• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portátil como segundo monitor?

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, actualmente tengo mi pc en la tienda por una avería y no puedo comprobar lo que os voy a contar ahora, pero os lo pregunto y así para cuando ya tenga mi PC pues ya se esto de antemano :)

Me gustaría tener un segundo monitor, en el principal juego y en el segundo monitor poder leer el chat de twitch y controlar las escenas de obs (chorradas de streamers :canta:), la cosa es que los monitores están caros, es un hecho jaja, y comprar uno decente no es el momento, así que tengo un portátil de hace ya bastantes años, como unos 10 o así, me gustaría saber si podría usar el portátil como segundo monitor únicamente para poder leer un chat y controlar obs a la vez que juego en el monitor principal.

Mi portátil tiene conexión hdmi y vga así que probablemente use la vga para conectarlo a mi PC, sin embargo la gráfica de mi PC muy buena no es, es una radeon r7 240 4gb, y tengo miedo a que si hago esto del doble monitor, pueda petar o algo. ¿Qué opináis del tema?

Un saludo.
 
el portátil no tiene entrada de vídeo, solo salidas así que esa opción descartada ya.

Tienes monitores por 60-100€ que hacen el apaño de lo que quieres sin problemas.
 
joe pues vaya chasco me he llevado, gracias por la respuesta.
 
poder puedes, desmonta el monitor del portatil, coje el numero de serie y marca, y busca una controladora compatible, aqui te dejo un video de un tio que lo hizo bastante bien:

tambien puedes ir al centro de reciclaje mas cercano/basurero, y pide si puedes sacar de ahi algun portatil, yo tengo 2 en el armario para hacer monitores suplementarios, a malas las piezas que te sobren (como procesadores, rams y demas) las puedes poner en venta en wallapop u algun otro sitio (como este foro) a 20€ o asi y ya.
 
Arriba