• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1 o 2 Monitores para programar

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
Hola!

Estudio Ingenieria de Software, y estoy pensando en comprar uno o dos monitores para conectar a mi macbook pro 13" (2016) cuando llegue a casa y poder trabajar más cómodamente.

El caso es que tengo dudas sobre si comprar un único monitor de mayor tamaño, unas 27 pulgadas y del mismo modo, resolucion 4k, como es este modelo que tengo fichado de hp:

https://www.amazon.es/dp/B01MRLQMFB/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=13OBLW83UFWMV&coliid=I2UPZBYIQLJKJP&psc=1

O por otro lado 2 de menor resolucion y tamaño, como podrían ser dos modelos como este dell glossy, que como dato añadido, lo prefiero al mate:

DELL S Series S2415H - Monitor de 24" (6 W RMS, 1920 x 1080 pixeles, 250 cd / m2, Full HD), negro y plata: Dell: Amazon.es: Informatica
Conozco los ultrasharp de dell, pero el glossy me pone realmente a tope xD

Mi presupuesto sería de 450 euros máximo, y como el principal uso será para programar y tener varios programas y pestañas con informacion abierta a la vez, creo que puede que 2 monitores me ofrezcan mayor rendimiento que uno mayor y con más resolucion, pero me dejo guiar por vosotros.

Gracias por adelantado!
 
Te has pensaba en los monitores 21:9?Es bastante productivo ya que permite abrir varias ventanas a la vez
 
Yo pienso que con uno te irá mejor si lo vas a utilizar para programar, yo también estoy estudiando algo parecido y creo que es más efectivo un único monitor, aunque no se hasta que punto es necesario una resolución tan alta. Yo escogería el primero de 27'' y 4k, en un futuro siempre puedes pillarte un segundo monitor a 1080p por 150€.
 
Yo tengo una configuracion de 3 monitores de 1920x1200, que son un poco mas cuadrados que los Full HD, el del centor es un DELL U2415, que tiene los bordes finos.
21ngntf.jpg


Yo te recomendaría que te pusieras dos monitores de menor resolución que uno de 4K, te comento porque:
  1. Para ordenar las ventanas es mas comodo, puedes poner un monitor con el codigo y otro con la referencia y un navegador, las ventanas se manejan algo mejor
  2. 27 pulgadas 4K es muy pequeño para programar, la fuente queda muy pequeña y al rato o la aumentas (pierdes pixeles) o acabas pegado a la pantalla.

Si vas a 4K yo no te recomendaría menos de 32 pulgadas, parece una burrada, pero cuando estas muchas horas lo notas.
Con el presupuesto de un monitor 4K te puedes pillas un par de monitores o incluso 3 :)
 
Y por cierto, el glossy es muy bonito y todo eso, pero nadie los usa para programar por los reflejos, la mayoría de los monitores empresariales son mates, ya que cansan menos la vista.
 
Te has pensaba en los monitores 21:9?Es bastante productivo ya que permite abrir varias ventanas a la vez

La verdad que los había mirado pero no son algo que me llame mucho la atención, dado que por el rango de precio que dispongo no encuentro uno que cubra mis necesidades, la mayoría de ellos se van a los 600 euros.
 
Yo pienso que con uno te irá mejor si lo vas a utilizar para programar, yo también estoy estudiando algo parecido y creo que es más efectivo un único monitor, aunque no se hasta que punto es necesario una resolución tan alta. Yo escogería el primero de 27'' y 4k, en un futuro siempre puedes pillarte un segundo monitor a 1080p por 150€.

El caso es que tener dos monitores para como comentan mas abajo, tener abiertas informaciones, buscadores, y sobre todo, dos eclipses o xcode a la vez para copiar, comparar, y ver como funciona codigo es algo que creo que solo se puede hacer de esa forma, ahí la duda, pero claro, un monitor 4k tambien me ha tentado para consumir contenido multimedia y tener una buena resolucion.
 
Yo tengo una configuracion de 3 monitores de 1920x1200, que son un poco mas cuadrados que los Full HD, el del centor es un DELL U2415, que tiene los bordes finos.
21ngntf.jpg


Yo te recomendaría que te pusieras dos monitores de menor resolución que uno de 4K, te comento porque:
  1. Para ordenar las ventanas es mas comodo, puedes poner un monitor con el codigo y otro con la referencia y un navegador, las ventanas se manejan algo mejor
  2. 27 pulgadas 4K es muy pequeño para programar, la fuente queda muy pequeña y al rato o la aumentas (pierdes pixeles) o acabas pegado a la pantalla.

Si vas a 4K yo no te recomendaría menos de 32 pulgadas, parece una burrada, pero cuando estas muchas horas lo notas.
Con el presupuesto de un monitor 4K te puedes pillas un par de monitores o incluso 3 :)


Me encanta la mesa en L, por cierto xD, quiero una igual.

Yo tenía en mente lo mismo que comentas en cuanto a la informacion que puedes manejar con varios monitores y las posibilidades que ofrece.

En cuanto al glossy, las pantallas van a estar en una zona donde apenas afecta el brillo, si que es cierto que el mate puede cansar menos la vista, pero cada vez que vuelvo al monitor donde tengo el pc ( Heredado por mi hermano ) y veo la pantalla mate, pienso que pierden muchísima calidad respecto a glossy.

