• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer Predator XB271HU

AlanK

Nuevo
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Hola. Una nueva consulta.

Cuando tenía decidido comprar un modelo ya, me he liado la manta a la cabeza y estoy por hacer una locura. O al menos me lo parece.

Cuando comence quería un monitor de 144hz, 27", 2k y G-sync. El problema era la pasta. Lo había pero era caro. Dado que mi último monitor ha durado 10 años me parece una tontería ahorrar en una cosa que con el tiempo voy a utilizar y mucho.

He encontrado el Acer Predator XB271HU 27". Lo he encontrado en dos precios:

AOC AG271QX 27" LED

Acer XB Predator XB271HU 27" 4K Ultra HD IPS Negro, Rojo pantalla para

El segundo queda descartado; son más de 800 euros y ni puedo ni quiero. Pero el primero se queda en 529 euros; y ahí sí puedo llegar.

¿Qué sabéis de este monitor? ¿Da problemas? ¿Hay algo por ese precio que se vea mejor aún perdiendo algo de calidad jugable? Voy a jugar con él, pero también voy a ver pelis, series, trabajar...

Gracias!!!
 
Yo buscaria algo en 2k 60hz, pero panel ips, y si no eres muy chuminoso sin G-sync, esto ultimo incrementa el precio bastante y los de los hz, si no vas a jugar a shooter ni simuladores, con 60hz te sobra. Por lo general AOC es una buena marca, pero deberias mirar otras opciones, tal vez puedas ajustar mas el precio.
 
Yo buscaria algo en 2k 60hz, pero panel ips, y si no eres muy chuminoso sin G-sync, esto ultimo incrementa el precio bastante y los de los hz, si no vas a jugar a shooter ni simuladores, con 60hz te sobra. Por lo general AOC es una buena marca, pero deberias mirar otras opciones, tal vez puedas ajustar mas el precio.

A ver. Suelo jugar a juegos tipo shooter -battlefield 4, por ejemplo-, de ahí los 144hz, que me han dicho que hay muchísima diferencia.

Ok a lo del panel IPS. Lo del Gsync me han dicho que merece la pena.

No sé a que te refieres con ajustar el precio. No quiero gastarme más de 550eu.

¿Qué me recomiendas?
 
A ver. Suelo jugar a juegos tipo shooter -battlefield 4, por ejemplo-, de ahí los 144hz, que me han dicho que hay muchísima diferencia.

Ok a lo del panel IPS. Lo del Gsync me han dicho que merece la pena.

No sé a que te refieres con ajustar el precio. No quiero gastarme más de 550eu.

¿Qué me recomiendas?

Los 144hz se notan, pero para empezar tienes que tener una grafica potente que te de 144 fps, mover una resolucion 2k a 144hz, requiere de mucha potencia grafica, con una 1080 seguramente vaya apurado, te lo digo yo que tengo un 144hz 2560x1080 y una gtx 1080 y le pesa el culo a la grafica, en ultra poquitos juegos cojen esos 144fps necesarios para los 144hz. Respecto a lo del Gsync, si lo quieres con eso prepara billetes, y si me dices que no quieres gastarte mas de 550e lo vas a tener muy complicado, el Gsync, es una tecnologia hoy en dia muy cara, incrementa muchisimo el precio del monitor, y teniendo como tienes tu un presupuesto limite de 55oe no creo que vaya a encontrar nada en condiciones a ese precio.
 
Los 144hz se notan, pero para empezar tienes que tener una grafica potente que te de 144 fps, mover una resolucion 2k a 144hz, requiere de mucha potencia grafica, con una 1080 seguramente vaya apurado, te lo digo yo que tengo un 144hz 2560x1080 y una gtx 1080 y le pesa el culo a la grafica, en ultra poquitos juegos cojen esos 144fps necesarios para los 144hz. Respecto a lo del Gsync, si lo quieres con eso prepara billetes, y si me dices que no quieres gastarte mas de 550e lo vas a tener muy complicado, el Gsync, es una tecnologia hoy en dia muy cara, incrementa muchisimo el precio del monitor, y teniendo como tienes tu un presupuesto limite de 55oe no creo que vaya a encontrar nada en condiciones a ese precio.

