• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una gtx 1050 ti puede con un monitor a 144 mhz?

Tinín

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
317
Puntos
0
Buenas. Pues esta es la duda, espero que la última (o casi...). Me gustaría saber si una 1050 ti podría correr juegos en un monitor de 144 mhz, aunque sea bajando texturas y demás. Me interesa más la fluidez que la resolución .Estaría montada con un ryzen 7 1700 , 16 gb de memoria en una placa aorus gaming 5. Es que no me aclaro en las especificaciones de las gpu y no sé que valorar para este propósito. Gracias!
 
Buenas,

Entiendo que te refieres a 1080p a 144hz. Yo no soy un experto, pero creo que vas a ir justo con una 1050 y depende de que juego. Si quieres esas prestaciones miraria por una 1060 de 6gb. Lo malo que ahora mismo con el tema de la mineria de los bitcoins estan sin stock y sobre todo estan subiendo de precio.
 
Buenas. Pues esta es la duda, espero que la última (o casi...). Me gustaría saber si una 1050 ti podría correr juegos en un monitor de 144 mhz, aunque sea bajando texturas y demás. Me interesa más la fluidez que la resolución .Estaría montada con un ryzen 7 1700 , 16 gb de memoria en una placa aorus gaming 5. Es que no me aclaro en las especificaciones de las gpu y no sé que valorar para este propósito. Gracias!
Te refieres a si la 1050 ti puede llegar a esa tasa de fps ? O supere los 60
 
Buenas,

Entiendo que te refieres a 1080p a 144hz. Yo no soy un experto, pero creo que vas a ir justo con una 1050 y depende de que juego. Si quieres esas prestaciones miraria por una 1060 de 6gb. Lo malo que ahora mismo con el tema de la mineria de los bitcoins estan sin stock y sobre todo estan subiendo de precio.

Sí. 1080 a 144. Mi idea principal era una rx 580 pero lo que dices, de momento los mineros acaparan, por eso he decidido una 1050 ti para ir tirando y dentro de unos meses cambiarla, a ver si vega se pone las pilas también. Tocará esperar por el monitor.
 
No va a llegar a 144 en cuanto el juego demande un mínimo.
 
Te refieres a si la 1050 ti puede llegar a esa tasa de fps ? O supere los 60

Ahí el problema. Soy bastante zoquete en estos temas XD. Me refiero si podría jugar con un monitor de 144mhz y que refrescara a esa velocidad para que fuera fluido, aunque bajara texturas y demás cosas al juego, aunque fuera con menos fps. No estoy muy seguro de la relación hercios y fps. Sé que van de la mano, pero creo que no es lo mismo. Si me dices que hay que tener 140 fps para aprovechar los 144mgz ya me imagino que no...Intento informarme pero empiezo con el tearing, ghosting y demás y me abruma el asunto. En mis tiempos tenía lag o no, y ya está xd.
 
no es inferior a una 970gtx con eso ya se dice todo ,para ir bien una 1070 de segunda zarpa hay juegos muy demandantes aunque sea en 1080p
 
no es inferior a una 970gtx con eso ya se dice todo ,para ir bien una 1070 de segunda zarpa hay juegos muy demandantes aunque sea en 1080p

Bastante más inferior, la gtx 970 es un pelin menos potente que la 1060 de 3gb , pero yo me pillarla antes una 970 de 2a mano que una 1050 ti nueva, yo la mía la quiero vender y la cambiaría por la 970 o 1060 3gb
 
Pues un alivio para el presupuesto inicial. Monitor nuevo de momento fuera y me apaño con el viejo. Gracias por no hacerme gastar a lo tonto!
 
Yo la tengo y siento deciros que no va a llegar ni de coña
Eso le digo, que en cuanto quiera algún juego más allá del tipo hearthstone lo lleva crudo... xDDD
Pues un alivio para el presupuesto inicial. Monitor nuevo de momento fuera y me apaño con el viejo. Gracias por no hacerme gastar a lo tonto!
Sabia decisión
cafe.gif
 
Funcionar va a funcionar, otra cosa es que consigas 144fps en todos los juegos con según que gráficos. En juegos como LoL o csgo seguro que puedes lograr 144fps, pero en juegos más demandantes tendrás que conformarte con menos, ahora, con unos 90fps ya se nota una fluidez bastante superior.
 
Funcionar va a funcionar, otra cosa es que consigas 144fps en todos los juegos con según que gráficos. En juegos como LoL o csgo seguro que puedes lograr 144fps, pero en juegos más demandantes tendrás que conformarte con menos, ahora, con unos 90fps ya se nota una fluidez bastante superior.

A eso es a lo que me refiero. Si bajando mucho los gráficos notaría más fluidez con un monitor 144mhz o por la poca potencia de la gráfica no notaría diferencia con uno de 60 mhz, o tendría problemas porque el monitor la demandase demasiado y tuviera lag. Además resulta que es para el csgo más que nada...
 
