• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos ASUS ROG Swift PG279Q con el mismo problema

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Hola compañeros, pedí un asus rog hace una semana y observé un problema, por ejemplo en internet observo que el blanco de la zona donde se escribe la web a el blanco de la zona media o inferior no es el mismo, es decir la parte superior presenta un tomo mas amarillento, lo tengo configurado como en tftcentral.
Pedí un reemplazo y me ha llegado otro exactamente igual, mas un pixel muerto de regalo (Tengo aún en mi poder el otro sin pixel muerto). Mi duda es....esto es normal? tengo la mas mala suerte del mundo? Hay algo en la parte superior que por temperatura o lo que sea....haga que la zona superior no sea tan blanca como la media o inferior? En fotos apenas se aprecia pero visualmente si.

F8nO3Z4.jpg
 
Última edición:
Verás como al final me haces caso, y prueba el que te comenté
- AOC Monitores AG322QCX
AOC Monitores AG322QCX - Monitor de 31.5" (resolucion 2560 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, USB 3.0), color plata y negro: Amazon.es: Informatica

32 pulgadas, panel VA, 2k, 144hz
Bastante chulo según reviews.

Realmente los paneles que monta el Asus MG y Asus PG son una lotería.
O te toca el mejor de los paneles o basurilla.
Porque el control de calidad es penoso, e incluso en monitores de ese rango de precio.

Entonces, o juegas a compra: reemplazo, reemplazo, reemplazo..
O vas probando distintos modelos, como hago yo.

Según he visto uno pidió 6 reemplazos hasta dar con uno bueno.

Al parecer lo que pasa, es que los paneles están formados por "secciones" y puede ser que en una un blanco sea distinto a otro. >.<
 
Verás como al final me haces caso, y prueba el que te comenté
- AOC Monitores AG322QCX
AOC Monitores AG322QCX - Monitor de 31.5" (resolucion 2560 x 1440 pixels, tecnologia WLED, contraste 2000:1, 4 ms, USB 3.0), color plata y negro: Amazon.es: Informatica

32 pulgadas, panel VA, 2k, 144hz
Bastante chulo según reviews.

Realmente los paneles que monta el Asus MG y Asus PG son una lotería.
O te toca el mejor de los paneles o basurilla.
Porque el control de calidad es penoso, e incluso en monitores de ese rango de precio.

Entonces, o juegas a compra: reemplazo, reemplazo, reemplazo..
O vas probando distintos modelos, como hago yo.

Según he visto uno pidió 6 reemplazos hasta dar con uno bueno.

Al parecer lo que pasa, es que los paneles están formados por "secciones" y puede ser que en una un blanco sea distinto a otro. >.<
Estoy viendo que le pasa a mucha gente y con acer tmn....dios, estoy ley endo los coments de ese video y estoy flipando.
PG279Q temperature shift - YouTube
Veo que pasa hasta en los de 2015...y en los acer veo fotos que tmb...

[Various] ASUS debuts ROG SWIFT PG279Q 144hz IPS and G-SYNC - Page 426

Es que lo quiero si o si con g sync, estaba entre estos.
AOC AGON - Monitor 27" Quad HD G-Sync (2560x1440 pixeles, 165 Hz), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
ViewSonic XG2703-GS - Monitor 27" Gaming Profesional WQHD 2K IPS (2560 x 1440, 165Hz, 4ms, G-Sync, 350 nits, altavoces, HDMI/DP/Hub USB, Low input lag, ULMB), color negro: Viewsonic: Amazon.es: Informatica
Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Informatica

El aoc lo descarto el que yo puse.
@chetodann ante estos problemas con el asus prefiero cambiar de fabricante, entre esos cual me reco mendarías?

Gracias y un abrazo.
 
Última edición:
El Acer Predator lo he visto yo "en directo"
Y es precioso; pero no hay dos paneles iguales.
De hecho si lees comentarios lo verás.

Básicamente son iguales que los Asus: lotería.

Los Viewsonic no los conozco la verdad >.< Pero tiene una pintaza. Me gusta mucho, voy a ver alguna review.
Y los AOC agón no están mal, pero tampoco están libres de riesgos.
 
El Acer Predator lo he visto yo "en directo"
Y es precioso; pero no hay dos paneles iguales.
De hecho si lees comentarios lo verás.

Básicamente son iguales que los Asus: lotería.

Los Viewsonic no los conozco la verdad >.< Pero tiene una pintaza. Me gusta mucho, voy a ver alguna review.
Y los AOC agón no están mal, pero tampoco están libres de riesgos.

Si tiene buena pinta, lo que no se ahora es si todos estos paneles presentan el mismo problema, ya no se si cambiar de resolución, formato etc...únicamente quiero jugar tranquilo y tener un monitor que esté bien:(
 
Buf misión casi imposible @chiny1990
Yo estoy EXACTAMENTE en la misia situación y he visto muchísimos modelos.

Pero todo es ya cuestión creo de "lotería"

Todos montan paneles de AUO: Comparacion entre: 27" ViewSonic XG2703-GS, 27" Asus RoG Swift PG279Q, 27" Acer XB271HU
Somos clientes exigentes, pero que menos....yo lo que tiene que tener si o si es g sync y sobre todo 144hz, me jodería ir a por un tn pero es que estoy perdido la vdd. Quiero algo que esté medianamente bien jdr no se si es que soy raro o pido demasiado.
 
Buf misión casi imposible @chiny1990
Va a tocar probar modelos.
Aunque vamos, lo más probado son los paneles TN, ya más viejos y testados. Sob.

Yo en TN tengo mi favorito, que es el Dell.

Como IPS el Viewsonic este no tiene mala pinta.
 
TN 0 Problemas. IPS la ruleta rusa.
 
Lo he tenido 4 rmas y todas con inverse ghosting, al hacer scroll las letras dejaban estela.

¿Estela blanca?
Me pasó con el LG Ultrawide.
Me parecía realmente curioso también.

Pero vamos, buf, menudo palo, porque es un señor monitor. T_T
 
¿Estela blanca?
Me pasó con el LG Ultrawide.
Me parecía realmente curioso también.

Pero vamos, buf, menudo palo, porque es un señor monitor. T_T

Si es debido al overdrive que tiene de fábrica el cual no se puede regular bien, lo he probado a conciencia y nada no me a gustado ese aspecto.
 
Si es debido al overdrive que tiene de fábrica el cual no se puede regular bien, lo he probado a conciencia y nada no me a gustado ese aspecto.

Dale una probada al ViewSonic.
He estado mirando reviews y parece que está muy bien:

 
y hdr, quantum dot.....me acaban de ingresar los 1200 de mi anterior panorámico así que no se si guardarlos .... y esperar a ese.

No sé. Como veas.
Últimamente samsung está haciendo un poco el tonto con los monitores.

Quizás, mientras tanto, podrías probar el Viewsonic.
 
Arriba