Había encontrado el Acer Predator XB271HU por 529. Y tiene de todo. Los 144, 2k, Gsync y 27". ¿Tú que harías? ¿Bajar a 1080? ¿Quedarte en 2k y pasar de otras características?

Mi tarjeta es una 1080ti gaming x.

Si te diera 550 euros, ¿qué monitor te comprarías?

Gracias!!!
 
Si yo estuviera en tu lugar y teniendo una gtx 1080ti, sin duda iria a por el 4k 60hz ips sin gsync, como segunda opcion cojeria un 2k ips 60hz sin gsync, y como ultima opcion cojeria un 1o8op ultrawide de 34" ips 144hz sin gsync, aunque esta ultima opcion la veo una tonteria teniendo una grafica como la 1080 ti, el monitor es algo muy personal, te pueden dar mil consejos pero el que vas a jugar en el eres tu, cada uno tiene sus gustos, con esa grafica yo iria a por 4k.
 
Yo priorizaria los 144hz y luego ya de ahi vas cogiendo una calidad dependiendo de tu presupuesto. Menos 4k que aun no los tenemos en 144hz y el precio prohibitivo
 
A ver, descarte la opción 4k porque significa que hoy podré jugar bien a muchos juegos -quizas muy bien-. Pero, ¿y dentro de 1 año? No me compro una tarjeta y un ordenador para ir bien un año. Quiero que me dure tiempo. El resto del equipo es un Ryzen 7 1700x y 32GB de ram.

¿Monitor por 550 euros para ese equipo? 4k descartado. En el resto de cosas estoy abierto a todo. Me han recomendado:

Samsung C27FG70FQU

Asus MG278Q

BenQ PD3200Q

Acer Predator XB271HU


Pero eso, ni idea. ¿Algún modelo que me digáis... "ese!!! ese es acojonante"?
 
En su día el Dell S2716DG era muy buena opción pero lo están subiendo de precio.

Yo me quedaba con el Asus, por las recomendaciones que se han dado por el foro de el.
 
Este es el tuyo, tiene todo lo que quieres y por 527euros, aoc AGON AG241QG 2K, 24", Gsync, 165hz
 
La combinación 2k, ips, 144hz y gsync es la más cara, si puedes tirar con un panel TN entonces si que los consigues a ese precio con las demás características.
 
Este es el tuyo, tiene todo lo que quieres y por 527euros, aoc AGON AG241QG 2K, 24", Gsync, 165hz

Y no es mejor el Acer Predator XB271HU. Lo tiene todo y es de 27" -vale 589eu-.


La combinación 2k, ips, 144hz y gsync es la más cara, si puedes tirar con un panel TN entonces si que los consigues a ese precio con las demás características.

Vale. ¿Cúal es el que propones?
 
Y no es mejor el Acer Predator XB271HU. Lo tiene todo y es de 27" -vale 589eu-.




Vale. ¿Cúal es el que propones?


Puf mira estoy igual que tú, quiero un monitor de esas características para una gtx 1080.

Pero quiero IPS y todos tienen el problema de las fugas de luz en mayor o menos medida. Si tú vienes de un monitor TN lo tienes más facil.
El acer que pones...no es la versión IPS? En amazon cuesta 789€...
El TN es el XB271HU que si cuesta más o menos eso.
 
Puf mira estoy igual que tú, quiero un monitor de esas características para una gtx 1080.

Pero quiero IPS y todos tienen el problema de las fugas de luz en mayor o menos medida. Si tú vienes de un monitor TN lo tienes más facil.
El acer que pones...no es la versión IPS? En amazon cuesta 789€...
El TN es el XB271HU que si cuesta más o menos eso.

Me conformo con un panel TN si están el resto de características.

El problema de las fugas de luz, ¿se da en los paneles IPS, en los TN o en los 2?
 
Me conformo con un panel TN si están el resto de características.

El problema de las fugas de luz, ¿se da en los paneles IPS, en los TN o en los 2?


Na más bien en los IPS...con los TN dudo mucho que tengas problema.
 
B0n0, es el panel TN. Te pongo el enlace.

Buscar | PcComponentes | Pccomponentes.

Me parece increible que por 550euros no encuentre nada. Tampoco es que esté buscando un milagro. 144hz, 27", 2k y Gsync, pudiendo renunciar a cualquiera de esas opciones si la calidad de imagen mejora. ¿Alguien? Eso o que alguien me informe que tal sale el Acer Predator XB271HU.
 
