• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Segundo Monitor - Aportes / Sugerencias / Dudas

No One

Nuevo
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días,

Desde hace tiempo estoy pensando comprarme un segundo monitor. En el trabajo lo he tenido desde siempre y lo he echado de menos siempre en casa ya que muchas veces me tengo que llevar el trabajo.
Pero con la cantidad de opciones que hay hoy en día es un auténtico follón. He conseguido resumirlo en unas seis, pero me gustaría tener vuestra opinión de expertos.
Igual o probablemente me echéis por tierra lo que he pensado jajajaj.
Ante todo daros las gracias por vuestra ayuda.

Bueno comienzo,

actualmente tengo un Asus PA238q, estoy muy contento con él, los USB en la pantalla para no tener que levantarme cada vez que quiero enchufar algo, la cantidad de salidas (VGA,DVI,HDMI,(el DisplayPort es el que uso)) ya que desarrollo placas (sistemas embebidos) y cada una tiene una salida de su madre o de su padre), el ajuste en altura y desde mi humilde opinión y desconocimiento me parece que la calidad de imagen es muy buena.
Lo compre por todo lo citado anteriormente pero también porque tengo algo de afición a la fotografía, el calibrado, ser IPS, y los colores exactos me llamaron, que le vamos a hacer.

El segundo monitor me gustaría que fuera parecido, he descartado que sea mayor que este. Ya que veo mejor mantener la línea del tamaño que tener un mayor que otro (supongo que aquí ya me empezareis a tirar estos por tierra).

Marca Modelo Precio Panel Colores Resolucion Hz Respuesta DisplayPort HDMI MHL USB A Luz azul reducida Flicker free Enlace Comentario
Asus PB279Q 675 IPS 10bits (1,07 billones) 3840x2160 60 5ms si si si No Altavoces + jack Si Si Link Me gusta pero aghhh ese precio
Asus MG24UQ 465 IPS 8bits (16,7M) 3840x2160 60 4ms si si no no Altavoces + jack Si SI Link No me da mucho mas que sea gaming es mas no me gusta. Ademas no tiene 144Hz la gracia de las gaming
Dell P2415Q 496 IPS 10bits (1,07 billones) 3840x2160 60 8ms si si si Si jack no no Link Me gusta pero pequeño aparte del precio
Asus PA238Q 240 IPS 8bits (16,7M) 1920x1080 60 6ms si si no si jack no no Link El mio actual
Asus MG248Q 320 TN 8bits (16,7M) 1920x1080 144 1ms si si no no jack si si Link Es gaming y no me atrae ese aspecto
Dell U2414H 229 IPS 8bits (16,7M) 1920x1080 60 8ms si si si si jack no no Link Me gsuta pero igual esta un poco obsoleto


//Intente pasarla a HTML pero viendo que usa la plataforma [ en lugar de < y esta un poco capada ... pues .....
 
Si estas contento con el Asus, ¿porque no te compras otro igual?

Siempre queda mejor una configuración multimonitor con las mismas pantallas. Además es un rollo equilibrar colores en dos monitores distintos para que se parezcan.
 
Hola No One
Viniendo de un AdobeRGB (lo tienes calibrado? o usas el perfil sRGB?), es posible que si no te compras un IPS, cualquier otra opcion te parecerá poco "colorida"... piensa que tendrás un exceso de contraste en verdes/magenta.

DE los que pnes:
Asus PB279Q 675 IPS 10bits ...de las mejores opciones 4k perfil sRGB
Asus MG24UQ 465 IPS 8bits (16,7M) ...es un monitor gaming pensado para el gamer que busca 4k...
Dell P2415Q 496 IPS 10bits ... es aceptable
Asus PA238Q 240 IPS 8bits ...se te ha quedado viejito
Asus MG248Q 320 TN 8bits (16,7M) ...gaming, gaming
Dell U2414H 229 IPS 8bits (16,7M) ...monitor más que correcto

Mis opciones que te darían un buen resultado a precio contenido. Todos WLED, de perfil sRGB. Si buscas otro AdobeRGB , lo hablamos
BenQ GW2765HT/HE
Dell P2715Q

Dell U2515H
Dell U2715H
Asus PB278QR
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
electro7 - Si he tenido en cuenta esa posibilidad pero tambien queria saber vuestra opinion porque desde la mia y al igual que opina chetodann esta un poco viejo la tecnologia del monitor.
chetodann - creo que me has complicado un poco mas las decision jajajajja. Si el monitor esta calibrado y si tendre que comprarme un IPS si o si.

Creo que los modelos gaming, los voy a quitar si o si de la lista.
He estado estudiando las posibilidades que me indicabas y me he quedado asi:

- Si fuera a comprarme un 4K ya que me dices que el P2415Q es solamente aceptable (lo buscaba por mantener la linea de 24) y poniendome el P2715Q casi que si me tiro mas al PB279Q.
- Si el PA238Q esta tan viejo como creo y dices lo mas razonable sera quitarlo. ¿ El U2414H no esta tambien un poco viejo tambien? Porque me interesa mas casi un segundo de 24 a menos que me lo desaconsejeis categoricamente.
- Si no compro 4K porque se me vaya de madre la mejor opcion precio / calidad seria el U2414H en el caso de 24 y en el de 27 dudaria entre el PB287QR ( de este tengo dudas porque he oido alguna mala critica pero si me dices que da buen resultado me fio),o el U2515H.

¿Que opinais ? ( si lo se estoy en un mar de dudas)
 
Arriba