero también hay que desenvolverse con el ratón en tanto largo y, como dices, con mismo ancho, que da cierta sensación de que falta visión arriba y abajo. Esa es la duda que me tiene un poco desconcertado, ya que el espacio es necesario por cuestiones de comodidad para trabajar, hay que valorar la experiencia de juego. No sé, me gusta la idea de un ultrawide, pero claro, la doble pantalla es la segunda opción (que también me parece golosa).

Sólo por tantear la opción de dos monitores, siendo uno el Viewsonic XG2401, ¿cuál otro monitor le pondríais al lado? American Graffiti
He tenido configuraciones de 2 monitores distintos y al final es imposible que se vean iguales, casi ni parecidos. Si fueras a aprovechar un monitor que ya tengas como secundario podría ser una opción, sino me parece meterse en un problema innecesario.

Siendo el principal uso jugar y viendo lo que te comentan del ultrawide, igual iba a un buen 27" 144Hz como el Samsung C27FG70FQU que es curvo con Quantum Dot, ganando en calidad de imagen y con pantalla curva para ayudar a controlar las esquinas. Pierdes algo en multitarea al ser solo 1080p y necesitas una distancia de 70cm para verlo bien, pero ganas en todo lo demás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Siendo el principal uso jugar y viendo lo que te comentan del ultrawide, igual iba a un buen 27" 144Hz como el Samsung C27FG70FQU que es curvo con Quantum Dot, ganando en calidad de imagen y con pantalla curva para ayudar a controlar las esquinas. Pierdes algo en multitarea al ser solo 1080p y necesitas una distancia de 70cm para verlo bien, pero ganas en todo lo demás.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

He leido info por internet y ponen a ese monitor muy bien.
 
@American Graffiti @Manuelgs88 Sí, he estado estudiando el Samsung c27fg70 y es bastante bueno, con la peculiaridad del flickering extraño cuando cambiamos el tiempo de respuesta de standard a faster o fastest, he comentado en otro post ese efecto Sustituto para un DELL U2311H

De otra parte, ya que me habéis dado la idea he mirado el Acer XZ271, otro panel VA 27" 1080, @American Graffiti ya lo ha recomendado, según tengo entendido es el Acer Predator Z271 pero en la versión FreeSync Acer Predator Z271 Review - TFTCentral No se trata de un panel extraordinario comparado al de Samsung y, de hecho, el overshoot en el tiempo de respuesta EXTREME es horroroso para 6ms GtG, en cambio en la version NORMAL tenemos un overshoot muy comedido y un tiempo de respuesta medio de 8 GtG.

¿Alguna peculiaridad más? Los paneles VA me llaman la atención, eso de estar entre un TN y un IPS y que los negros los represente mejor es interesante, y dentro de lo que cabe el Acer XZ271, con un tiempo medio de 6,6 GtG en general según TFTcentral, me parece una opción económica al Samsung, y una cosa un tanto más a favor del Acer en GAMING es que el rango de FreeSync es de 48-144hz frente a los 70-144hz del Samsung.

Así que si tiro más al entorno Gaming el XZ271 parece un monitor adecentado, que no extraordinario en representación de imagen y un tiempo de respuesta comedido, frente al c27fg70, que tiene una fabulosa representación de imagen con Quantum Dot pero el tiempo de respuesta está un poco en el aire ya que para disminuirlo parece ser que se añade el flickering que comentaba antes.
 
Arriba