B0n0, es el panel TN. Te pongo el enlace.

Buscar | PcComponentes | Pccomponentes.

Me parece increible que por 550euros no encuentre nada. Tampoco es que esté buscando un milagro. 144hz, 27", 2k y Gsync, pudiendo renunciar a cualquiera de esas opciones si la calidad de imagen mejora. ¿Alguien? Eso o que alguien me informe que tal sale el Acer Predator XB271HU.

Buenas AlanK, te comento, estoy a nada de comprar el Acer Predator XB271HU (IPS) porque parece ser que es el que tiene mejor control de calidad de todos los IPS. Eso o mandar toda mi búsqueda al traste y renunciar al gsync.
Pero tú vas a comprar panel TN no? Si es así te puedo pegar unos cuantos sobre lo que he leído durante todos estos días, los que tienen las características que quieres (Gsync, 2k, 27" y 144hz).
 
Buenas AlanK, te comento, estoy a nada de comprar el Acer Predator XB271HU (IPS) porque parece ser que es el que tiene mejor control de calidad de todos los IPS. Eso o mandar toda mi búsqueda al traste y renunciar al gsync.
Pero tú vas a comprar panel TN no? Si es así te puedo pegar unos cuantos sobre lo que he leído durante todos estos días, los que tienen las características que quieres (Gsync, 2k, 27" y 144hz).

Sí. Si pillo el Predator tengo que pillar la TN. La IPS son 200 pavos más. La alternativa más obvia es bajar a 24" AOC G2460PG 24

AOC G2460PG 24" LED 144Hz

De las 4 cosas que busco, renunciaré a una de no encontrar nada que pueda pagar. La pregunta es, ¿a qué?

Si pegas esa info, perfecto.
 
Sí. Si pillo el Predator tengo que pillar la TN. La IPS son 200 pavos más. La alternativa más obvia es bajar a 24" AOC G2460PG 24

AOC G2460PG 24" LED 144Hz

De las 4 cosas que busco, renunciaré a una de no encontrar nada que pueda pagar. La pregunta es, ¿a qué?

Si pegas esa info, perfecto.

Buenas de nuevo,

Es una odisea buscar un monitor.

Yo quería un IPS de con las características que tú mencionas pero no me gusta el bleeding y me duele pagar 800€ por algo con estos fallos.

He estado mirando varios TN y cada uno con su más y sus menos pero al final igual me bajo a 24" para intentar poner al máximo mi gtx 1080 (en 2k en la mayoría de juegos no me van a llegar a los 144hz)

En 24" he visto estos dos:

ASUS: ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica

ACER: Acer UM.FX1EE.001 - Monitor para gaming de 24" (Full HD, LED, 16,7 millones de colores), color negro: Acer: Amazon.es: Informatica

Estoy intentando compararlos a ver cuál es mejor, el asus hace unos días estaba a 450€ en amazon...ahora a 400€.

El tema es que tú tienes una 1080ti e igual puedes aprovechar mejor los 2k a altas tasas de refresco (desconozco el rendimiento real)

En 2k he visto el ASUS PG278Q ayer en mediamarkt a 500 y poco €, no es la versión R que tiene oc hasta 165hz pero vamos no importa.

Otras opciones serían el DELL S2716DG pero los guiris tienen facilidad para comprarlo más barato que nosotros: Dell 210-AGUI S2716DG - Monitor de 27" (2560 x 1440p, HDMI, 16:9, 1 ms), color negro: Dell: Amazon.es: Informatica

Y el acer que decías tú de PCcomp.


Ya me cuentas por qué te decides, yo igual me bajo a 24" 1080p, con el monitor que tengo ahora 25" 1440p noto que juego bastante peor a todo en general :/


EDIT: el ASUS PG278Q se ha llevado el galardón de recommended en tftcentral, parece que es sinónimo de calidad pero no me hagas mucho caso, en youtube lo he visto bien.
 
Hola B0n0. Al final me he decidido por el Dell S2716DG. Lo acabo de pedir. Tiene lo que buscaba, la calidad de imagen dicen que es buena y nadie me ha dado una mejor alternativa. Además está rebajado en amazon -de 715 a 637 euros-.

Ya te cuento que tal.

¿Por qué te has decidido?
 
Arriba