• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema monitor Dell S2716DG

Jaddra

Nuevo
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, espero estén bien!

Tengo un drama con este monitor, me hice un PC nuevo, instale todo los componente, pero ahora, al momento que quiero pasar a la siguiente etapa de instalar el SO la pantalla me tira el mensaje "entering power save mode", no puedo hacer nada, he reinstalado la tarjeta, cambiado cables del monitor, etc... pero nada.

Procesador i7 7700
Ram Hyperx 8gb ddr4
Placa madre asus strix B250F
Tarjeta asus strix GTX 1080
Ssd crucial MX300
Fuente de poder cooler master G750M

Espero me puedan ayudar

salu2!
 
El monitor tiene varias entradas. Asegúrate mediante el menú del monitor que está seleccionada la misma que tienes conectada. Supongo que habrás conectado la salida DP o HDMI de la 1080.

Tambien es posible que no arranque correctamente el PC. ¿Puedes poner una foto de los leds de diagnóstico de la placa?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
El monitor tiene varias entradas. Asegúrate mediante el menú del monitor que está seleccionada la misma que tienes conectada. Supongo que habrás conectado la salida DP o HDMI de la 1080.

También es posible que no arranque correctamente el PC. ¿Puedes poner una foto de los leds de diagnóstico de la placa?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Gracias por la pronta respuesta!

La verdad me cerciore de eso cambien, sigue en negro y al rato me vuelve a decir el dichoso mensaje.

Lo otro, mira no le pego mucho a ese tema y espero no haberme equivocado jejej.


Por lo que leo en el manual es "para indicar que el sistema está encendido, en modo de reposo o en modo de apagado suave.

bvpynv


Esa verde me parece que hace referencia a la VGA :uis:

20170711 004140 — imgbb.com

Sin t tulo — imgbb.com

Como dato extra, al dar arranque, los ventiladores giran unos 5 s mas o menos y se detienen, muchos por ahi me dicen que es normal, que cuando tome temperatura giraran...

20170711 004155 — imgbb.com

Salu2!
 
Efectivamente, el led que se queda encendido es de error en la inicialización de la VGA. Que no se enciendan los ventiladores es normal, no arrancan hasta 60º o así.

Prueba una cosa, quita la 1080, y conecta el monitor al HDMI de la placa. Mira si así te arranca y muestra imagen.

Si así te funciona, vuelve a pinchar la 1080, y asegúrate de que tiene las dos tomas de alimentación bien conectadas. Si sigue sin ir, prueba a poner la 1080 en otro slot.

Suerte.
 
Efectivamente, el led que se queda encendido es de error en la inicialización de la VGA. Que no se enciendan los ventiladores es normal, no arrancan hasta 60º o así.

Prueba una cosa, quita la 1080, y conecta el monitor al HDMI de la placa. Mira si así te arranca y muestra imagen.

Si así te funciona, vuelve a pinchar la 1080, y asegúrate de que tiene las dos tomas de alimentación bien conectadas. Si sigue sin ir, prueba a poner la 1080 en otro slot.

Suerte.

Hola! Gracias por responder
Mira en su momento cambie de slot la vga, pero nada.
Hace un rato conecte otro monitor o mas bien una tv (lg) con salida hdmi hacia la tarjeta y si obtuve imagen. Tambien conecte el monitor Dell pero con otro cable hdmi y mismo mensaje, sera monitor el del problema?

Salu2
 
Puedes acceder al menú OSD del monitor? no?... RMA sí o sí... si accedes, prueba:

Resetar a valores de fábrica
REsetas la BIOS de tu PC o verifica que tu GPU sea la principal salida de video y no la de la placa
 
Puedes acceder al menú OSD del monitor? no?... RMA sí o sí... si accedes, prueba:

Resetar a valores de fábrica
REsetas la BIOS de tu PC o verifica que tu GPU sea la principal salida de video y no la de la placa

Hola, la unica opcion que me da el monitor es la de seleccionar el tipo de salida, hdmi y dp :/
 
Nada más?
P1120581.JPG



Del manual del DELL:


WARNING: Before you begin any of the procedures in this section, follow the
Safety Instructions
.
Self-Test
Your monitor provides a self-test feature that allows you to check whether your monitor is functioning properly. If your monitor
and computer are properly connected but the monitor screen remains dark, run the monitor self-test by performing the following
steps:
1 Turn off both your computer and the monitor.
2 Unplug the video cable from the back of the computer. To ensure proper Self-Test operation, remove all digital cables from the back of computer.
3 Turn on the monitor.

NOTE:
A dialog box should appear on-screen (against a black background), if the monitor cannot sense a video signal and is working correctly. While in self-test
mode, the power LED blinks white.

>> Entering Power Saver Mode <<

NOTE:
This box also appears during normal system operation, if the video cable becomes disconnected or damaged.
4 Turn Off your monitor and reconnect the video cable; then turn On both your computer and the monitor.

If your monitor screen remains blank after

you use the previous procedure, check your video controller and computer, because yo ur monitor is functioning properly.

Página 40
| Troubleshooting
Built-in Diagnostics
Your monitor has a built-in diagnostic tool that helps you determine if the screen abnormality you are experiencing is an inherentproblem with your monitor, or with your computer and video card.
NOTE:
You can run the built-in diagnostics only when the video cable is unplugged and the monitor is in self-test mode.

1 - 2 - 3 - 4 - POWER

To run the built-in diagnostics:
1 Ensure that the screen is clean (no dust particles on the surface of the screen).
2 Unplug the video cable(s) from the back of the computer or monitor. The monitor then goes into the self-test mode.
3 Press and hold Button 1 and Button 4 on the front panel simultaneously for 2 seconds. A gray screen appears.
4 Care fully inspect the screen for abnormalities.
5 Press Button 4 on the front panel again. The color of the screen changes to red.
6 Inspect the display for any abnormalities.
7 Repeat steps 5 and 6 to inspect the display in green, blue, black, and white screens.

The test is complete when the white screen appears. To exit, press Button 4 again.
If you do not detect any screen abnormalities upon using the built-in diagnostic tool, the monitor is functioning properly. Check the video card and computer.
 
Nada más?
P1120581.JPG



Del manual del DELL:




Página 40

Ho! Te pasate con esa info. La vdd solo venia un manual con las partes y como instalarlas mas de eso nada y bueno la garantia y dvd, pero con esa info probare y vere que pasa. Pero como digo enciendo el monitor pantalla se ve que prende, y sale el mensaje, abajo hay 4 botones apreto el sehundo y solo me sale los indicadores de coneccion hdmi y dp, los 2 ultimos botones son para subir y bajar y el primero es un X.
Informare resultado, mas adelante que ahora voy al trabajo.

Se agradece por sus respuestas, que tengan buena semana!

Salu2!
 
Arriba