En cuanto a una pantalla 4k de 27", ¿Tanto crees que afectará la resolucion?, la pantalla del macbook es algo mayor a 2k en 13" y no solo no he tenido problemas sino que la hecho de menos cuando estoy en los monitores de la universidad xD, no sé como afectará eso.

Claro, que una opción podría ser tener la pantalla principal de 4k y 27" y añadirle más adelante algún monitor barato al lado para información y demás menesteres.
 
Es un poco gustos y ergonomia, con el portatil normalmente tienes la pantalla mas cerca, mas o menos donde te llegan las manos para escribir, las pantallas en la mesa las tienes un poco mas alejadas, en esas distancias el tamaño de pixel se nota mucho.
En cualquier caso, puedes tener una 27 de 4k principal y otra full hd secundaria, yo muchas veces roto la pantalla para ver mas código.

El glossy engaña porque lo que hacen los fabricantes es subir el brillo y la saturación de las pantallas (para evitar los reflejos) y te da la sensación de que se ve mejor. Pero igual, para gustos los colores :)
 
La verdad que los había mirado pero no son algo que me llame mucho la atención, dado que por el rango de precio que dispongo no encuentro uno que cubra mis necesidades, la mayoría de ellos se van a los 600 euros.

las que son 21:9 con curva si que cuestan caros pero las que no son curvas creo que no es tan caro.

https://www.amazon.es/LG-Electronics-34UM68-P-AEU-Monitor-p%C3%ADxeles/dp/B01AWG5WM2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495894473&sr=8-4&keywords=monitor+21+9
 
si no te gustan 21:9, 2 monitores creo que van muy bien
 
multimonitor es dios para programar, te lo aseguro de primera mano.
Aunque sean de diferentes pulgadas, resolución y/o freq act.
 
Dos monitores si o si, es lo mejor y mas comodo.

Yo te recomendaria 2x24", mas de 24" alomejor se hace grande de mas y tienes que girar demasiado la cabeza.

PD: Si es 100% trabajo me iria a por un 21:9 de 34", pero eso ya se pasa de presu.
 

El problema es que 34 pulgadas para la distancia a la que voy a estar del monitor es excesivo, y aunque planeo cambiar la mesa de mierda que tengo, no es algo con lo que pueda contar por el momento xD, de ahí que crea que 27 pulgadas es lo máximo que podría colocar

Dos monitores si o si, es lo mejor y mas comodo.

Yo te recomendaria 2x24", mas de 24" alomejor se hace grande de mas y tienes que girar demasiado la cabeza.

PD: Si es 100% trabajo me iria a por un 21:9 de 34", pero eso ya se pasa de presu.

El problema con un monitor tan grande es lo mismo que comento arriba, la distancia al mismo

Creo que posiblemente dos monitores sea lo mejor a nivel económico y productivo, así que creo que iré por ese camino.

¿ Alguno tiene ideas de dos buenos monitores 24" 1080p con buen panel y buen diseño ( Importante para mí ) que no sobrepase el presupuesto ?, que os parece el dell que tengo fichado, o por contra si el glossy no es lo mas recomendado, dos ultrasharp de dell tambien?.

Muchas gracias a todos!
 
Si no vas a jugar yo pillaria los Dell Ultrasharp de 25" que son una delicia.

Uno de 34 no es tan grande como parece, de hecho son más grandes 2*24.

Te dejo un enlace muy útil para que compares

Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display

Haz la comparación de 34"ultrawide vs 2*24" y ya verás

Un saludo

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Si no vas a jugar yo pillaria los Dell Ultrasharp de 25" que son una delicia.

Uno de 34 no es tan grande como parece, de hecho son más grandes 2*24.

Te dejo un enlace muy útil para que compares

Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 24 inch 16x9 display

Haz la comparación de 34"ultrawide vs 2*24" y ya verás

Un saludo

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

El dell de 25 que comentas es 2k por lo que veo, y se me va de presupuesto si quiero montarme 2 xD
 
El dell de 25 que comentas es 2k por lo que veo, y se me va de presupuesto si quiero montarme 2 xD

Notar se nota mucho, sobretodo para currar, pero sí, se pasa de presupuesto... jaja

Yo me estiraría y pillaria 2x24" 1080p IPS y ya esta Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

Se te queda en 475€ y no te vas a arrepentir.
 
Pues ya esta, pillaré a finales de semana dos de ellos en amazon que son 10 euros mas baratos y además tengo su grandiosa garantía xD


Muchas gracias!
 
Hola Akloma,

IMHO si estudias Ingeniería del Sofware, deberías estudiar en vez de comprar monitores. Gástate los 450 euros en cursos online, libros o una suscripción a safari books.

Un saludo
 
Yo creo que varios monitores vienen bien casi para cualquier cosa. Yo me acabo de comprar un Dell S2716DG, y mi antiguo monitor, un Samsung de 20" 1680x1050, lo he puesto al lado pero en vertical y da un juego tremendo. Lo de poder ver de un vistazo un folio completo es un gustazo. Evidetemente sería mejor 2 monitores iguales, o al menos un segundo monitor de más resolución que el actual, pero realmente creo que se puede usar perfectamente el monitor viejo como segundo monitor sin ningún problema sin necesidad de comprar 2.
 
Arriba