• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con los HZ de mi monitor

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola, veréis nunca me he interesado por este tema hasta que el otro día me compré una gráfica y me centré un poco en tema de fps, resoluciones y demás. Juego y realizo mis tareas, en una tele toshiba que uso como monitor que creo que es de 32 pulgadas y pone que tiene 50/60 hz. Bien pues ayer viendo la resolución de mi pantalla veía que estaba fijado en 25 hercios entrelazados ¿esto que es?, tiene de tope 60 Hercios, no estoy muy puesto en el tema pero aumentar los hz en que beneficia a la imagen? ¿Los juegos dan mayor jugabilidad o algo por el estilo?
Un saludo.
 
Si de verdad estan a 25 entrelazados, al ponerlos a 60 lo mismo notas hasta mejores colores. De 50 a 60 el cambion seria un 20% aproximadamente en la percepción de la fluidez. Al fin y al cabo los Hz son los "FPS que te muestra la pantalla" si un juego te va a 100fps y tienes la pantalla a 25hz en realidad solo estarás viendo 1 de cada 4 fps. Por norma general los Hz siempre al maximo de lo que la pantalla permita, te animo a poner a 60hz el monitor (60 es lo mas normal, la gran mayoria de monitores funcionan hasta 60hz). Los cambios deberían notarse nada mas ponerlos, de 25 a 60 es mucho cambio.
 
Arriba