• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientacion para un novato que quiere comprarse un monitor

Matarreyes

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
76
Puntos
0
Edad
30
Buenas, tengo en pc muy modesto dentro de la gama alta (rx480 i7 6700k etc) y creo que ya va siendo hora de hacerme con un monitor en condiciones, ya que tengo uno 1080 de hace la tira de años que consegui con puntos del banco xd. La cosa es que me gustaria adquirir toda la calidad posible sin pasarme de los 600 euros aproximadamente ( de hecho si puede rondar los 400 mejor que mejor o bajar todo lo posible , pero sin sacrificar las prestaciones del monitor a medio y largo plazo claro). Por lo que veo el mundo del monitor es bastante complicado ya que hay mucha oferta y muchos parametros y especificaciones complejos de evaluar...y despues de dedicarle un tiempo, mi idea es adquirir algo de 26-29" que tenga minimo resolucion 2k 16:9 (seria perfecto tener 4k para el dia de mañana pero entiendo que se dispara el precio si quiero ciertas prestaciones con esa resolucion), un panel ips con gran calidad de colores o similar, entiendo que tambien necesito freesync (no se si eso es necesario con monitores de solo 60hz, pero a proposito de eso me gustaria uno que tuviese mas, aunque no necesito tampoco 144hz pero aparte de que no me quiero cerrar la puerta de una fluidez superior, pineso que si adquiero un monitor que soporte como maximo 2k para un futuro no estaria de mas tener mas de 60hz y poder aprovechar la potencia de mi proxima tarjeta grafica aportando mas fluidez)...y bueno, tambien una velocidad de respuesta e input lag acorde con el uso que le voy a dar, que va a ser enfocado para juegos (no de forma competitiva, pero si juego por ejemplo al lol). Aunque entiendo que un monitor que soporte 100hz o mas ya trae dicha velocidad de respuesta..Enfin, estoy bastante perdido y algo de orientacion y recomendaciones concretas no me vendrian mal...La estetica del monitor es lo que menos me importa, pero obviamente si que me gustaria un modelo fiable que tenga buenos materiales que le permitan durar muchos años. Decir tambien que al igual se me escapa alguna tecnologia o caracteristica especifica que me interesa pero que desconozco...en parte por eso vengo a pedir consejo...ya que soy novato en estos lares. Tambien hare mencion a un tal chetodann que me han dicho que es un experto en la materia y que ronda por este foro...

Y por ultimo dejar unas cuantas opciones que he estado mirando por si alguien se anima a valorarlas y decirme si son buenas opciones o si voy bien encaminado almenos xd:

Comparison between: 27" BenQ PD2700Q, 27" Acer XF270HU, 27" Asus MX27AQ, 27" Asus MG279Q

27" Asus VZ27AQ - Specifications
 
Porcierto, gracias de antemano y un saludo
 
Buenas, tengo en pc muy modesto dentro de la gama alta (rx480 i7 6700k etc) y creo que ya va siendo hora de hacerme con un monitor en condiciones, ya que tengo uno 1080 de hace la tira de años que consegui con puntos del banco xd. La cosa es que me gustaria adquirir toda la calidad posible sin pasarme de los 600 euros aproximadamente ( de hecho si puede rondar los 400 mejor que mejor o bajar todo lo posible , pero sin sacrificar las prestaciones del monitor a medio y largo plazo claro). Por lo que veo el mundo del monitor es bastante complicado ya que hay mucha oferta y muchos parametros y especificaciones complejos de evaluar...y despues de dedicarle un tiempo, mi idea es adquirir algo de 26-29" que tenga minimo resolucion 2k 16:9 (seria perfecto tener 4k para el dia de mañana pero entiendo que se dispara el precio si quiero ciertas prestaciones con esa resolucion), un panel ips con gran calidad de colores o similar, entiendo que tambien necesito freesync (no se si eso es necesario con monitores de solo 60hz, pero a proposito de eso me gustaria uno que tuviese mas, aunque no necesito tampoco 144hz pero aparte de que no me quiero cerrar la puerta de una fluidez superior, pineso que si adquiero un monitor que soporte como maximo 2k para un futuro no estaria de mas tener mas de 60hz y poder aprovechar la potencia de mi proxima tarjeta grafica aportando mas fluidez)...y bueno, tambien una velocidad de respuesta e input lag acorde con el uso que le voy a dar, que va a ser enfocado para juegos (no de forma competitiva, pero si juego por ejemplo al lol). Aunque entiendo que un monitor que soporte 100hz o mas ya trae dicha velocidad de respuesta..Enfin, estoy bastante perdido y algo de orientacion y recomendaciones concretas no me vendrian mal...La estetica del monitor es lo que menos me importa, pero obviamente si que me gustaria un modelo fiable que tenga buenos materiales que le permitan durar muchos años. Decir tambien que al igual se me escapa alguna tecnologia o caracteristica especifica que me interesa pero que desconozco...en parte por eso vengo a pedir consejo...ya que soy novato en estos lares. Tambien hare mencion a un tal @chetodann que me han dicho que es un experto en la materia y que ronda por este foro...

