• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Juegos 16:9 vs 21:9 (No FPS)

asoma

Nuevo
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas tardes.

Estoy en la fase de la configuración de un nuevo PC con Monitor.

Mis preferencias serían las siguientes:

Panel: IPS

USO: Juegos mmorg, tipo wow, o el próximo juego Star Citizen que es un simulador espacial (no juego a FPS).

Tamaño: 27" 16:9 2k o 32-34" 21:9 curvo (como que veo los 21:9 mejores para el tipo de juegos que comento).

Rendimiento Gráfico: He estado leyendo que la misma gráfica va más fluida en 16:9 que en 21:9 por el tema de los pixels. Es mucha la diferencia??, porque si es así entonces mejor que piense solo en los 16:9.

Tecnología: Estoy en la duda CON o SIN. Me explico. Me gusta la GTX1070 y la RX480 el precio entre ambas es de 160€ de diferencia. Y el precio entre dos monitores Gsync y Freesync es unos 200€ (Todo aproximadamente).
1. Si compro GTX1070 + gsync= estaré pagando un sobreprecio de 360€, pero mejores prestaciones
2. Si compro GTX1070 sin tecnología = son 160€ por una buena gráfica
3. Si Compro rx480 + freesync= será la opción mas económica
4. O ir a un monitor sin esta tecnología que sea realmente bueno.
¿Que opción sería la mejor con mi presupuesto y para largo plazo?

Frecuencia de Refresco: En referencia a los juegos que he comentado no se si 60hz es algo poco o mejor ir a por mejores frecuencias.

Precio: 600€ max. Si es menos mejor para añadir mejores prestaciones a la configuración del PC

Un saludo
 
Pues depende mucho de tu espacio, si el espacio no es problema, y juegas solo a mmos, pues un ultrawide mola por eso de que ves más el universo y tal. Las contras es el espacio tan grande, tu cabeza se va a tener que desplazar de izquierda a derecha (dependiendo la distancia).

LG 34UC79G Review - TFT Central no es un gran gran monitor, pero es una opción.

Yo te aconsejo que mires vídeos, a qué juego juegas? wow, pues youtube y wow 2560x1080, wow 3440x1440 y lo estudias (aunque esta ultima resolución ya son 700€ en monitor) y valoras.
 
Pues depende mucho de tu espacio, si el espacio no es problema, y juegas solo a mmos, pues un ultrawide mola por eso de que ves más el universo y tal. Las contras es el espacio tan grande, tu cabeza se va a tener que desplazar de izquierda a derecha (dependiendo la distancia).

LG 34UC79G Review - TFT Central no es un gran gran monitor, pero es una opción.

Yo te aconsejo que mires vídeos, a qué juego juegas? wow, pues youtube y wow 2560x1080, wow 3440x1440 y lo estudias (aunque esta ultima resolución ya son 700€ en monitor) y valoras.

La gente se queja un poco de las fugas de luz en las esquinas de ese monitor LG, seguiré mirando :)
Gracias por tu aportación Lillo
 
Buenas tardes al final ya tengo el PC en casa, con una gráfica de GTX1070 8gb.

Haber si alguien más se anima a recomendarme mas monitores o insistir en el que comenta nuestro amigo Lillo

También podéis comentarme monitores de 27" (el Gync puede ser importante creo yo)

Un saludo
 
Buen bicho te has pillado.

Con G-sync todooooo es mucho más caro en referencia a un equivalente freesync, pero bueno te voy a poner un par.

Dell S2716DG Review - TFTCentral Monitor TN 1440p 144hz G-Sync

AOC AG271QG Review - PC Monitors Monitor AHVA (IPS vamos) 1440p 165hz G-sync

Acer Predator XB271HU, Monitor LED negro'/'Rojo (review de la versión antigua: Acer Predator XB270HU Review - TFT Central) El predator, IPS 1440p 144hz G-sync

Asus ROG Swift PG279Q Review - TFT Central y el Asus ROG PG279Q uno de los mejores IPS (con todos sus problemas a la espalda) en 1440p 165hz G-sync

Todo caro, pero bueno, son 27" todos, por cierto.

Como opción "ultra", tenemos el http://www.tftcentral.co.uk/reviews/aoc_agon_ag352ucg.htm un 35" ultrapanorámico a 100hz G-Sync, perfecto para MMOs y todo tipo de juegos RPG, la pega... el precio, es desorbitado.
 
Última edición:
Muchas gracias Lillo.

Un Monitor de 27" y 1080p queda algo cortito no?

un saludo
 
Muchas gracias @Lillo.

Un Monitor de 27" y 1080p queda algo cortito no?

un saludo


Depende de la distancia de visionado y de tu apreciación de los píxeles: - Monitor 27" 1080p >> 81dpi >> distancia óptima 75cm / mínima 60cm / máxima 95cm (aquí https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/69983-guia-eleccion-de-monitor-dimensiones-resolucion-distancia.html toda la info)

Hay personas del foro que tiene 27" 1080p y están encantados, depende de ti y de las variables que te he puesto arriba.

Con G-Sync 27" 1080p recuerdo un Acer el Z271, es un panel VA que tiene más contraste estático que los IPS y TN (mejores negros vamos), pero con un tiempo de respuesta un tanto alto para un VA, que si bien es para MMOs no te afecte tanto, pero no es un panel extraordinario, es normal Acer Predator Z271 Review - TFTCentral

Un saludo!
 
Esta semana hay ofertas gaming en Amazon. He visto este monitor BenQ XR3501 - Monitor de 35" (4 ms, 2560 x 1080 pixeles, 100 x 100 mm), color negroBenQ XR3501 - Monitor de 35" (4 ms, 2560 x 1080 pixeles, 100 x 100 mm), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

un saludo

No sé nada del monitor que dices, te dejo algo de info que he encontrado:

Review del monitor BenQ XR3501 35-Inch Curved 144Hz Gaming Monitor Review

Tiempos de respuesta BenQ XR3501 test results
 
Arriba