• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 2 monitores vs 1 monitor

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.589
Puntos
113
Buenas , estoy pensando en comprarme monitores. La duda es si coger 2 iguales o 1 solo quizás algo mejor que los otros 2.

Los 2 monitores irían en un soporte.

Tengo una R9 290.

Algunas sugerencia?

Muchas gracias
 
Última edición:
A mi me gustan mucho las configuraciones de dos monitores. Son excelentes para productividad y muy cómodas en general. Podrías, por ejemplo, jugar a un videojuego mientras tienes una llamada de Skype en la otra pantalla. O editar imágenes mientras buscas nuevas imágenes o ves algún turorial en Youtube. Yo, personalmente, tengo casi 24/7 videos de Youtube o series en uno de mis monitores mientras con el otro navego la web.

En cuanto a comprar un monitor en vez de dos... Bueno, a ver, depende. Si simplemente quieres el ordenador para jugar, un monitor es suficiente (si quieres jugar a nivel competitivo un 144hz, si en cambio quieres verlo bonito un buen IPS). Si no eres alguien que como yo siempre tiene mil pestañas abiertas y hace varias cosas a la vez, supongo que un solo monitor es suficiente. Yo, personalmente, solo cogería un monitor en vez de dos si valoras REALMENTE la calidad del monitor. La diferencia entre un panel de 120 euros y uno de 240 es notable pero no demasiado, y para el público menos exquisito (me incluyo) uno de 120 es suficiente.

En cuanto a coger dos monitores iguales o no. Hmmm. En cuanto a fines estéticos es lo más acertado, la verdad. Sin embargo, impide hacer combinaciones polivalentes e interesantes. Yo por ejemplo planeo comprarme un buen panel IPS para ver series y combinarlo con un panel TN para jugar a juegos a 144hz. Depende de lo que prefieras, supongo.
 
Hace unos años pude probar un pc con 2 monitores y quedé encantado. Y si , la idea es tener como dices una serie/peli en un lado y el navegador en el otro o incluso tener un videojuego en ambos monitores.
Alguna recomendación de monitores?
 
Buenas , estoy pensando en comprarme monitores. La duda es si coger 2 iguales o 1 solo quizás algo mejor que los otros 2.

Los 2 monitores irían en un soporte.

Tengo una R9 290.

Algunas sugerencia?

Muchas gracias

Actualmente tengo montado en mi escritorio un monitor IPS de 27". Estoy muy contento con el monitor, tiene una buena calidad de imagen que disfruto tanto cuando estoy trabajando con el ordenador como cuando estoy jugando.

Pero bien, me he planteado la posibilidad de cambiar mi único monitor por dos monitores de 25", que probablemente de aquí a unos meses haga el cambio.

¿Porque? Pues como ha dicho el otro compi, trabajo con varias apps abiertas, muchas veces necesito tener una web abierta para consultar dudas mientras estoy haciendo otras cosas y a pesar de que el monitor es suficientemente grande como para tener dos aplicaciones abiertas con window snapping, el tener dos monitores sería más cómodo y más visual.

Desde mi punto de vista creo que sacarás más partido a dos monitores que a uno. Si es este el momento en el que vas a comprar los monitores o monitor, yo me iría a por los dos monitores.
 

Te adelanto las preguntas que te van a hacer.

1. ¿Presupuesto?

2. ¿Para que los vas a utilizar?

El monitor que has pasado es un gama baja, que dependiendo cual sea tu presupuesto y que vayas a hacer con él sea suficiente.

En cuanto al soporte, si puedes yo pondría de pared, me gustan más, tendrás una sensación de mayor amplitud.
 
Como te han comentado, va a depender mucho del presupuesto.
Te recomendaría que compraras soportes para poner los monitores "flotando" y así tener mucho mas espacio libre en la mesa:
21ngntf.jpg


Luego, dependiendo del presupesto tienes varias opciones dependiendo para que lo vas a usar.
Si el principal uso es productividad (programar, leer, escribir documentos, etc) pues te recomendaría resoluciones normales (1080), ya que si pones monitores con mas resolución al final se ve muy pequeño y cansa mucho la vista.
Si tienes más presupuesto, échale un vistazo a monitores de 16:10 (1920x1200), son un poco mas cuadrados que los de 1080p, y no tienes que mover la cabeza tanto, eso sí son mas caros y hay menos variedad.

Para productividad tampoco vas a necesitar mucha tarjeta gráfica, a no ser que vayas a hacer edición de video, cualquier tarjeta moderna va a mover los dos monitores sin problema (gtx970 para arriba).

Si vas a jugar, bueno, dos monitores tampoco es tan util, tendrías que ir a por 3 :). Puedes jugar en una pantalla y la otra como apoyo, así que tampoco necesitas mucha potencia gráfica.
 
Yo tengo montada la config que propones, una 270X y generalmente con 2 monitores. En mi caso tengo uno de 24" principal, y otro de 19" de apoyo (colocado en vertical, queda casi a la misma altura que el de 24, y lo que parece es una extensión del de 24). Es muy util para tener info anexa, como mapas de juegos, el discord, navegador web con info o un youtube con tutoriales, etc...
 
Pues presupuesto unos 300€ más o menos.

Si , sería para programar , documentos y demás.

Entonces para jugar no recomendáis 2 monitores , sino mejor 3?
 
Depende de como juegues. Si quieres usar todos los monitores dentro del juego, es mejor 3. Si tuvieras solo 2, te queda el borde de las pantallas justo en el centro del juego, y no creo que sea agradable. Si tienes tres pues tienes la vista central despejada y además ampliada a los laterales como vista periferica.

Ahora, si solo vas a usar uno para jugar y luego otros secundarios para tener otars cosas abiertas, con 1 extra es más que suficiente. Yo a veces tengo dos de 19" por puro capricho, pero cada uno tiene sus necesidades.
 
Con 2 entonces , jugaría en uno y en otro mapa o lo que sea. Y con el monitor que tengo ahora , lo tendría aparte para ver series/pelis con una raspberry pi.
 
Arriba