Y por ultimo dejar unas cuantas opciones que he estado mirando por si alguien se anima a valorarlas y decirme si son buenas opciones o si voy bien encaminado almenos xd:

Comparison between: 27" BenQ PD2700Q, 27" Acer XF270HU, 27" Asus MX27AQ, 27" Asus MG279Q

27" Asus VZ27AQ - Specifications

Buenas
Viendo tus necesidades actuales y futuras (siendo una persona que creo tardará unos dias en cambiarse de monitor), consideramos la necesidad de un monitor 2k mínimo y ya que estamos, 144hz (dado que es un deseo no actual sino futuro, y con las ganas mejor no quedarse ya que tienes cierto presupuesto) y Freesync

Si bien de los que pones, me quedaría sin duda con el MG279Q ya que cumple con los que necesitas ,siendo también Acer Acer XF270HU de similares características; ya seria cuestion personal/económica de con cual te quedarias.
Dentro de ya de los monitores 1440p@60hz, las opciones ya bajan bastante de precio, pero no son Freesync. Tienes el ASus PB278Qr que se desenvuelve bien en gaming, o el BBB de los 1440p, el Benq GW2765HT/HE..son 60hz, con opcion de subirle a 75hz (que no recomiendo...)
Luego tienes las opciones curvas de SAmsung, como el Samsung C27FG70... que ya es personal su elección. En criterios de uso parecen bastante aceptables.
 
La verdad es que el precio del 1440p 60hz que me has pasado es muy interesante...aunque como dices es mejor no quedarse con las ganas, y me da un poco de reparo pensar luego en que debí haber gastado mas dinero en algo con mas prestaciones...Por ahora el Asus MG279Q y el Acer XF270HU son las opciones que tenia pensadas...si no es mucho preguntar, porque te quedarias tu con el asus? Y otra cosa, he visto opciones de monitores con 4k que parecen asequibles por incluso menos de 500 euros...sacrificarias algun otro parametro para lograr el 4k¿ O estirarias un poco mas el presupuesto y buscarias otra opcion con 4k en mi situacion¿ Si he de pagar un poco mas para estirar 2 o 3 años la vida del monitor podria hacerlo. Bueno gracias por la ayuda!
 
@chetodann Siento volver a citarte , es solo para concluir el tema con lo del 4k, que me tiene un poco indeciso. Irias antes a por el 4k que a por otras especificaciones como los herzios? Porque monitores con UHD que vayan a mas de 60hz dificil no¿ Porque apenas he visto ninguno...y claro que sea ips o similar...bueno gracias por todo
 
Última edición:
@chetodann Siento volver a citarte , es solo para concluir el tema con lo del 4k, que me tiene un poco indeciso. Irias antes a por el 4k que a por otras especificaciones como los herzios? Porque monitores con UHD que vayan a mas de 60hz dificil no¿ Porque apenas he visto ninguno...y claro que sea ips o similar...bueno gracias por todo

Lamentablemente no hay 4k de más de 60hz.
Y como todo hay niveles y niveles de paneles 4k. Los precios son similares a los 1440p@144hz
 
chetodann , resulta que la acer XF270HU esta en amazon por 670 euros o_O, y el MG279Q me gustaba mucho tambien (me gustaba mas el acer porque contaba con que era 70 euros mas barato..) pero resulta que leyendo comentarios de gente que lo ha comprado dicen que les ha dado problemas de fugas de luz y cosas asi...o que si el panel que tiene no pasa suficientes controles de calidad y que si fulanito ha tenido que devolverlo mas de una vez...enfin, me estoy volviendo un poco loco ya con el tema...Me gustaria adquirir un 2k 16:9 ips 8 bits+frc 100hz o + con freesync y un buen tiempo de respuesta e input lag...pero ya no se ni donde comprarlo ni si me dara problemas. Si me puedes dar una recomendacion definitiva dando el sitio para la compra de referencia (para baleares, españa) creo que me seria de bastante ayuda...nose, si sabes alguno fiable que no tenga problemas o alguno que sepas que es lo mejor calidad/precio por la oferta de tal tienda...soy todo oidos xd un saludo!
 
Comparison between: 27" Asus MG279Q, 27" BenQ BL2711U

Tambien me han recomendado un monitor 60hz 4k con buena calidad de imagen pero asequible para que me "dure mas"...No se muy bien que deberia comprar ya xd ( si debo comprar algo, que creo que si, mi monitor es casi de la epoca del crt)...me llama mas el Asus que tu me recomendaste en un principio de los que te mostré, pero estoy indeciso :canta:
 