Te va a dar para jugar a fps como CS GO, overwatch si me apuras bajando algo y poco más (el lol también lógicamente). Los AAA olvídate.

Igualmente, es un placer que no sean 60 hz en el monitor, una vez lo pruebas no vuelves, te lo aseguro xD. Menos cansancio ocular y más fluidez. Mucha xD.
 
Te va a dar para jugar a fps como CS GO, overwatch si me apuras bajando algo y poco más (el lol también lógicamente). Los AAA olvídate.

Igualmente, es un placer que no sean 60 hz en el monitor, una vez lo pruebas no vuelves, te lo aseguro xD. Menos cansancio ocular y más fluidez. Mucha xD.

Te refieres a que incluso navegando, viendo pelis y tal, se nota mucho la diferencia? Si es así pues como que me lo planteo, y voy tirando con la 1050 ti hasta que los mineros se aburran, aunque lo mismo ya daría un salto más grande. Depende de lo que se monte con vega.
 
Yo lo noto hasta en el escritorio, si te sirve de respuesta. El ratón va de fino que da gusto. Al navegar, al jugar, todo.

Eso si, actualmente estoy sin gráfica, por lo que como voy por HDMI, estoy a 60 hz de nuevo XDD. Los 144 hz por Display Port. Y si tu monitor tiene Freesync, ya es gg wp.

UFO Test: Multiple Framerates


Si puedes probar esto en cada de alguien que tenga un 144 hz, me entenderás.

PD: las pelis van a 30 fps que yo sepa, así que no tiene impacto el monitor realmente. Y en cuanto a si la GTX 1050ti alcanza 144 fps si bajas los gráficos, sí. Pero los AAA los tendrás que bajar bastante, a medioso bajos supongo. La diferencia grande es que subas de 80-90 fps con eso ya lo notarás, aunque depende de la persona.
 
Yo lo noto hasta en el escritorio, si te sirve de respuesta. El ratón va de fino que da gusto. Al navegar, al jugar, todo.

Eso si, actualmente estoy sin gráfica, por lo que como voy por HDMI, estoy a 60 hz de nuevo XDD. Los 144 hz por Display Port. Y si tu monitor tiene Freesync, ya es gg wp.

UFO Test: Multiple Framerates


Si puedes probar esto en cada de alguien que tenga un 144 hz, me entenderás.

PD: las pelis van a 30 fps que yo sepa, así que no tiene impacto el monitor realmente. Y en cuanto a si la GTX 1050ti alcanza 144 fps si bajas los gráficos, sí. Pero los AAA los tendrás que bajar bastante, a medioso bajos supongo. La diferencia grande es que subas de 80-90 fps con eso ya lo notarás, aunque depende de la persona.

Ok. Pues va a ser que al final el presupuesto se lleva un roto. Estaré pendiente mañana si los de pc componentes se equivocan y bajan alguno más de la cuenta XD. O al prime day de amazón del día 10. Total ,más adelante sólo es cambiar la gráfica, y ya me lo he disfrutado con el csgo! Muchas gracias!
 
buenas a todos

Yo la tengo y siento deciros que no va a llegar ni de coña
:ups:


tengo una 1050 ti oc de 7ª generación, tenet en cuenta que depende de la generación, cambia mucho una grafica, incluso esta grafica es mejor que una 1080 de 2ª o 3ª generación me parece o algo haci no lo se cierto, pero al caso, ¿tiraria una grafica 1050 de 7ª G. con un monitor 144Hz (1920x1080)?
 
Aclarar que no es lo mismo que un monitor tenga una tasa de refresco de 144hz y otra es que la GPU pueda dar los 144fps que puede el monitor representar en pantalla (es habitual 1hz=1fps). Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será la cantidad de cuadros por segundo que puede mostrar, si tienes una tarjeta gráfica y un sistema lo suficientemente capaces para generarlos
El monitor siempre irá a 144hz de refresco (será inherente), pero es posible que un juego actual AAA te llegue ni siquiera a 20-30fps y no notes fluidez...
Luego se deberá tener en cuenta COMO están desarrollados los contenidos... por ejemplo puede pasar que las películas/series/youtube, grabado en formato 24fps no notes esa fluidez. Si notaras por ejemplo, mucha más fluidez (ya que evitas el ghosting) cuando navegas vía web y haces scrolls o movimientos rápidos de pantalla

Todo esto tiene un límite... la mejora de 60hz a 120hz sí es evidente, pero no lo es tanto de 120hz a 240hz, no hay el mismo salto... y eso es debido al percepción visual del humano, que tenemos limitada
 
:ups:


tengo una 1050 ti oc de 7ª generación, tenet en cuenta que depende de la generación, cambia mucho una grafica, incluso esta grafica es mejor que una 1080 de 2ª o 3ª generación me parece o algo haci no lo se cierto, pero al caso, ¿tiraria una grafica 1050 de 7ª G. con un monitor 144Hz (1920x1080)?

WTF!? Mi no entender. Si puedes dime donde comprar esa 1050Ti que tira más que una 1080 pls
 
Arriba