BUeno, ayer me llego el monitor asus MG279Q, y es una gozada. Los 144hz un lujazo que desde luego para mi ahora es algo casi necesario, y el 2k tambien da un detalle grafico superior...pero tengo un grave problema. Tal y como lei por ahi a muchos les venia con algun defecto de fabrica e inlcuso lei mas de un caso en el que alguien decia que tuvo que devolverlo varias veces hasta que le tocara uno sin defectos, o almenos defectos graves...Yo ya estaba mas o menos mentalizado....habia uno que parecia saber lo que decia, que afirmava que era problemas de la empresa que hace el panel, pues no tenia suficientes controles de calidad (siendo de lo mas barato para las prestaciones que da no me extrañaria) Y no estaba de mas, pues mi monitor trae un problema me temo inaceptable para un producto de 600 euros que ha de durar años y años...lo adquiri en pccomponentes porcierto. El problema consiste en que la mitad izquierda de la pantalla tiene como unas lineas amarillas bastante discretas, pero que hacen que se vea como amarillenta (cuando esta el fondo blanco, varia segun el color, y tarde rato en darme cuenta, pues es una cosa que casi pasa desapercibida. Se ve si te fijas, pero la verdad no estoy dispuesto a aceptarlo por el precio que he pagado. Es algo asi como una linea cada pocos pixeles, que de lejos hace que se vea como mas amarillento, mas calido...pero varia en funcion del color de fondo. Me he dado cuenta que tocando saturacion y contraste varia un poco, e incluso se puede disimular mucho y tambien tocando las ocmponentes de color de rgb...pero vamos, para disimularlo casi del todo te cargas la calidad de imagen...y en ciertos momentos sobretodo en fondos azules he visto que tocando segun que parametro incluso desaparecen las lineas en algunas areas, algo raro...Me he cerciorado de que sea cosa del monitor. Las lineas salen en el fondo azul que sale cuando no hay señal de input, es decir, el fondo azul de serie del monitor...y de hecho en ese fondo salen como en azul oscuro...pero en general si el fondo no es blanco cuesta bastante de apreciar...Si el fondo no es todo blanco como en el navegador en general se ve muy poco y a cierta distancia es inapreciable...pero en fin. Me da mucha pereza tirar de rma porque a saber lo que tarda y si volvera a venir con problemas...Si hay alguna posibilidad de que lo pueda reparar yo como por ejemplo quitar 4 tornillos y mover un cable que haga contacto (que lo dudo con creces) lo haria encantado si no me voy a llevar la garantia por delante...he buscado informacion pero no consigo saber de que va el problema. Sino he pensado en coger otro monitor pero claro, que tenga 1440p almenos 8bits de color 144hz ips bajo tiempo de respuesta 27" y un precio no muy alto...y que este en pccomponentes...vamos , que no se que hacer, aun quedan unos dias para poder hacer la devolucion...Siento el horrible toston, enfin toda ayuda es bienvenida y gracias de antemano a quien me conteste....Porcierto no lo sabia pero si hago una captura se puede ver el fallo asi que la cuelgo aqui. Y otra en la que se aprecia lo de las lineas en algunas zonas:
 
sere mongolo xD pensaba que se veian...Estoy empezando a pensar que me la han colado. Cuando la pantalla esta en negro tambien tiene como un reflejo blanco, creo que se llama backlight bleeding o algo asi no? esque oi que podia pasar en alguna esquina, pero no se si en mi monitor es normal o que, pero pasa en todo el monitor...voy aintentar pasar una foto echa por mi a ver si se aprecia
 
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
4 — imgbb.com
ndice — imgbb.com

Creo que aqui se puede apreciar mas o menos como amarillea la mitad izquierda de la pantalla...lo que las lineas no se ven definidas. Y creo que tambien tiene un serio problema de backlight bleeding o algo asi...Me gustaria saber excatamente como hablar con los de pccomponentes por telefono para que no me tomen el pelo...pero vamos, me esta escandalizando el tema. Voy a asegurarme de que la caja y el contenido no tenga ninguna muestra de que haya sido reacondicionado o algo asi, que me parecio que no, porque sino les cantare las 40...debi comprar en amazon...ahi hay monitores de sobra en ccambio ahora si me viene otro fallado ya tendre que pensar muy seriamente en comprar otro monitor y tendra que ser del stock de esta gente.........
 
Última edición:
El bleeding (mal ensamblaje) o glow (mal propio de la tecnología) son defectos habituales en paneles IPS de marcas de calibre medio-bajo. Hay que tener suerte en la unidad que se compra, y cambiar por desestimiento de producto hasta conseguir uno más/menos decentes.

En cuanto a tus fotos, no las veo por tapatalk, pero si son líneas (verticales), procede al cambio y a por otro...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
son lineas verticales si. Me hubiera gustado saber como se llaman estos defectos y demas para no parecer un tonto en la rma, ademas de que pensaba llamar tambien. Voy a ahcerla despues de cenar. Ademas tengo algunas sospechas de que pueda ser reacondicionado y colado por nuevo, tenia algun defectillo por dentro el tema de embalajes y tal, unos pocos desperfectos en las bolsas de cables y demas que no he hecho yo...y el monitor no lo he revisado a conciencia pero al igual tiene indicios tambien...enfin. Gracias por todo
 
Arriba